Sermons

Summary: Las personas que pierden sus vidas por la causa de Cristo, que es el evangelio, va a salvarla. Hay tres implicancias que están encontrados en el texto que va ayudarnos desarrollar una vida con próposito.

Esta mañana vamos a hablar acerca del tema de GANAR LA VIDA. Antes de comenzar yo quiero decir algo para que no haya confusión.

Voy a leer un texto de Efesios capítulo 2, versículos 8 al 9 que dice:

8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,9 no por obras, para que nadie se jacte.

Esta mañana cuando estoy hablando de vida que gana, no estoy diciendo que lo hacemos por cualquier otra manera que con la fe.

Pero, estoy diciendo como Santiago nos dijo en su libro capítulo 2, versículo 17 que:

“…la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”

No estoy juzgando a nadie esta mañana. Estoy intendo presentar algo que pueda empujarnos adelante con nuestra relación con Dios.

Oramos

¿Alguna vez ustedes tuvieron que dejar algo para ganar otra cosa?

¿Tuvieron que dejar algo de valor para ganar otra cosa de más valor?

Por ejemplo: ¿Cuántos estudiantes tienen que dejar su tiempo libre para ganar un título? o ¿Cuántos trabajadores tienen que dejar su tiempo libre para ganar una vida o ganar una promoción en el trabajo?

Ahora mismo yo estoy intentando bajar de peso para que pueda volver a vestirme con ciertos pantalones que ahora ya no me entran. Yo quiero perder 15 kilos gané desde que empecé a trabajar en Paraguay. Tengo que sacrificar mis deseos de disfrutar la buena comida para que pueda ganar una mejor salud.

Esta mañana vamos a considerar otras cosas que nosotros debemos perder para ganar algo de más valor. Busquen en sus Biblias Marcos 8:34-38 y vamos a leer:

“Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos y les dijo: si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. 35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. 36 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? 37 ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 38 Si alguien se averguenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”

Entonces, las personas quienes pierden su vida para Cristo y el evangelio van a salvar sus vidas. Nuestra pregunta ahora es ¿Cómo salvarás tu vida cuando pierdas la misma?

Vamos a mirar tres implicancias esta mañana y cuando entendamos estas tres implicancias, entonces entenderemos como salvar nuestra vida al perderla.

Voy a leer versículo 35 de nuevo:

“Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará”

La primera implicancia que va ayudarnos a entender como salvar la vida al perderla es:

1. El propósito de Cristo es el evangelio.

Versículo 35 está diciendonos eso.

¿Por qué yo estoy diciendo esto? ¿Por qué yo estoy diciendo que el evangelio es el propósito de Cristo?

Acabo de decirles que la gente que están perdiendo su vida para Cristo y para el evangelio, van a salvar sus vidas. Dígame esto: ¿está diciéndonos directamente aquí que el evangelio es el propósito de Cristo?

No! No está diciéndonos eso, pero pienso que es la implicancia. Mire el pasaje otra vez en su Biblia. La segunda parte del versículo 35 dice:

“…pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará”

Cuando Cristo dice: “por mí”, él está diciendo que todas las personas que pierden su vida por él o por la cosa que le describe, va a salvar su propia vida.

Quiero que nosotros entendamos eso muy bien. Cristo no está hablando de dos cosas aquí.

Él no está diciendo que debemos perder la vida para Él y después para el evangelio.

El evangelio y Cristo son un solo concepto. Estoy diciendo eso porque creo que el evangelio está describiendo quién es Cristo. Entonces, cuando nosotros entendemos quien Cristo es, vamos a entender mejor qué es el evangelio y entenderemos la causa por la que debemos perder la vida.

Ahora, yo no sé si ustedes están de acuerdo conmigo o no. Pero quiero darles dos razones para que estés de acuerdo conmigo. Quiero proponer a ustedes quién es Cristo. Yo voy a mostrarles por qué yo pienso que su propósito es el evangelio y voy a proponer que nosotros estamos encomendados a perder la vida por el evangelio que es el propósito de Cristo.

a. La primera razón (que el evangelio es el propósito de Cristo)

Definición del evangelio

Primeramente vamos a mirar la palabra evangelio en el griego. La palabra en griego que se usa aquí es “euangelion”. Y si traducimos eso palabra por palabra al castellano, vamos a tener las palabras “buenas noticias o buenas nuevas”.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;