Sermons

Summary: El perdon es una parte muy importante del desarrollo cristiano y algo necessario para poder amar a tu projimo como Cristo nos manda hacer

  Study Tools
  Study Tools

Perdón

Serie – Amando tu prójimo como a ti mismo

Mateo 6:12

El gran mandamiento

- Imagínate que difícil era ser judío:

o Haciendo a lado la circuncisión (aun para adultos convertidos)

o No podías comer carnitas, ni cheeseburgers. Muchas restricciones.

o También había mucha ceremonia y varios diezmos

o Y la ley, tenias que memorizarla. A unos les gusta memorizar otros son flojos.

- Quizás fue uno de estos flojos el que le pidió a Jesús que sacara solo lo mas esencial de toda la ley. Lo interesante es que el lo hizo. Leamos Mateo 22:34-40

34Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. 35Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta: 36--Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? 37--Áma al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’* --le respondió Jesús--. 38Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39El segundo se parece a éste: Áma a tu prójimo como a ti mismo.’* 40De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

- ¿Pero como se ama a su prójimo? ¿Y porque como a si mismo? Esto es lo que estaremos estudiando en una serie de sermones sobre las próximas semanas.

Esta mañana estaremos mirando una parte muy importante del poder amar – El Perdón.

En la oración modelo Jesús pone una frase que mucho se repite pero poco se desea.

Miremos a Mateo 6:12

12Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores

¿Cuántos desean que Dios les perdonen de igual manera que tu perdonas a los demás?

No es fácil, ni agradable el tener que perdonar – pero si es esencial para poder amar a tu prójimo

Miremos lo que dice Jesús un poco mas adelante en Mateo 6:14-15 (inmediatamente después de terminar la oración)

14"Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. 15Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Esto no quiere decir que el perdonar es esencial para la salvación. Pero si, el que es salvo, a quien Dios le a perdonado y lo a transformado – aprenderá a perdonar.

La Biblia habla de esto es Lucas 7 del vs. 36 en adelante cuando una mujer de la calle le lava los pies a Jesús con lagrimas y perfume. El fariseo critica esto, leamos la respuesta de Jesús 41-42

Pero muchos continuamos actuando más como el fariseo. ¿Por qué?

- Si somos sinceros, muchos no creemos que somos tan malos como el prójimo al lado

- O si no, es porque somos malagradecidos. Leamos Mateo 18:23-35.

Jesús dio muchos ejemplos para hacerlo muy claro la importancia del perdón. Sin haber perdón, no puede haber reconciliación.

- Hay unos que dicen, yo perdono – pero no me olvido.

- ¿Puede haber reconciliación con esa actitud?

- Sin el perdón de nuestros pecados ninguno pudiéramos venir ante la presencia de Dios.

- A mi mucho se me a perdonado, y así necesito también perdonar.

Cuando los discípulos le preguntan a Jesús cuantas veces deben perdonar su repuesta es…

- Setenta veces siete (Mateo 18:22) habla de reconocer lo mucho que Dios nos perdona

Download Sermon With PRO View On One Page With PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion