Sermons

Summary: El día de hoy quiero formular y responder dos preguntas que dejaran claro la importancia de estudiar la palabra de Dios en comunión.

Me Comprometo A… Estudiar La Palabra De Dios En Comunión

Efesios 2:19 “19Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios” (NVI)

Hoy continuamos con la serie “Me Comprometo” y la segunda expectativa de un cristiano real es de Estudiar la Palabra De Dios En Comunión.

Hechos 2:42 “42Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.” (LBLA)

La palabra “dedicaban” en este pasaje significa que se comprometieron.

Ellos no simplemente le entregaron su vida al Señor, se bautizaron y se regocijaron por que eran salvos.

Ellos estaban ansiosos de aprender más de lo que Dios tenía que decirles a ellos.

Yo le recomiendo a todo mundo que pase tiempo estudiando la palabra de Dios, pero más que eso que la estudie en comunión.

El día de hoy quiero formular y responder dos preguntas que dejaran claro la importancia de estudiar la palabra de Dios en comunión.

I- ¿Por qué estudiar la Palabra De Dios?

La respuesta a esa pregunta es fácil

A- La Palabra de Dios es nutrición a nuestra alma.

1 Pedro 1:23-25“23Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. 24Porque “todo mortal es como hierba, y toda su gloria como flor del campo; se seca la hierba y se cae la flor, 25pero la palabra del Señor permanece para siempre.”” (NVI)

B- La Biblia es la leche espiritual para el Cristiano recién nacido.

1 Pedro 2:1-2 “1Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, 2deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, 3ahora que han probado lo bueno que es el Señor.” (NVI)

C- La Biblia es también la carne espiritual para el Cristiano maduro.

Hebreos 5:13-14 “13Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” (RVR1960)

II- ¿Por qué debemos estudiar la Palabra de Dios en Comunión?

A- Por que te da la oportunidad de aprender de otros.

Efesios 4:11-13 “11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (RVR1960)

B- Por que provee la oportunidad que otros se beneficien de su aportación.

C- Te hace responsable.

1- Venir regularmente al estudio Bíblico semanal, es una actitud del corazón.

1 Pedro 2:1-3 “1Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, 2deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, 3ahora que han probado lo bueno que es el Señor.” (NVI)

2- Fortalece el estudio y la doctrina sana.

1 Timoteo 4:16 “16Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.” (NVI)

Hechos 17:11 “11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (RVR1960)

D- Porque desarrolla mas profundamente las relaciones con otros creyentes.

Conclusión

Si todo lo que tú haces es atender a los servicios de adoración los domingos, vas a tener algo de conocimiento Bíblico a causa de los sermones; pero te estas perdiendo de mucho mas cosas que Dios tiene para ti.

Es maravilloso ver lo que Dios hace con un grupo de personas que se reúne consistentemente a estudiar la Palabra de Dios.

La comunión que viene de los estudios Bíblicos son las relaciones más cercanas que se pueden formar.

Cuando estudias la Biblia en conjunto, comienzas a lidiar con los temas primarios de la vida, la gente abre su corazón y su alma y nos comenzamos a dar cuenta que todos necesitamos igualmente de Cristo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;