Summary: El versículo más amado y memorizado de la Biblia ¿tiene algo qué decir no solo a los incrédulos, sino también a los cristianos? Sí, te invito a leer este sermón.

DE TAL MANER AMÓ DIOS AL MUNDO

Juan 3:16-18

“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios”

Juan 3:16 es el versículo más conocido, amado, y memorizado de la Biblia, tiene 7 grandes realidades: Dios, amor, el mundo, hijo de Dios, fe, condenación, y vida eterna.

Estas son las cosas más importantes del universo para ti… estamos enfrentando la eternidad ya sea con Dios o para siempre apartados de él en la condenación. Dios quiera que recibamos la Palabra.

AMÓ. “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único”

El viento sopla donde quiere oyes su sonido pero no sabes ni de dónde viene ni para donde va, hay una libertad total, así es todo aquél que es nacido del Espíritu Santo. Pero esto no depende de nosotros sino de Dios. Dios viene a reposar para dar vida al que él quiere y no lo hace para todos.

Ningún hombre o mujer que ha vivido en el mundo merece la salvación de Dios, porque todos somos pecadores nadie merece ser rescatados del infierno.

Pero Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no perezca ni permanezca en la oscuridad en la condenación, sino que venga a la luz, y tenga la vida eterna.

DIOS.

El creador, sustentador todopoderoso, es una persona, no una fuerza, y es moral, tiene que ver con el bien y con el mal, y él hace solo lo bueno, y no tiene nadie quien lo aconseje, qué es lo bueno o lo malo, el es libre para pensar, actuar y sentir y lo hace de una manera armoniosa con su amor bondad y justicia.

EL MUNDO

El significado más común es “La totalidad de la humanidad creada y caída” no al planeta, es la gente.

Juan 7:7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a mí me odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo.

Juan 14:17 (El Espíritu de verdad) “Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen, pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará con ustedes. Esto es el mundo”

El mundo es malo y está en oposición a Dios…aún las religiones que hablan de Dios no conocen a Dios no aman ni honran a Dios; Jesucristo, lo dejó muy claro:

si no me conocen a mi tampoco conocen al Padre que me envió, si no me honran a mi tampoco honran al Padre que me envió; así, que no t e confundan los ruselistas o los de pare de sufrir que hablan tanto de Dios o de los testigos de Jehová pero no honran a Jesús. Los fariseos eran los más religiosos que hablaban de honrar a Dios pero no honraban a Cristo.

La palabra mundo es el océano de gentes del mundo que necesitan salvación los que creen en Cristo, vienen de este mar de gente perdida.

DIO. “que dio s du hijo unigénito”

Es un regalo del cielo para la tierra. Y es un regalo para morir por nosotros. V.17 “porque Dios no envió al mundo para condenar al mundo” envió al mundo… el hijo existía en el cielo antes de ser enviado a la tierra… por esta razón el padre me ama porque:

Jn.10:17 “porque yo pongo mi vida, por mis ovejas, nadie me la quita sino que de mi mismo la pongo esta es la misión que recibí de mi padre… esta es la misión que recibí de mi padre…. “ve a morir por mis escogidos”

a su hijo:

- Tengo unos enemigos… quiero que sean mis amigos…. Ve a morir por ellos en su lugar….

Porque los quiero salvar. El que dice que conoce a Dios y a Cristo…. Sabe esto.

SU HIJO… los musulmanes se tropiezan con la idea de que Dios tenga un hijo…. Dios no tuvo sexo con maría para tener a su hijo… Jn. 1:1 en el principio era la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios…. Aquí no se menciona al hijo…. Solo que estaba con dios y era Dios. Está muy claro y no necesitas ir a un seminario para entender esto

v.14 la palabra se hizo carne y vimos su gloria como de su unigénito hijo… del padre… no es el producto de una relación sexual con alguna semi-diosa…. El es Dios…. Antes que maría… la relación Padre e Hijo siempre ha existido…. Un solo Dios…. En tres personas el padre el hijo y el Espíritu Santo…. Existiendo siempre..

PARA QUE EL QUE CREA EN EL.

Si tu haces esto es lo más importante que puedas hacer en tu vida…. Porque si no lo haces durante esta vida…. Vas a ir a la condenación eterna…

No todos se van a beneficiar de la muerte de Jesucristo… hay una condición…. Poner tu fe en Cristo…

Creer significa que aceptas y confias en algo como cierto… confías en Dios y en Cristo acerca de lo que hicieron para salvarte…

Jn. 1:11 Jesús vino a su pueblo y su pueblo no lo recibieron pero a todos los que lo recibieron, los que creen en su nombre les dio la potestad de ser hijos de Dios.

Creer = recibirlo

Espero que ninguno de los de aquí no estén en el número de los que dicen que creen en Cristo y que dicen que lo han recibido…. ¿cómo qué lo han recibido? Muchos lo han recibido como maestro…. Otros como médium…. Los de pare de sufrir lo reciben como el sanador, el proveedor de bienes, de casa, dinero y salud y que da la felicidad aquí. O como un gran filósofo… esa manera de recibirlo no tiene ningún poder de salvarte del infierno…pero tenemos que recibirlo como realmente él es…. No como tú piensas, o te han dicho, o lo que a ti te gustaría que fuera sino lo que es en realidad.

Juan 6:35 y soy el pan de vida en que venga a mi no tendrá hambre jamás y el que viene a mi no tendrá sed jamás, pan para tu alma y satisfacción para tu alma sedienta… el mundo tiene hambre de muchas cosas …. Y buscan satisfacer esa sed en ceremonias religiosas, en viajes, en fiestas, en el alcohol, sexo o drogas… todas son cisternas rotas que no contienen más que lodo… Pero Jesús dice… yo soy la fuente de agua de vida el que beba de mi no tendrá sed jamás y será una fuente que salte a vida eterna…

El es el Cristo = ungido de Dios para salvarte, para perdonarte, Hijo de Dios, el que solo te puede dar justicia perfecta, el es mi todo. Si recibes así a Cristo él es la solución a todos los problemas que el hombre pueda tener, problemas en el matrimonio, con los hijos, de trabajo, de salud, económicos.

Tenemos que recibir a Jesucristo como nuestro gran tesoro…

Mat.13:44 “El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo, lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno”

Pero el problema es que tenemos otros tesoros más valiosos que Jesucristo, mi esposa, mi trabajo, mi casa, mi carro, mi alcoholismo.

Cada día es una lucha por creer, recibir, y vivir en Jesucristo.

NO SE PIERDA

Lo contrario es la vida eterna…. Pero la perdición también es eterna.

Juan 3:18

“El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios”

La condenación es una palabra de los juicios legales Dios ya ha pronunciado su sentencia para el que no recibe a Cristo como su gran tesoro… “Condenado”

¿Cristo es tu tesoro? Si solo le das un 2% de tu tiempo y menos del 10% de tu dinero, ha… pero para el internet sí tenemos mucho tiempo, para ver videos, y para irnos a divertir si tenemos mucho tiempo.

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo, tiene vida eterna, pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios”

“ya ha sido condenado” no hay otra cosa peor en este mundo que estar bajo la ira de Dios.

VIDA.

No se refiere a esta vida y que vas a continuar existiendo para siempre porque eso es para todos, unos en el cielo y otros en el infierno… que todos tienen, sino a la vida eterna… con Jesucristo… es el nuevo nacimiento.

Juan 6:63 “El espíritu es el que da vida, lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que les he dicho son espíritu y vida”

1Juan 5:11 “esta vida está en su Hijo” “Yo soy la resurrección y… la vida el que cree en mi, tiene vida eterna”

No olvidemos la palabra “DIO” y esto tiene que ver con la muerte de Jesucristo… el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Hay 2 grandes necesidades estoy muerto y soy culpable necesito perdón. El Espíritu Santo nos redarguye de pecado… y la sangre de Jesucristo nos limpia de pecado

La fe nos une a Cristo, que es la vida ¿vives en la libertad del perdón y en la vida de Juan 3:16? No te estoy preguntando si tus labios pueden decir que si o si ahora tienes conocimiento de la salvación…. Porque e Diablo también lo sabe… recibe al hijo y la vida y no te perderás sino que tendrás la vida eterna.

Si has recibido a Jesucristo… estás viviendo una vida en Cristo… diferente a la del mundo.. y estás disfrutando la vida en el espíritu… no de tu carne… si crees dilo, testifica… canta… pero si no; no lo hagas .

ORACIÓN: gracias por Cristo, por enviarlo a morir por nosotros y gracias a Tí oh Cristo por aceptar esta misión gracias por el Espíritu Santo y te pido que tu obres para dar fe en Cristo.