Summary: ¿ Qué es las cosas esenciales para una próspera familia feliz y de la iglesia? ¿ Cómo podemos hacer nosotros nuestra iglesia más espiritual a la gloria de Dios?

Conducto cristiano

1 Thessalonians 5:12-28

Introducción

El nombre predilecto de Paul para creyentes fue los hermanos. El lo utilizó por lo menos 60 veces en sus cartas y en las dos Epístolas de Thessalonian, él lo utilizó 27 veces. Paul vio la iglesia local como una familia. Cada miembro nació otra vez por el espíritu de Dios y poseyó la naturaleza de Dios. Todos fueron una parte de la familia de Dios.

Es trágico cuándo creyentes descuidan o ignoran la iglesia local. Ninguna familia es perfecta y ninguna iglesia local es perfecta; pero sin una familia para protegerlo y preverlo, un niño sufriría y se moriría. El niño de Dios necesita la familia de la iglesia si ellos crecerán, desarrollarán sus regalos, y servirán a Dios.

¿ Qué es las cosas esenciales para una próspera familia feliz y de la iglesia? ¿ Cómo podemos hacer nosotros nuestra iglesia más espiritual a la gloria de Dios? Paul discute estos asuntos en estos versos antes de nosotros esta noche. Leamos ellos juntos.

1 Thessalonians 5:12-28, "Pero nosotros los peticiones de usted, los hermanos, que usted aprecia los que trabajan diligentemente entre usted, y tienen carga sobre usted en el Señor y le dan instrucción, y que usted los estima muy sumamente en el amor a causa de su trabajo. Viva en la paz con el uno al otro. Nosotros le instamos, los hermanos, amonestan el revoltoso, favorece el tímido, ayuda el débil, tiene paciencia con todos. Vea que nadie devuelve otro con mal para la mal, pero siempre busca el que es bueno para el uno al otro y para todas personas. Alégrese siempre; oración sin dejar; en todo da gracias; para esto es Dios hace para usted en Jesucristo. Haga no satisfaga el Espíritu; no desprecie expresiones proféticas. Pero examina todo con cuidado; asidero rápidamente al que es bueno; absténgase de cada forma de mal. Ahora puede al Dios de la paz que El Mismo le santifica enteramente; y puede su espíritu y el alma y el cuerpo son preservados completo, sin culpa en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es quien le llama, y El también lo traerá para pasar. ¡ Los hermanos, oran para nosotros! Salude a Al los hermanos con un beso santo. Adjuro que usted por el Señor tenga esta carta leyó a todos los hermanos. La gracia de nuestro Señor Jesucristo está con usted."

I. El Liderazgofamiliar (versos. 12-13)

• Sin liderazgo, una familia deshace.

• El padre es la cabeza de la casa; la madre se para con él en el amor y la cooperación.

• Los niños son de obedecer a sus padres.

• Esto es la orden que Dios ha impuesto, y para nosotros perturbar esta orden es de pedir problema grave.

• Dios ha ordenado liderazgo para la iglesia local.

• Es verdad que somos "todo uno en Jesucristo" Amén, pero somos también verdad que la Cabeza de la iglesia les ha dado regalos a personas, y a entonces dadas estas personas a las iglesias a ejercitar Su hace.

• Así como la multitud necesita a un pastor, así que la familia necesita a un líder (es decir, los Pastores, los Diáconos, maestros de escuela del domingo, etcétera).

• ¿Qué responsabilidades tienen los hermanos hacia sus líderes espirituales?

1. Acéptelos.

• Ellos son los regalos de Dios a la iglesia.

• Ellos tienen la autoridad espiritual forma al Señor y nosotros los debemos aceptar en el Señor.

• Ellos no son dictadores, pero los líderes.

• Cuando ellos siguen al Señor, nosotros los debemos seguir.

2. Aprecíelos.

• Eso es el significado de la frase "los conoce que trabajan entre usted" (V. 12)

• Hay nada malo con honorar a sirvientes fieles de Dios, siempre que Dios consigue la gloria.

• El liderazgo espiritual es una gran responsabilidad y una tarea difícil.

• No es fácil de servir como un pastor, el diácono, ni otro líder espiritual.

• Es peligroso cuando una familia de la iglesia toma a sus líderes para otorgado y falla de orar para ellos, y favorecerlos.

3. Adórelos.

• Cuando hermanos, los líderes son "entre nosotros;" y como líderes, ellos son "sobre nosotros en el Señor".

• Esto podría ser una relación muy esforzada el amor cristiano aparte de verdadero.

• Para un pastor para estar "entre" y "sobre" en la misma gracia de demandas de tiempo y poder del Espíritu.

• Algunos miembros de la iglesia desean que su pastor sea un compañero, pero esto debilita su autoridad.

• Por otro lado, si él acentúa sólo su autoridad, él podría llegar a ser un dictador.

4. Obedézcalos.

• Cuándo el sirviente de Dios, dirigido por Espíritu de Dios, las llamadas nosotros obedecer la Palabra de Dios, entonces nosotros debemos obedecer.

• Esto no significa que cada líder espiritual es siempre derecho en todo.

• Un pastor sabio sabe cuando él había cometido un error y admite cuando él está equivocado.

• Pero a pesar de sus limitaciones, líderes espirituales de Dios deben ser respetados y deben ser obedecidos – a menos que sea obvio que ellos son fuera de Dios hace.

• El resultado de la familia de la iglesia que sigue a los líderes espirituales será la paz y la armonía en la iglesia según verso 13.

• Siempre que usted encuentre división y disensión en una iglesia local, son generalmente a causa de egoísmo y pecado en la parte de los líderes, o de los miembros, o los dos.

• Pero el líder sólo no puede hacer todo el trabajo del ministerio; tan Paul agregó un segundo esencial.

II. La Asociaciónfamiliar (versos. 14-16)

• Los miembros de la familia deben aprender a atender uno al otro.

• Los miembros más viejos enseñan a los miembros más jóvenes y los favorecen cuando ellos están en la dificultad.

• Según Efesios 4:12 los líderes espirituales en la iglesia son suponen equipar los miembros para hacer el trabajo del ministerio.

• En algunas iglesias, los miembros pagan a los líderes por hacer el trabajo del ministerio; y los líderes no lo pueden hacer todo.

• Consecuentemente, el trabajo comienza a debilitar y morirse, y todos culpan al predicador.

• Paul denomina a algunos miembros de la familia especiales que necesitan ayuda personal aquí:

1. El revoltoso (V. 14)

• Esta palabra significa "descuidado, desalineado".

• Fue aplica a un soldado que no mantendría grado pero insistido en marchar su propia manera.

• Esta clase de actitud en la familia de la iglesia causa argumentos y separaciones.

2. El imbécil (V. 14)

• Este término no tiene nada que ver con mentalidad.

• La traducción literal es "pequeño-souled, tímido".

• Estos son los desertores en la familia de la iglesia.

• Ellos siempre miran en el lado oscuro de cosas y abandonan cuando el ir consigue aunque.

3. El débil (V. 14)

• Paul no significó a personas que fueron débiles físicamente.

• El se refiere al débil en la fe.

• Generalmente, cristianos débiles viven por reglas y regulaciones.

• Ellos tienen miedo de su libertad en Cristo.

• En versos 14-16 Paul dice cómo favorecer y reforzar el débil en la iglesia. (Tenga paciencia y busque el que es bueno).

III. El Cultofamiliar (versos. 17-28)

• El culto es la actividad más importante de una familia local de la iglesia.

• El ministerio debe fluir fuera de culto; de otro modo llega a ser actividad ocupada sin el poder y sin corazón.

• Es posible que haya "resultados," pero ellos no glorificarán a Dios ni durarán realmente.

• Paul denomina los varios elementos que hacen el ministerio de culto de la iglesia aquí para nosotros.

1. La oración (V. 17)

• La oración fue importante en la iglesia temprana.

• Fue una experiencia alta y santa cuando la iglesia unió en la oración.

• Hoy visitamos alguien introducir oración y no tener la menor idea si ese creyente es aún en confraternidad con Dios.

2. Alabe (V. 18)

• La acción de gracias es también un elemento esencial de culto.

• Cuando crecemos en nuestra aplicación de la Palabra de Dios, nosotros también debemos crecer en nuestra expresión de elogio.

• Si una iglesia local "crece en la gracia" los miembros querrán aprender que nuevos himnos para dar elogio a Dios.

• Si el corazón y la cabeza no llevan el mismo paso que uno al otro, culto cristiano llega a ser hipócrita.

1. La Palabra de Dios (versos. 19-21)

• Aparte de la Palabra de Dios, nosotros no tenemos cierta revelación del Señor.

• Venere eso ignora la Biblia no es espiritual.

• Es posible que haya emoción, pero a menos que hay la verdad espiritual, el Espíritu Santo no está en el trabajo.

• Es importante que permitimos que el Espíritu de Dios enseñenos la Palabra de Dios cuando encontramos venerar.

2. La vidasanta (versos. 22-24)

• El propósito de culto es que nosotros quizás lleguemos a ser más como Cristo en el carácter y el conducto.

• Paul acentuó el equilibrio en la vida de cristiano: El negativo en el verso 22 (Absténgase de cada forma de mal), y el positivo en el verso 23 (Ahora puede al Dios de la paz que El Mismo le santifica enteramente).

• Algunas iglesias sólo predican el negativo, y esto lleva a vidas y ministerios que están desequilibrados.

3. La confraternidadcristiana (versos. 25-28)

• Después de que el culto corporativo sea terminado, los santos lo atienden.

• Ellos saludan el uno al otro y procuran favorecer.

• En muchas iglesias, la congregación sale tan rápidamente, usted pensaría que el edificio estuvo ardiendo.

• El "El beso santo" del día de Paul es igual que nuestro apretón de manos hoy.

Fin

Paul terminó con otro recordatorio que la Palabra de Dios es lo importante en la iglesia local. La Palabra debe gobernar nuestro conducto e indicar nuestras vidas. Somos de leer la Palabra personalmente, pero nosotros también necesitamos para oír la Palabra en la confraternidad de la iglesia local, para la una experiencia ayuda a equilibrar el otro.