Summary: Nadie ha influenciado al mundo de la manera que Jesús lo ha hecho. A través de la historia, la influencia que Jesús tuvo en la vida de la personas, no ha sido sobrepasada. Ningún otro líder ha inspirado tantos cambios positivos en la vida de sus seguidor

SEMANA SANTA 2008

¿Por qué?

22 de marzo, 2008

Introducción

Nadie ha influenciado al mundo de la manera que Jesús lo ha hecho. A través de la historia, la influencia que Jesús tuvo en la vida de la personas, no ha sido sobrepasada. Ningún otro líder ha inspirado tantos cambios positivos en la vida de sus seguidores.

Aquellos que no creían y los propios enemigos de Jesús, fueron también transformados. El hermano menor de Jesús, Santiago, era uno de aquellos que no creía. Pero al aparecer su hermano resucitado, no solamente creyó en Jesús como Señor, sino también se convirtió en el líder de la iglesia en Jerusalén y entregó su vida como mártir en el año 62 D.C.

Saulo de Tarso era el perseguidor en jefe de los cristianos. Los llevaba a la cárcel y cuando no negaban la fe, él mismo atestiguaba en contra de ellos para que los ejecutaran. Pero tuvo un encuentro dramático con el Cristo resucitado de camino hacia Damasco. Entonces su nombre cambió de Saulo, enemigo de los cristianos, a Pablo, principal promotor del evangelio. Dejó su posición de prestigio para convertirse en misionero; experimentó el sufrimiento cruel por amor a Cristo en medio del Imperio Romano.

Me gusta como el historiador Philip Schaff describió la supereminente influencia que Jesús tuvo en la historia y cultura del mundo...

Lee - Este Jesús de Nazarea, sin dinero ni armas, conquistó más gente que Alejandro Magno, César, Mahoma y Napoleón; sin ciencia, él aportó más luz a asuntos divinos y humanos más que todos los filósofos y eruditos combinados; sin elocuencia de escuelas, desarrolló una palabra tan viva como nunca antes se habló ni hablará, y produjo efectos más allá del alcance de oradores y poetas; sin escribir una sola línea, y proveyó temas para más sermones, debates, libros de enseñanza, obras de arte, e himnos de alabanza, más que todos los grandes hombres de tiempos antiguos y modernos.

El poder de Cristo no conoce barreras de tiempo ni de espacio. En nuestra época, muchos escépticos han sido convencidos como los escépticos del primer siglo. Por ejemplo Lew Wallace, un famoso general y genio literario, era un ateo reconocido. Por dos años estudió en las bibliotecas más famosas de Europa y América, buscando información que destruyera por siempre al cristianismo. Mientras escribía el segundo capítulo de un libro que delineaba su pensamiento, repentinamente se encontró de rodillas clamando a Jesús.

Al ser confrontado con la sólida e indiscutible evidencia, no pudo negar más que Jesucristo es el Hijo de Dios. Más tarde, Lew Wallace, escribió el libro Ben Hur, una de las mejores novelas inglesas jamás escritas, concerniente a la época de Cristo.

Similar fue el caso de C.S. Lewis, maestro de la Universidad de Oxford en Inglaterra; era un agnóstico que negó la deidad de Cristo por años. Pero él también, por honestidad intelectual se sometió a Cristo como su Dios y Salvador, después de haber estudiado la arrolladora evidencia de Su deidad. Al pasar los años, escribió varios libros que sostenían los ideales del cristianismo, incluyendo Mere Christianity (Cristianismo y nada más).

Muchos otros hombres y mujeres de nuestro siglo han dedicado sus vidas a propagar el mensaje de Cristo, en ocasiones valientemente venciendo la tortura y aún la muerte. Por ejemplo, uno de los líderes cristianos más conocidos en Rumania, Richard Wurmbrand, pasó 14 años en prisión y fue torturado en repetidas ocasiones por dirigir iglesias "subterráneas" durante el régimen comunista. Aún después de que la presión internacional aseguró su liberación de Rumania, él continuó recibiendo amenazas de muerte del régimen comunista. Pero estos intentos de intimidación no lo silenciaron. Se mantuvo expandiendo las buenas nuevas de Cristo públicamente.

En Korea, Joon Gon Kim, un líder cristiano muy conocido, presenció las muertes de su esposa y de su padre por parte de simpatizantes comunistas de su propia villa. El mismo fue golpeado hasta perder el conocimiento y lo dieron por muerto. Sobrevivió la golpiza y le pidió a Dios que le diera amor por las almas de sus enemigos. Eventualmente condujo a 30 comunistas a creer en Jesús, incluyendo al responsable de la muerte de los miembros de su familia.

El amor de Cristo no solamente impulsa a los cristianos a enfrentar la persecución y muerte, sino también a trabajar para hacer de este mundo, un lugar mejor. La Madre Teresa fue un excelente ejemplo de una vida derramada al servicio de Cristo. De su bien conocido ministerio entre los pobres, ella dijo: "Nuestro trabajo es tan sólo una expresión del amor que tenemos por el Señor".

Como ella, muchos otros han dedicado sus vidas al servicio de los pobres y despreciados en sus países y fuera de ellos. William y Katherine Booth, fundadores del Ejército de Salvación (Salvation Army), creían que servir a los pobres era como servirle a Cristo mismo. El movimiento lanzado por esta pareja, reclutó los esfuerzos incansables de gente entusiasta que querían hacer una diferencia en el mundo alrededor de ellos.

Todos estos cristianos encontraron realización y alegría al seguir las enseñanzas de Jesús. Fueron transformados al encontrarse con Cristo y ceder sus vidas a El. Cada uno de ellos produjo un impacto positivo en el mundo.

¿Qué fue lo que sucedió con esta gente? ¿Qué cambio sus vidas? ¿Por qué se entregaron de tal manera a la causa de Dios?

Por muchos años mi opinión de Dios era una de un Dios que siempre quería castigarme, un Dios que estaba esperando con gran deseo que yo cometiera un error para poder darme lo que me merecía.

No fue hasta que entregué mi vida de lleno a la edad de 23 años edad que pude entender que Dios quería y siempre querrá lo mejor para mi. ¿Por qué? ¡Porque soy su hijo!

El verso 17 en Juan del capitulo 3 se hizo realidad en mi vida…Porque Dios no me envió al mundo para condenar a la gente, sino para salvar a todos. ¡Ese es Jesús hablado…primera persona singular!

21 años de ir a la iglesia Católica, 6 años de escuela Católica solo me enseñaron una religión. Pero fue un día en Agosto de 1984 cuando pude entender que no se trata de una religión pero de una relación personal con Dios lo que el busca de nosotros. Le doy gracias a Dios porque desde ese día mi mida nunca fue igual.

¡Dios nos busca para que lo dejemos ser nuestro padre!

Le aseguro que cuando yo y usted lleguemos a la presencia de Dios (y todos llegaremos a ese lugar) el no nos va a preguntar de que religión somos pero el nos preguntará si tuvimos una relación con el.

Este fin de semana celebramos “Semana Santa” donde recordamos que 1975 años atrás Dios Padre amó de tal manera al mundo que dejo que su único hijo muriera la mas horrenda muerte que alguien pudiera morir. También recordamos que Cristo derrotó a la muerte al resucitar el tercer día tal como lo había dicho.

No se si usted se fija en las cosas alrededor suyo como lo hago yo. Hay ocasiones donde yo me fijo en las manos de las personas, no porque soy metiche  pero porque muchas veces las manos de una persona nos dan conocer lo que las vidas les ha dictado.

Después de no haber visto a mi madre por muchos años me di cuenta como los años habían pasado al ver sus manos.

Al ver las manos de un campesino podemos observar como el trabajo en el campo ha afectado su vida.

¡Las manos expresan! Al ver estas manos (#3er slide), nos damos cuenta de alguien que esta pidiendo

Al ver las manos de Cristo, nos podemos dar cuenta del precio que el pagó para que usted y yo pudiéramos tener vida eterna.

El Nuevo testamento en 2 Corintios 5:21, nos dice el propósito de la muerte de Jesús en la cruz. Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.

Isaías 53:6 nos dice: Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el SEÑOR hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.

El versículo 5 nos dice: sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.

Hermanos, esto es el “por que” de la muerte de Jesús. Necesitábamos perdón y ese perdón vino a través de la muerte y resurrección de Cristo.

Cristo tomó la culpa del mundo (sin nunca haber pecado) y llevó esa culpa a la cruz.

Hoy, al recordar lo que Cristo hizo por usted y por mi, nos podemos olvidar que a si como Cristo vino 2008 años atrás el viene de nuevo.

Mateo 20:28 nos habla de la primera venida de Cristo: así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Por 33 años Cristo demostró ser un siervo. Pero las escrituras nos revelan el otro aspecto de nuestro futuro.

Mire en su Biblia el último libro de la Biblia, Apocalipsis 22:7. Si usted tiene una Biblia como la mía, estas palabras están en rojo, lo que significa que es el mismo Jesús hablándonos. ¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro.

Para poder llevar noticias sobre la guerra de Waterloo a Inglaterra, un barco que estaba muy cerca de la playa mandaba señales a aquellos hombres que estaban en la playa. El trabajo de estos hombres era de recibir las noticias del barco a través de señales y mandar esa información a unos hombres que estaban en las colinas cercanas. La primera palabra enviada fue “Wellington.” La segunda palabra fue “derrotado.” Al llegar esta última palabra una neblina cubrió el barco y los mensajes ya no continuaron.

A través de Inglaterra, los Ingleses comenzaron a llorar profundamente “Wellington derrotado” había sido el mensaje. Pero entonces la neblina se levantó y la comunicación continúo con dos palabras más “al enemigo.” Al recibir la última porción de este mensaje, los ingleses pudieron celebrar en vez de lamentar.

Cuando el cuerpo de Cristo fue llevado de la cruz a la tumba, parecía que todo se había perdido “Jesús derrotado.” Pero 3 días después, la neblina se levantó y el ángel anunció “Jesús ha derrotado al enemigo… la muerte.”

Jesús, viene de nuevo, pero esta vez, el no viene como un siervo, el viene como un juez. La justificación llegó cuando el pagó por nuestros pecados en la cruz, el juicio viene con su segunda llegada.

Apocalipsis 19:11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra

Judas 1:14-15 Miren, el Señor viene con millares y millares de sus ángeles para someter a juicio a todos y para reprender a todos los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra él.

Apocalipsis 22:12 ¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.

Revelación 22:12

¿Estamos viviendo nuestras vidas esperando la segunda venida de Cristo? Lo que sucedió casi 2,000 atrás en la cruz fue para preparar la segunda venida de Cristo. ¿Esta listo?

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Juan 10:10b (Cristo afirma) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Romanos 8:6-8 "Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz: Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios."

¿Cómo llegamos al padre? Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

¡Pastor, yo voy a ir a cielo porque soy una buena persona! Efesios 2:8-9 nos dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

En el libro de Juan, en el capitulo 3, hay una historia donde un hombre le pregunta a Jesús como podía ver el reino de Dios. La respuesta que Cristo le dio esta en el verso 3 de ese capitulo. De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.

Hermanos, a veces nos enfocamos tanto en esta vida que nos olvidamos de la otra vida… la eternidad.

Cristo murió en la cruz y resucito. Hoy, servimos a Dios que no esta muerto pero servimos a Dios que vive y viene de nuevo a llevarse a una iglesia que este lista.