Summary: EL quiere regresarte al primer amor, para llevarte de gloria en gloria y pasar tiempos contigo como nunca antes los has tenido

Por Sobre Todo…..Ámalo

Deu 11:1 Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.

Deu 6.5 Ama a Jehová, tu Dios : Este amor es mucho más que un mero sentimiento o una emoción interior. Así como Jehová manifestó su amor a Israel liberándolo de la esclavitud en Egipto (Dt 4.37; 7.8), así también Israel debe manifestar su amor a Dios obedeciendo los mandamientos (Dt 11.1,13,22).

1. Amarle con todo nuestro corazón, debe ser nuestro propósito al levantarnos. Por sobre todas las cosas, es el primer mandamiento pero el mas necesario, y tiene q ser mas real.

2. Guardar sus mandamientos todos los días de nuestra vida. Josué 1:9

Deu 11:7 Mas vuestros ojos han visto todas las grandes obras que Jehová ha hecho.

 Nuestro enfoque debe ser amarlo, todos los días, no es q no tengamos metas, sino q ir día a día amarlo cada día en medio de todo lo q hagamos.

 Tenemos muchas cosas q hacer, estudio, trabajo, los hijos, el esposo, la obra, PERO NO OLVIDARNOS DE QUE POR SOBRE TODO ESTO DEBEMOS AMARLO Y OBEDECER SUS MANDAMIENTOS.

 Tenemos q tener una relación con Dios q se renueva día a día, necesitamos su dirección, necesitamos su poder, necesitamos su compañía

Pro 16:3 (PDT) Pon en manos del Señor todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad.

(DHH) Pon tus actos en las manos del Señor y tus planes se realizarán.

 Necesitamos poner nuestra vida en sus manos siempre, poner nuestros proyectos siempre en sus manos, confiarle todo a EL.

 EL no se agrada de quien cree ser sabio en su propia opinión, debemos reconocer q no somos sabios necesitamos de su entendimiento, de su instrucción, ver las cosas como EL las ve. DEPENDER DE EL.

Pro 16:4 Todo lo ha hecho Yahvé para sus fines.

 Todo lo ha hecho para EL.

 Fuimos creados para su placer, existimos para EL, y por lo tanto debemos dar alegría a su corazón.

 Buscarlo todos los días y orar todos los días.

Jer 20:7 (BAD) ¡Me sedujiste, Señor,y yo me dejé seducir!Fuiste más fuerte que yo,y me venciste.

 EL quiere enamorarte cada día mas.

 Quiere q vivas para amarlo.

“Dios está buscando amantes no quien le sirva

Porque el que ama automáticamente sirve”

 Amar te provoca hacer cosas inimaginables, cosas q nunca te imaginarias hacer por alguien.

 Los hombres se bañan, se perfuman; las mujeres se arreglan, mandan notitas y tengo un cuate q dice q SALE CARO tener novia.

 Estar enamorados de EL nos va a llevar a hacer cosas q nunca imaginamos q podíamos hacer, a ver las cosas como Dios las ve, y entonces EL pondrá sus sueños en nuestros corazones.

1 Co 12:31 (BLS) Está muy bien que ustedes quieran recibir del Espíritu las mejores capacidades. Yo, por mi parte, voy a enseñarles algo más importante.

1 Co 13:1 (BLS) Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

 Somos llamados a AMARLO antes que SERVIRLE.

 Porque EL quiere que aprendamos a servir con la actitud y corazón correcto

 A veces nos convertimos en IGLESIÓMANOS = Expertos en todas las cosas de la iglesia menos en amar al Señor.

 Esto es peligroso porque a veces Dios nos usa por misericordia del pueblo y no porque estemos agradándole en todos los actos de nuestra vida.

 La diferencia es que cuando le agradamos pasan milagros, pasan cosas increíbles.

1 Co 2:9 (DHH) Pero, como se dice en la Escritura: "Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.

 NO ES SUFICIENTE lo de ahora, DIOS TIENE MAS.

 Busca amigos; jóvenes, hombres, mujeres, matrimonios q se interesen de lo q hay en su corazón, cuando los encuentre va a depositar sus regalos en ellos, va a depositar su unción.

 Le sirven los Ángeles, nos pudo haber hecho robots pero NO LO HIZO porque el busca que le amemos.

 A nadie le gusta tener un amigo por conveniencia A DIOS MENOS.

2 Co 3:18 (CST-IBS) Por lo tanto, todos nosotros, que miramos a cara descubierta la gloria del Señor, la reflejamos como claros espejos, y conforme a su propia imagen somos transformados y crecemos más y más en gloria por la acción del Espíritu del Señor.

 Nos parecemos mas a EL cuando pasamos tiempo con EL.

Pro 16:15 En la alegría del rostro del rey está la vida,

 En su alegría esta nuestra vida, nuestra fortaleza, nuestro propósito debe ser alegrarlo con nuestros caminos.

 Debemos buscar y seguir buscando su rostro dia a dia hasta encontrarle en ese día.

Talvez digas…

-Necesito tener un corazón que ame apasionadamente al Señor.

-Necesito q se agrade de mi, todos los días

-Necesito AMARLE Y OBEDECERLE

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Eze 36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Eze 36:29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.

Eze 36:30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

Jer 7:3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

Conclusión

EL quiere regresarte al primer amor, para llevarte de gloria en gloria y pasar tiempos contigo como nunca antes los has tenido