Sermons

Summary: Aun en nuestro tiempo las palabras de Jesus llegaran a su cumplimiento, el cual es "ni las puertas del infierno van a tener victoria sobre la Iglesia" pase lo que pase la mision de la iglesia sigue igual.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas. Marcos 16: 16-17

Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20

Para todo el mundo cristiano estas dos escrituras son de gran importancia. Estas escrituras nos indican claramente que Dios a través de Su Hijo, Jesucristo nos ha dado una comisión para que nosotros la cumplamos. Pero lo que muchos cristianos en nuestro tiempo, y el mundo denominacional no entiende es que esta comisión fue dada a la Iglesia, un grupo de hombres basados como el fundamento del principio y organización de esta institución divina.

Muchas veces nosotros nos enfrentamos a gente religiosa que vienen con doctrinas falsas tratando de convencernos de ellos tienen la verdad. Pero si nosotros estudiamos la Biblia correctamente dividida nosotros podemos ver que en realidad, la comisión de Jesucristo no fue dado a ninguna organización hecha por hombres, como lo tenemos hoy en día. Muchos hoy en día declarar que tal y tal persona fundo su Iglesia de ellos. Pero esta comisión no fue dada a cualquier grupo de persona, pero amado hermano esta comisión fue dada a La Iglesia de Dios. Esto nos deja saber que la Iglesia es la única con toda autoridad y derecho de declarar estas verdades Bíblicas, y es la responsabilidad de ella cumplir con la misión dada a ella por Jesucristo.

No es que las demás denominaciones en nuestro tiempo no están haciendo un buen trabajo, mucho de ellos todavía predican un mensaje sano de la Salvación que viene solo a través de Jesús. Pero no es su responsabilidad de ellos cumplir con esta comisión, porque hermano mío fue dado solo a la Iglesia, la cual el Apóstol Pablo declaro era La Iglesia de Dios.

Así que la responsabilidad calle sobre nosotros usted y yo, de hacer y declara todo lo que Dios ha requerido de nosotros como Su Iglesia. Dios es el que da el llamado pero siempre es sobre nosotros de ejecutar ese llamado.

Nosotros a través de la historia de la Iglesia podemos ver que la Iglesia pase lo que pase ha tomado el trabajo como La Iglesia de Dios seriamente, y el trabajo ha continuado. Nosotros podemos ver un ejemplo claro cuando el Apóstol Judas el traidor le falló a Jesucristo, el trabajo de la Iglesia era de remplazarlo a él lo más pronto posible, porque tal situación no iba a parar el movimiento de la Iglesia de predicar el evangelio completo, y de seguir sus paso como un ejército en orden dándole guerra al diablo, para llegar hasta la plenitud de Cristo la perfección. Los Apóstoles y hermanos y miembros de la Iglesia no se detuvieron, pero con gran celo y fidelidad marcharon hacia adelante.

Nosotros hoy en día como la misma Iglesia de la Biblia, tenemos que creer que Dios va hacer que su plan para la Iglesia llegue a su propósito. Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6 Quiere decir hasta el día que Jesús venga. Lo que nosotros como la Iglesia vamos a pasar es parte de lo que Dios a través de Jesucristo nos ha prometido que la Iglesia llegara a la perfección. Para que algo sea perfecto siempre hay un proceso. Y muchas veces para nosotros ese proceso toma tratando, tratando y tratando otra vez hasta que llegue al estado que Dios a través de Su Hijo Jesús, quiere que llegue. Pero estemos seguros amado hermanos que la Palabra de Dios nos declara, y aún más mejor nos ha declarado que lo que Dios ha empezado llegara a la perfección hasta el día de Jesucristo, quiere decir que mientras Jesús todavía no viene para nosotros estamos en este proceso de perfección.

Dice la Palabra de Dios Y estas señales seguirán á los que creyeren… También nos dice la Palabra de Dios en libro de los Hechos 2:43 –…y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.” Había algo especial que estaba trabajando dentro de estos hombres de Dios, que dice la Palabra de Dios que muchas maravillas y señales eran hechas. Había milagros y muchas cosas más que los ojos del humano no podía comprender, pero que eran hechas por el poder del Espíritu Santo. Amado Hermano esos milagros y señales que hacían los Apóstoles era a través del mismo Espíritu Santo que nos está guiando a nosotros hoy en día como la Iglesia de los últimos días, y nuestro deber de nosotros es de recaptura ese celo para hacer el trabajo de la Iglesia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;