Sermons

Summary: Una reflexión en la veracidad y las implicaciones prácticas de la resurrección de Cristo de entre los muertos

"NO ESTÁ AQUÍ, PUES HA RESUCITADO"

1 Cor.15

A. Tomás Jefferson, a pesar de ser recordado como un gran hombre, nunca aceptó los Milagros que aparecen en la Biblia. Él editó su propia versión de la Biblia, en la que no aparecen todas las partes que se refieren a eventos milagrosos porque fueron borradas. Al editar los Evangelios, Tomás Jefferson se limitó a tener las enseñanzas morales de Jesucristo. Las últimas palabras de sus evangelios dicen así: Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia 60y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue”. Pero gracias a Dios que esa no es la manera en que termina la historia, porque el Señor resucitó de verdad, como él lo había prometido.

B. En esta mañana vamos a considerar este gran hecho que es la razón de todo en la vida cristiana.

I. LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES UN HECHO TOTALMENTE CIERTO (3-8)

A. La resurrección de nuestro Señor es tema central del evangelio (1-2)

1. Pablo hace énfasis en que es en esta gran doctrina fundamental en la iglesia ha puesto su fe; es esta doctrina en la que descansa toda esperanza para el creyente. Gracias a este hecho somos salvos.

2. Vemos entonces aquí que la resurrección es pieza central del mensaje que debe ser predicado a todas las personas, para la fe y arrepentimiento. No es un apéndice después de la muerte del Señor. En otras palabras, Pablo está diciendo que el evangelio está incompleto si no incluye la resurrección del Señor. Muchas veces cuando compartimos a Jesucristo, nos enfocamos sólo en la muerte y perdemos de vista que la su resurrección es pieza fundamental del mensaje del evangelio. Pero no debemos quedarnos aquí, debemos enfatizar y con más entusiasmo que Jesús no se quedó en la tumba. Y esta verdad tiene que ser creída para la salvación: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

3. Durante esta Semana Santa hemos tenido la oportunidad de reflexionar en los sufrimientos de Cristo; sin embargo, hoy termina toda esta reflexión con la más grande celebración que la fe cristiana pueda disfrutar. Gloria a Dios.

B. La muerte y resurrección de nuestro Señor son parte del plan eterno de Dios (3-4)

1. La Biblia enseña que los hechos de la muerte y resurrección de Jesús no acontecieron inesperadamente. Dios, desde la eternidad, y de acuerdo con su eterno propósito para nosotros en Cristo, como dice el apóstol Pedro, el cordero había sido inmolado desde antes de la fundación del mundo.

2. En su predicación en Pentecostés, el apóstol dice algo sorprendente: Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole…

3. El relato de la conversación de Jesús con los dos discípulos nos dice que:

“…comenzando desde Moisés y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él. Sería largo y cansado revisar una por una las referencias proféticas de la muerte de Cristo en el A.T. Sin embargo, veamos algunas de ellas

· Salmos Mi vigor se ha secado como un tiesto, y mi lengua se ha pegado a mi paladar. Me has puesto en el polvo de la muerte. Pues no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

· Isaías Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.

· Daniel. Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada;

· Oseas El nos dará vida después de dos días; al tercer día nos levantará, y viviremos delante de él.

· Zacarías "¡Levántate, oh espada, contra mi pastor y contra el hombre compañero mío, dice Jehovah de los Ejércitos. Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas, y volveré mi mano contra los pequeños.

C. La resurrección de nuestro Señor es un acontecimiento tan cierto que no hay duda de su veracidad. (5-8)

1. Pablo les está diciendo: "Si no me creen, hay muchos testigos que lo vieron. Pregúntenles": Pedro (el gran apóstol), los otros doce, 500 hermanos que lo vieron al mismo tiempo, Jacobo, el medio hermano del Señor que era el principal en la iglesia de Jerusalén.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;