Summary: Hoy hemos venido al tercer mandamiento. Trata con algo mucho más grave que justo una boca mugrienta. Este mandamiento discute el maltrato, o profana el uso de Nombre de Santo de Dios. ¡ El nombre de dios es un nombre Santo! Es de no ser utilizado a menos

El Apellido de Dios no es D***

El éxodo 20:7

Introducción

En el Tauro Montañas del sur de Turquía, Vive una cierta variedad de grúa. Estos pájaros tienden a hacer mucho ruido, especialmente al volar. Y, todo ese ruido consigue la atención de águilas, que abate abajo y los agarra para una comida. Las grúas experimentadas evitan esta amenaza por recoger piedras suficiente grandes para llenar las bocas. Esto los previene de hacer ruido y del almuerzo bonito para las águilas. Las personas tienen un problema con las bocas también. Pareció a mí que esto fue una ilustración apropiada de empezar sermón actual en el tercer mandamiento.

Usted ve, en la frente de cada cara en este cuarto es una apertura grande llamada una boca. En cada boca es un órgano pequeño llamada la lengua. La lengua, aunque relativamente pequeño cuando comparado al cuerpo entero, es uno de las fuerzas más poderosas en el universo. ¡ Debe ser! Después de todo, el hombre puede partir átomos, pisan la luna, construye suficientes armas para destruir su mundo miles de tiempos sobre, mas él no puede parecer controlar la lengua pequeña, según Mermeladas en Mermeladas 3:8. Yo no sé cómo usted se siente acerca de ello, pero para mí, pocas cosas repugnan como tan repulsivo como una boca que arroja adelante lo profano e ignorancia verbal.

Un hombre denomina Alex Dunlap ha escrito y ha publicado un tracto permite Diez Razones por qué yo Juro. El propósito del tracto fue de mostrar jurar cuán insensato fue. Aquí están las razones que él da:

1. Complace a mi madre tanto

2. Es una marca fina de la masculinidad

3. Demuestra tengo autocontrol

4. Indica cuán claramente mi mente opera

5. Hace mi conversación tan complaciendo a todos

6. Sale sin duda en cualquiera mente en cuanto a mi educación.

7. Impresiona a personas que tengo más que una educación ordinaria.

8. Es un signo inconfundible de la cultura y el refinamiento

9. Me hace una personalidad muy deseable entre mujeres y niños de la cultura y

Refinamiento.

10. Es mi manera de honorar a Dios, que dijo, "Usted no tomará el nombre del Señor

En balde".

Hoy hemos venido al tercer mandamiento. Trata con algo mucho más grave que justo una boca mugrienta. Este mandamiento discute el maltrato, o profana el uso de Nombre de Santo de Dios. ¡ El nombre de dios es un nombre Santo! Es de no ser utilizado a menos que sea utilizado con respecto a Su elogio o Su proclamación. Tristemente, a muchos parece, el nombre de Dios no es más que una palabra de maldición. Un sinónimo que ellos pueden tirar alrededor en hace.

Mary pequeña, asistiendo la Escuela del domingo por primera vez una navidades, escucharon con ansia como su maestro dicho del nacimiento de Hijo de Dios. Ella estremeció a la historia de los ángeles, de hombres sabios, de la estrella, y de los regalos. Entonces el maestro agregó, "Cualquier ellos llamarán Su nombre a Jesús". ¿ Ella examinó en la persona al lado de ella y preguntó, "por qué tuvieron ellos que denominar a un bebé tan dulce una palabra marchita"? ¡ Fue la primera vez que ella jamás había oído que Su nombre utilizó fuera de una maldición! ¡ Usted sabe, los niños repiten justo lo que ellos oyen! La madre de la chica estuvo furiosa. ¿’ Señorita dónde aprendió usted hablar así’?

¿" La chica vacilada, miró hacia su padre, y preguntado, ’Bien, el Padre, la debo decir yo’?" Somos rodeados literalmente por lo profano. Estas estadística en la televisión debía causarnos alguna alarma. Hizole sabe: En el tiempo de un año televisión de máxima audiencia ventila 8.333 actos de violencia, 14.313 incidentes de sexo, y de 23.566 usos de lo profano.

Según un el sur de estudio de Universidad de Illinois, los Investigadores vigilaron dos semanas de la programación principal de tiempo en NBC, en ABC, en BCS, y en el ZORRO, y encontraron que palabras que fueron prohibidas una vez ahora son enteradas de una vez cada cinco minutos en la televisión principal de tiempo.

Esta mañana, yo deseo que nosotros estudiemos el tercer mandamiento y aprendamos más acerca de este asunto de tomar el nombre del Señor en balde.

El éxodo 20:7 lee, "Usted no tomará el nombre del Señor su Dios en balde, para el Señor no lo dejará impune que toma Su nombre en balde."

El Primer Punto es: El Nombre de dios es un Nombre Sagrado

El nombre de dios a menudo es maltratado y misspoken porque es entendida mal y no es apreciado como que debe ser. En este momento, yo quiero ayudarnos comprendemos completamente y apreciamos este nombre sagrado.

Vemos el Anuncio de Nombre de Santo de Dios. Los nombres en la Biblia revelaron generalmente algo acerca de la persona, su ascendencia o su fondo. Esto es especialmente verdad con respecto al Nombre de Dios. En la verdad, Dios ha escogido revelarse al hombre por Sus Nombres. Hay más de 300 se rindió la Biblia. Dos son utilizados aquí y son estos dos que miraremos hoy.

El primer nombre es: Señor. Cuándo usted ve esta palabra en la Biblia, es la interpretación inglesa de la palabra hebrea "Jehová". Describe a Dios como el auto existente, eterno Uno. Es el nombre, "SOY". Esto es el nombre que Dios utilizó cuando El se reveló a Moses. Este nombre es utilizado para declarar la naturaleza de Dios, eso es inmutable y eterno. En la Biblia, Jehová es emparejado con otras palabras para formar nombres compuestos para Dios que revela más acerca de Su naturaleza y Sus atributos. Algunos son: Jehová Jireh – el SEÑOR proporcionará; Jehová Nissi – el SEÑOR es mi bandera; Jehová Shalom – el SEÑOR es la paz; Jehová Shammah – el SEÑOR está allí; Jehová Tsebaoth – el SEÑOR de anfitriones; Jehová Rohi – el SEÑOR es mi pastor.

El segundo nombre es: Dios. ¡ Elohim – se refiere a literalmente, "El Fuerte y Fiel Uno"! Esto es la palabra común para Dios en la Biblia. Es utilizado sobre 2.000 veces en el Antiguo Testamento. De hecho, cuando Dios dio un paso fuera de eternidad para revelarse al hombre, esto es el Nombre que El escogió. Un nombre que representa como el fuerte y fiel uno. ¡ El Dios que puede ser dependido de!

Nosotros también vemos la Adoración del Nombre de Dios. El nombre de dios es de ser contenido reverencia y adoración extremas. Los judíos tuvieron el nombre de Dios como reverendo. Los escribientes cuando ellos vinieron al Nombre de Dios en la escritura, la parada que escribe, lava a sí mismo completamente, plumas de cambio, y entonces escribe el Nombre de Dios. Después, ellos tirarían la pluma para que nunca pueda ser utilizado para escribir otra palabra. Muchos judíos ortodoxos hacen hoy ni dicen el nombre Jehová o Yahweh. En vez de eso, ellos dicen la palabra para el Señor, Adonai. Tengo miedo que hemos perdido mucho de ese respeto santo para el nombre glorioso de Dios. Cuándo nosotros utilizamos el nombre de Dios, es de estar en una manera coherente con Su carácter. Somos de tener Su Nombre en la reverencia, la admiración, el respeto y el culto.

El Segundo Punto es: El Nombre de dios es un Nombre Violado

Este verso nos dice que está equivocado utilizar el nombre de Dios en balde. ¡ Cuándo nosotros tratamos el Nombre de Dios como otro sinónimo, es nada menos que blasfemia! ¡ Tristemente, oímos Su Nombre degradado mucho más a menudo que oímos que ser exaltado! Hay tres maneras primarias en las que violamos el Bendijo Nombre de Dios.

Primero, Cuando Nosotros Lo Utilizamos como una Maldición. ¡ Cuántos tiempo tiene oímos o dijimos, "Ah Dios"! ¡"Ah mi Dios"! ¡"Jesús"! ¡"Ah Jesús"! ¡"Ah Cristo"! ¿"Jesucristo"! o cualquiera de mil otros acaban de querer ésos? Aún cristianos son culpables de decir esas cosas. Todos nosotros lo hemos hecho, pero degradamos al Nombre del Señor para tirarlo alrededor de tan casualmente. A menudo, somos culpables de utilizar expresiones de argot que nosotros nos sentimos ser inocuos, pero que es realmente, los derivados de alguna forma del Nombre de Dios. ¡ El punto es por mucho que usted lo diga o cómo usted lo corta, cuando utilizamos el Nombre del Señor en una manera vana, nosotros somos culpable de violando el más Santo de todos Nombres! ¡ Tengo ni traté con las palabras argóticas pequeñas que utilizamos cuándo enojado! ¡ Usted sabe lo que usted dice! Dr. L. Nelson Campana advierte que una persona que utilizó libremente "el infierno," "maldice," y el "diablo" en su conversación puede estar recordando a sí mismo bien de su destino, de su condición, y de su maestro.

Segundo, Cuando Nosotros lo Utilizamos Casualmente. Qué yo significo por que es esto, el domingo a partir del domingo, cristianos pronuncian el Nombre de Dios en canciones y en oraciones y en testimonios, pero a menudo no hay sinceridad y no verdadera reverencia para que Nombre. Es decir, acaba de ser no del corazón. Nos hace espiritual sano, así que nosotros lo utilizamos. Pero, cuando invocamos el Nombre maravilloso de Dios, nosotros somos de hacer así con significado y significado. Siempre que que Nombre es utilizado, debe ser utilizado reverentemente, respetuosamente, y de un corazón de adoración y culto. De otro modo, es utilizado impropiamente y en balde. Tenga cuidado, del uso casual de nombre de Santo de Dios.

El tercero, Cuando Nosotros lo Utilizamos Camufla como. Las maneras cristianos más sutiles toman el Nombre del Señor está en balde por hipocresía. Cuándo nosotros prometemos a Dios para hacer una cosa en y hacer en cambio otro, entonces somos culpables antes de El. Si Su nombre revela Su carácter, y nosotros entramos Su Nombre, entonces nuestra hipocresía envía una imagen falsa de Dios y por lo tanto viola Su Nombre. Greg Laurie dijo, "La hipocresía de la iglesia es mucho peor que el lo profano de la calle". ¡ No sea culpable de ocultar detrás del Nombre de Dios como un camuflaje para la mal!

El Tercer Punto es: El Nombre de dios Será Justificado

Habrá Castigo para el Violador. Dios tratará con los que violan voluntariosamente la santidad de Su nombre. Imagínese teniendo que pararse antes que Dios y defender su uso profano de Su Nombre. La persona que utiliza el Nombre de Dios en balde nunca puede ser completamente derecho con Dios y en la posición para Su bendición hasta que ese pecado sea arrepentido de.

Un Sendero para el cristiano es dado.Después de que el resurgimiento galés de 1904, contamine articuló mineros que habían sido guardados vuelto a las minas son se enfrentaron a la tarea de reentrenar sus mulos. Parece que los mulos pudieron non comprender que las órdenes de los mineros cuando no había lo profano utilizado. Un día que un granjero llegó en casa mucho luego que su mujer lo esperó, así que ella lo preguntó lo que había tomado tan mucho tiempo. Su respuesta fue esto, "Bien, recogí al predicador abajo el camino, y después de ese momento, esos caballos no podrían comprender una cosa que dije a ellos". El plan de dios para Sus personas es que protegemos las lenguas y eso cuando utilizamos Su Nombre, nosotros hacemos así con reverencia y respeto.

Fin

Un Misionero al Oriente presenció a un nativo de veinte años de edad se acerca un ídolo. El se inclinó antes que y sacó rápidamente un cuchillo y el corte fuera propia la lengua, lo colocando antes del ídolo. A los pocos minutos, el joven había desplomado en una piscina de su propia sangre en los pies de ídolos. Dios no desea su corte de lengua de la cabeza, pero El desea que consagró y dedicó únicamente a Su culto y la adoración. ¿ La pregunta hoy, es cómo es usted utilizando la lengua? Oremos.

Oración

Cuando venimos a usted Dios Todopoderoso en la oración, nosotros preguntamos que usted estaría con nosotros y con el lavado sobre nosotros con su Espíritu Santo. Cuando hemos examinado su Palabra hoy, yo oro que nosotros lo apliquemos a nuestras vidas que podemos honorar y Le podemos glorificar. Si nosotros no vivimos sabiamente, entonces oro que usted lo haga vacía a nosotros, que podemos pedir su perdón y somos limpiado. Esté con nosotros ahora Señor en nuestro tiempo de invitación y molde Satanás y de sus demonios de este lugar que ésos que necesitan para venir a usted, pueden venir libremente. Preguntamos estas cosas en el Nombre de Santo de Su Hijo, Amén.

Invitación

Pregunto que usted se para a los pies ahora para nuestro tiempo de invitación. La Cuenta del hermano será venida a dirigirnos en un himno de invitación, pero antes que él haga quiero desafiarle ser veraz a ustedes mismos en este momento. ¿ Cómo utiliza usted la lengua? ¿ Necesita usted cambiar la manera que usted habla hoy? Si eso es el caso, nadie aquí mirará hacia abajo sobre usted. Dé un paso por favor fuera y venga al altar. Dios quiere ayudarle hoy.

Quizá hay algún aquí hoy que utiliza el nombre del Señor en balde, porque usted justo no sabe cualquiera mejor como la niña en la ilustración que compartí, porque usted no tiene una relación de ahorro con Cristo. ¿ Le llama Dios hoy, para permitir que El ser el salvador de su vida? ¿ Si eso es el caso, por qué espera? Venga y dé su vida al Señor en el altar que usted por último puede saber y poder tener una relación con Cristo que le cambiará para siempre.

Cualquier, el Señor le dirige hoy, esta mañana; oro que usted llevará hasta el fin en la obediencia.