Sermons

Summary: La oración tiene poder que sobrepasa fronteras...

Tema: Misiones

Lugar: IBD

Texto: Varios

Fecha: 06-04-2006

Título: No cuelgues el teléfono.

DESARROLLO.

• Hoy Veremos varios pasajes que nos podrán mostrar la importancia de la oración para nuestras vidas.

• Ya en el libro de Isaías encontramos estas palabras en el capítulo 56 versículo 6-8 “6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo* para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 8Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.”

• 800 años más tarde Jesús entrando en el templo vuelve a repetir estas palabras.

• Consumido por el celo de la casa de Dios.

• Viendo a la gente que compraban y vendían en el templo, volcó la mesa de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas y dijo estas palabras en Marcos 11:17 “¿No está escrito Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”

• Lo único que hizo Jesús fue recordar a sus oyentes que el profeta Isaías ya habló de que la casa del Señor debe ser una casa de oración.

• Pensemos por unos instantes en la Iglesia como una casa de Oración

• En el templo como una casa de oración.

• Cuando analizamos este principio de parte del Señor no podremos encontrar un mejor modelo de la Iglesia como una casa de oración que la primera Iglesia, la Iglesia primitiva que se describe en el libro de Hechos.

• Varias pasajes nos muestran que esta primera congregación de discípulos del Señor había abrazado el concepto de la oración a la manera que Dios desea.

• Ya en Hechos 1:13-14 encontramos estas palabras “13Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

• La NVI traduce el (v14) de esta forma “Todos en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María”

• La Biblia de las Américas traduce este versículo de esta forma “Todos estos estaban unánimes, entregado de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús y con los hermanos de El.”

• Perseveraban unánimes es oración

• Se dedicaban a la oración

• Estaban entregados de continuo a la oración.

• Y uno se pregunta ¿Esa Iglesia tenía poder?

• Por supuesto que sí

• Alguien dijo que “NO PODREMOS HACER NADA CON UN REAL PODER SIN ANTES COMENZAR A ORAR”

• Es a través de la oración que estamos diciendo que somos débiles como seres humanos.

• Y por otro lado con la oración estamos reconociendo que nuestro Dios es grande y poderoso.

• Es a través de la oración que mostramos confianza y dependencia en un Dios soberano.

• En la oración esta el poder.

• La misma Iglesia primitiva en una ocasión cuando Pedro estaba en la cárcel ellos no se pusieron a hacer una manifestación delante de la cárcel.

• Ellos no se pusieron a hacer un plan de escape para el siervo de Dios.

• Ellos dice la escrituras se juntaron a orar

• Fíjense lo que dice el pasaje en Hechos 12:5 “5Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.”

• El resto de la historia quizás ya la conocen Pedro estaba encadenado con 2 guardias a su lado, con otros guardias a la salida de su celdas y otro más adelante Y Herodes estaba a punto de ejecutarlo en ese día (v6) pero el Señor envía su ángel y esas cadenas se caen, el pasa por la primera y la segunda guardia y sale libre por el poder de Dios.

• Pero lo que me encanta de este relato es que fue a la casa de Marcos y fíjense lo que la escritura dice

• Hechos 12:12 “12Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.”

• Esta congregación no dejó de orar, pasaron días y la Iglesia seguía orando.

• LA CONSTANCIA , PERSEVERANCIA, PACIENCIA EN LA ORACIÓN SON LAS CLAVES PARA UNA MANIFESTACIÓN DIVINA.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;