Summary: El poder del ojo es increíble. Es la puerta del alma y tiene poder a matar. Pero Dios nos da una alternativa.

MIRADAS QUE MATAN, MIRADAS QUE SALVAN

Es interesante que uno puede decir la misma cosa con diferentes palabras y un diferente sentido y produce reacciones contrarias. Por ejemplo:

Un jovén fue al campo con su novia para pasar la tarde. Un hombre pasó por el camino para alimentar a sus vacas. El alcanzó escuchar las palabras del jovén a su doncella "sabe que cuando miro su rostro, es como el tiempo se para." El agricultor vio la reacción de la señorita con una sonrisa muy bella. Mas tarde en su propia casa, el hombre agarró a su esposa y le dice con voz alta "sabes que, mujer, tu tienes una cara que puede parar un reloj". Se puede imaginar la reacción de su esposa.

1a. Juan 2:16

porque todo lo que hay en el mundo--los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida-- no proviene del Padre sino del mundo.

El hombre fue creados con 5 sentidos: el tacto, el olfato, el oir, el saborear, y la vista.

Estos son puertas ó ventanas del cuerpo. Lo que permitimos entrar a estas puertas nos afecta por el bien o por el mal.

Hay uno que es mas fuerte que los otros.

Mateo 6:22,23

22 "La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

23 Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

Salmo 101:3

No pondré delante de mis ojos cosa indigna; aborrezco la obra de los que se desvían. Esta no se me pegará.

Salmo 119:37

Aparta mis ojos para que no vean la vanidad; vivifícame en tu camino.

Votos y dominio propio

Job 31:1

He hecho un pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, hubiera podido fijar la mirada en una virgen?

I. Miradas que Matan

A. Muerte Espiritual--Gen. 3:6,7

--el primer pecado cometido en el mundo, empezó por el ojo débil.

Gen. 2:9

Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Aunque fue prohibido por Dios, Eva no dejo de admirarlo e imaginar lo que quedaba atrás del secreto

B. Muerte Física--Gen. 19:17,26

--para la mujer de Lot, el jale fue mas fuerte para mirar una vez mas lo mundano, que a obedecer a Dios.

--muchos tienen el mismo problema hoy día; su pretexto es-"es solamente una cosa pequeña"

Cantares 2:15

Atrapadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas, pues nuestras viñas están en flor.

C. Muerte de Otros--2o. Samuel 11:1-4

--David, por no cumplir su deber con su ejército, se encontró ocioso en una ocasión. La flojera siempre es una herramienta del diablo.

--Luego, él comenzó a mirar por la ciudad por su balcón. De repente, vió una mujer que se bañaba en su patio. De allá, empezó sus ideas perversas.

Por su pecado, David sentía la necesidad de matar el esposo de Betsabé, intentano de cubrir su pecado. Unos 9 meses después, nació yb bebé. La criatura erea completamente inocente.

Pero la historia no termina allí. En 2o. Samuel 12:15-18, la Palabra dice que el bebé murió a consecuencia del pecado de David. Así, entendemos que la mirada malpuesta de David causó la muerte de su propio hijo.

Al igual como es importante lo que uno ve, también es importante lo que no se ve.

Hebreos 11:1

ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

II. Miradas que Salvan

A. Salva a sí mismo

Col. 3:2

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Hebreos 12:2

Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios.

B. Salva a los demás

Jn. 4:35

¿No decís vosotros: Aun hay cuatro meses hasta que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos, y mirad las regiones, porque ya están blancas para la siega.

Isa. 45:22

Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

C. Mira lo Invisible

Abre los ojos de fe y mira lo que es eternal.

2a. Co. 4:18

No mirando nosotros á las cosas que se ven, sino á las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas.

El poder de la vista es inmenso. Guarda la vista, porque es la entrada de muchas cosas que pueden contaminar el alma. La respuesta no es quitar el ojo, pero Dios tiene una opción mejor. Cambie tu enfoque. Mira lo que es eternal. Mira lo que es poderoso para salvar.