Sermons

Summary: Cada año miles mueren por falta de respiro. En Minneapolis un hombre murió diciendo las palabras “no puedo respirar”. En este sermon examinaremos lo que dice la Biblia de respirio, el respeto mutuo, y la vida.

Cada año miles mueren por falta de respiro.

En Minneapolis un hombre murió diciendo las palabras “no puedo respirar”. Los imagines y el video de el acto cruel que tomo su vida nos debe hacer pensar de como nos miramos los unos a los otros para apreciar cada persona y cada respiro. Respetando esa vida que viene de Dios.

Dios da vida a través del respiro

- En Genesis 2:7 leemos que Dios tomo lodo y formo al hombre. Le dio vida respirando en él.

- Job 32:8 nos dice que hay un espíritu en el hombre que viene de Dios y este da entendimiento. Es por ese espíritu que todos somos hecho al imagen de Dios.

- En este tiempo de tanto tumulto es importante reconocer que nos debemos respetar todos los unos a los otros porque tenemos la vida y el entendimiento que viene de Dios.

Dios da vida eterna a través del Espíritu Santo

- La palabra griega para espíritu es Pneuma (respiro)

- En Hechos 2:38 leemos que cuando recibimos a Cristo recibimos el Espíritu Santo. Efesios 1:13-14 nos dice que este Espíritu nos sella y nos garantiza herencia.

- Es importante recordar que TODOS los creyentes somos uno en Cristo sin importar nuestro color, cultura, idioma, o país de origen. Cristo nos une con su Espíritu al hacernos una familia, y esto será así por una eternidad.

Este país se está ahogando

- Las divisiones entre razas, clases, y otros grupos están rompiendo nuestra sociedad. Estas no serán resueltas por los políticos, ni la violencia, ni solo el deseo de algunos de traer cambio.

- Hace 2000 años Jesús colgó en una cruz asfixiándose y murió de un corazón roto. Nadie se opuso; al contrario, gritaron que fuera puesto a muerte. Pero a El no le tomaron la vida, la entrego por nosotros.

- Romanos 12:2 nos llama a no ser conformados a este mundo, pero más bien transformados por la renovación de nuestro pensar. El viejo pensar no trabaja y no lo podemos arreglar, necesitamos a Jesús para poderlo cambiar.

- Efesios 4 nos habla de la nueva vida que debemos tener los que estamos en Jesús. El vs. 17 nos llama a no andar con la mente confundida de los gentiles. El vs. 23 nos llama a ser renovados. Nuestra sociedad esta en gran necesidad de este tipo de renovación.

- Jesús es el Príncipe de Paz. Necesitamos de esa paz que es mas allá de nuestro entendimiento para poder resolver los problemas de esta sociedad.

Este ha sido un año difícil, pero en esta situación vemos que para algunos es más difícil que para otros. Lo mejor que podemos hacer es traer gente a Cristo para que seamos todos unidos en su amor y respiremos el nuevo espíritu que se encuentra en El.

Te invito que te unas conmigo en oración por todos los oprimidos para que encuentren salvación, libertad, y paz.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;