Summary: Aprender a entender que no estamos solos, Dios está con nosotros, y su palabra nos alimenta anima

INTRODUCCIÓN

La soledad, la tristeza y la angustia son situaciones que atacan al ser humano. A pesar de estar en medio de la gente, aunque haya mucha actividad a su alrededor en su interior se sienten solos y sin esperanza.

Hoy vas a recibir una palabra que te hará cambiar.

Repite conmigo: “No estamos solos, Dios esta conmigo, la palabra de Dios me alimenta y me anima”

TEMA

Dios no te creo para que estuvieras solo, ni triste ni sin esperanza, Dios te creo para que estuvieras alegre, con esperanza y con un futuro.

No importa lo que te digan, no importa lo que este pasando a tu alrededor, tu confianza debe estar en el Señor.

Isaias 41:8-13 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Es un mensaje de Dios para dar tranquilidad, el Señor le llama por los dos nombres del siervo Israel y Jacob, para darle a entender que El ha estado con su siervo antes y esta hoy, pero tambien le hace saber que hay una larga lista de promesas en tiempo futuro. Así que lo que Dios le esta diciendo al siervo Israel muestra una relación cercana y comprometida, una voz del cielo que le dice: No temas, no te angusties que yo estoy contigo, te llame y no te he abandonado.

En este dia Dios te dice: Yo estoy contigo hoy, he estado siempre contigo , y estaré a tu lado siempre, no temas porque yo soy quien te da auxilio y tus enemigos, es decir, tus problemas, (vicios, temores, soledad, etc) “serán como nada y perecerán”, es decir, desaparecerán y seras vencedor.

Cantamos salmos como este: “Si le crees a Dios la montana se moverá, Si le crees a Dios los problemas huirán”. Pero estas declaraciones son mucho mas que una canción, son las verdades de Dios porque nuestro Dios todo lo puede.

CUATRO CLAVES PARA ACERCARNOS A DIOS

1. ALÁBALE

Porque Dios lo pide:

Deuteronomio 16:11 Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.

Porque Dios es bueno:

Salmo 106:1 Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

La Iglesia primitiva concurría al culto en el templo para expresar su alabanza Lucas 24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.; .

Al experimentar una nueva vida en Cristo, es inevitable que dicha experiencia se exprese en nuevas formas de alabanza, hay libertad para alabar.

El gozo deberá ser el estado de ánimo dominante de la vida cristiana, porque es una manera de agradar a Dios por experimentar o ser testigo del poder sanador y purificador de Cristo.

2. SEA AGRADECIDO CON DIOS

Lucas 17:11-19 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

El corazón agradecido es una muestra de nuestra fe, de que nuestra confianza en el Señor no es momentánea, basada en una necesidad. El Señor anhela que seamos agradecidos en todo momento y por todo.

En una persona agradecida

- hay humildad – Es necesario despojarnos del orgullo para ser agradecidos

- hay buena actitud – El ser agradecidos muestra cuales son nuestras intenciones y actitudes frente a la vida.

Dios quiere que tengamos la actitud correcta hacia el...

Romanos 1:20-21 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Romanos 1:20-21 (BLS) Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa, pues saben de Dios, pero no lo respetan ni le dan las gracias. No piensan más que en puras tonterías y en hacer lo malo.

Muchas personas conocen a Dios, pero no le glorifican, no le respetan, ni le agradecen, puesto que sus mentes están en otras cosas que ellos consideran mas importantes, dice la versión de lenguaje sencillo que ellos piensan en tonterías y en hacer lo malo.

Dios es bueno, agradézcale, rompa con esa mala actitud, de hasta echarle la culpa de sus problemas a Dios. El es su ayudador no su enemigo, Dios no hace daño, el te cuida.

3. BUSCA EL ROSTRO DEL SEÑOR

Jeremías 29:12-13 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Buscar a Dios con sinceridad, con fe, con amor, produce en El que te escuche. La palabra dice que iremos a El, oraremos y El nos oirá, porque lo buscamos de corazón.

La palabra buscareis tiene su raíz en la palabra hebrea "baqash" que significa «buscar» con el fin de hallar algo que está perdido o que falta, o al menos cuya ubicación se desconoce.

Cuando estas perdido, solo, deprimido, sin esperanza, con inquietudes, con deseos de algo, o necesitas tomar una decisión, debemos buscarle porque la palabra de Dios dice que le hallaremos....

4. PERMITA QUE DIOS OBRE EN SU VIDA

Algunas veces oramos pidiéndole a Dios que obre en nuestra vida un milagro de sanidad, de trabajo, de restauración, pero inmediatamente nos vamos a hacer el trabajo, puesto que no confiamos en su santa voluntad.

Es necesario esforzarse y ser valientes, es necesario tocar para que sean abiertas las puertas, pero es necesario hacerlo a la manera de Dios y no a la nuestra.

El poder del evangelio no funciona porque proclamamos fe pero actuamos en nuestra voluntad, así negamos la fe.

Es la gracia de Dios (el favor inmerecido) la que nos permite alcanzar la victoria, no es por nuestras obras, ni por nuestro esfuerzo, es por su amor, es por lo que Jesús hizo en la cruz.