Sermons

Summary: El diablo trae pensamientos vanos, un pecado que surge de vuestra fantasía gratuita, y llena vuestros corazones con los pensamientos durante la oración.

PENSAMIENTOS DE VAIN

¿Por qué no se responden nuestras oraciones?

Satanás se esfuerza por interrumpir a Christian en el acto de la oración, cuando no puede de ninguna manera impedirlo. Él observa sus movimientos y está a sus talones dondequiera que se dirija. Si piensas en alguna acción maligna, él está a tu codo para empujarte, o antes de ti para quitar cada piedra del camino, para que puedas llevar a cabo la acción maligna sin problemas.

La Biblia nos dice en 1 Crónicas 21: 1-8, que el mismo David tenía algunos pensamientos orgullosos que lo incitaban a contar la gente; Satanás se aprovechó, y trabajó con la idea que maduró en esa llaga que Dios le lanzó con un juicio agudo como la pérdida de setenta mil hombres. Ahora el diablo es tan hábil y listo para perturbar una acción santa como para promover a una persona malvada.

Cuando los hijos de Dios se presentaron ante el Señor, Satanás no olvidó estar entre ellos. Siempre está ahí cuando adoramos y rezamos a Dios; de hecho, está ahí primero ante nosotros y se queda hasta el final. Cuando ve un pensamiento vano, un pecado surgido por tu capricho desenfrenado, te ayudará a seguir esos pensamientos, y llenará tu corazón con los pensamientos mientras rezas. Entonces tu boca reza pero tu corazón está lejos, y se desconecta del cielo. Si nuestros pensamientos presentes en la oración no son de Dios, o no son adecuados para Dios y sus gloriosas excelencias, contaminamos su nombre, y no lo honramos. Nos burlamos de Él, no lo adoramos.

A veces incita pensamientos santos pero impertinentes, a los que en otro momento se opondría con todas sus fuerzas, pero ahora los presenta, porque lo acogeremos en nuestro corazón pensando que nos ayudará durante la oración. Aunque es un buen fruto, pero se produce en una mala temporada. Desconecta nuestro corazón del cielo durante la oración, obstaculizando así nuestras oraciones.

No puedes impedir que estos pensamientos errantes vuelen ahora y sobre tu cabeza, pero seguro que puedes hacer algo que pueda evitar que se asienten.

1. Trabaja para equilibrar tu corazón antes de ir a rezar. Llena tu corazón con pensamientos sagrados, la palabra de Dios diariamente.

2. 2. Esfuérzate por mantener tu distancia con el mundo, y esa soberanía que Dios te ha dado en sus beneficios y placeres, o cualquier otra cosa que pueda ser una trampa para ti. Todas las criaturas son sirvientes del hombre. Necesita mantener su corazón a una distancia santa de ellas, y mantiene su señorío sobre ellas, no dejándolas en su seno que Dios ha puesto bajo sus pies.

3. Observa y vigila tus pensamientos durante la oración. A veces nuestra mente se aleja de la oración, pero seguimos con el trabajo de labios y no nos damos cuenta de que nuestros pensamientos se han desviado.

4. Posee tu corazón con la maravilla de la majestad y santidad de Dios. Ora como si fueras llevado y presentado ante Dios sentado en su trono real en lo alto, con millones de millones de sus gloriosos ángeles ministrándole en el cielo.

5. No vayas con tus propias fuerzas a rezar, sino que te comprometas por fe a la conducta del Espíritu de Dios. Dios ha prometido preparar nuestro corazón para esta tarea.

Por favor, tomemos nota de estos puntos, y guiémonos contra cualquier pensamiento (bueno o malo) durante la oración, para que nuestras oraciones puedan ser respondidas rápidamente. Dios no mira tu boca o ejercicio corporal durante la oración, mira nuestro corazón. Nuestra boca y nuestro corazón deben decir lo mismo durante la oración.

Los pensamientos errantes en la oración son como vagabundos.

Dios te bendiga

(Esquemas citados del estudio de JOSEPH CARYL - "EXPOSICIÓN DE TRABAJO con observación práctica")

JAMES DINA

jodina5@gmail.com

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;