Sermons

Summary: [Mensaje 2 de 4]Estos mensajes tienen el propósito de contestar algunas de las preguntas más comunes en la mente de la gente acerca del Cielo y el infierno.

¿Por qué existe el infierno?

2 Corintios 4: 16 al 5: 10

La Biblia nos dice que todo lo que vemos es temporal. Las cosas materiales y físicas que hoy vemos un día desaparecerán para siempre, incluyendo, por supuesto, nuestro cuerpo. La biblia llama a nuestros cuerpos “TIENDA de CAMPAÑA” para resaltar que son temporales. Pero son aquellas cosas que no vemos las que permanecerán más allá del tiempo; así como los ángeles, el Espíritu Santo, el cielo y el infierno. Las Realidades Eternas son aquellas que no podemos ver. La biblia nos asegura que son estas cosas las que duraran para siempre.

En 2 Corintios 4: 16 al 5: 10, RVR. Pablo nos arroja luz con respecto a este tema y nos dice…

No desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. [Capitulo 5] Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 6Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7(porque por fe andamos, no por vista); 8pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

El punto que el apóstol Pablo está tratando de hacer aquí es que las cosas espirituales son aun más reales que las cosas físicas que hoy experimentamos. Y Dios desea que nuestro enfoque en la vida este en estas cosas que duraran para siempre; en otras palabras, en las realidades eternas.

1 Corintios 13: 12, DHH dice que, “Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara…”

El domingo pasado comenzamos a estudiar específicamente la realidad del infierno, y hoy continuaremos estudiando este tema, y por el resto del mes estudiaremos la realidad del cielo. Veremos que así como el infierno es una realidad espiritual innegable también el cielo lo es.

El domingo pasado, al comenzar a estudiar la realidad del infierno, dimos respuestas a dos preguntas: 1) ¿Es el infierno un lugar real? 2) ¿Cómo es el infierno? Aquí en esta pregunta dimos como respuesta 10 datos bíblicos que describen como será el infierno (si Ud. no estuvo aquí el domingo pasado, compre el CD para que escuche esas descripciones del infierno). Y al final del mensaje aprendimos 6 realidades. Estas son esas realidades:

I. Dios nos creo para amarnos y desea que nosotros le correspondamos Su amor.

II. El infierno si existe. El infierno es un lugar real.

III. El ser humano fue creado para durar para siempre.

IV. Dios ha preparado 2 destinos reales: el cielo y el infierno.

V. Usted escoge donde pasará la eternidad.

VI. No hay segunda oportunidad después de la muerte.

Queridos amigos y hermanos en Cristo, escúchenme bien, lo que estamos hablando hoy es el tema más importante en la vida. Estamos hablando del destino eterno de las personas. Es posible que Ud. usualmente se duerma durante mis mensajes, pero en esta ocasión no es el tiempo para dormirse porque es el destino eterno de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, sus vecinos, y quizás… su propio destino eterno el que está en juego.

Mi oración es que al final de este mensaje todos aquí estén completamente convencidos que al morir pasaran la eternidad en el cielo con nuestro Creador. No hay razón, no hay escusas para que Ud. se valla de este lugar esta tarde sin haber resuelto este asunto de su destino eterno. Así que le pido que escuche con mucha atención como si su vida dependiera de eso.

Este día, apoyándome en la biblia, quiero continuar dando respuesta a ciertas preguntas que la gente usualmente se hace con respecto al infierno, y la primera pregunta es ¿Por qué existe el infierno?

1) ¿Por qué existe el infierno?

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;