Summary: ¿Te has dado cuenta que comenzar algo nos cuesta trabajo, pero es todavía más difícil mantener lo que hemos comenzado? Como hijos de Dios, no importa tanto como comencemos, sino como finalicemos. asi que perseveremos hasta el final!

Dios bendice la Perseverancia Mateo 24:13

INTRODUCCIÓN:

En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las áreas de la humanidad, es muy difícil mantenerse en lo que hemos comenzado es por eso que queremos hablar de la importancia de la perseverancia en la vida del cristiano. ¿Te has dado cuenta que comenzar algo nos cuesta trabajo, pero nos damos cuenta que es todavía más difícil es mantener lo que hemos comenzado? El predicador dice: Que mejor es el fin del negocio que su principio (Eclesiastés 7:5), la razón por la que dijo esto Salomón es porque entre el principio y el fin se encuentra la perseverancia y sin ella auque el negocio comenzó bien, no tendrá un buen final. Como hijos de Dios, no importa tanto como comencemos, sino como finalicemos. Pero ¿Y que es la perseverancia?

Diccionario Secular: Perseverancia> mantenerse constantemente en seguir, continuar, llevar lo que se ha comenzado. Durar permanentemente o por largo tiempo

Diccionario Bíblico: Perseverancia> viene del griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia y Proskartereo, atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien.

La Palabra griega Proskartereo se encuentra en Marcos 3:9 se refiere a la barca pequeña que Jesús les dijo a sus discípulos que le prepararan para alejarse de la multitud, la barca estaba agarrada bien de la estaca a la orilla del mar y aunque viniera fuertes olas ella siempre se mantenía firme. Marcos 3:9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen.

¿En Cuales cosas debemos perseverar los cristianos?

1. EN LA GRACIA

Hechos 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. La gracia la hemos recibido por medio de Jesucristo es la misericordia o el favor de habernos perdonado de nuestros pecados, cada paso en el curso de la vida cristiana se debe a la gracia. Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia por eso es importante alcanzar siempre la gracia de Dios, y mantenernos en ella esto lo logramos reconociendo y adhiriéndonos firmemente en obediencia y dependencia en todas las áreas de nuestra vida a Jesucristo (Juan 15:5).

2. EN LA ORACIÓN

La Oración se ha considerado como el Oxigeno para respirar en la vida espiritual del creyente. Cuando hace falta se empieza a morir, por que sin comunicación con Dios la relación se muere. En el aposento alto los discípulos perseveraban unánimes en oración y a consecuencia fueron llenos del Espíritu Santo Hechos 1:14, en Colosenses 4:2 Pablo exhorta y anima para que se persevere en la Oración y que velemos en ella con acción de gracias, esta es la manera para mantenernos en conexión con el Espíritu Santo.

3. EN LA PALABRA

Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Es de suma importancia perseverar en la Palabra por que dice Santiago que seremos Bienaventurados en lo que hacemos, esto nos recuerda lo mismo que moisés le dijo a Josué. (Josué 1:8) una de las causas que un cristiano no prospera es por que no toman en cuenta la palabra en ninguna de sus decisiones y no perseveran en obedecerla en todo lo que nos manda, de ella depende nuestro crecimiento y nuestra Madurez que es tan necesaria para caminar en el camino de la perfección. Pablo dice a Timoteo que persista en lo que ha aprendido (2 Timoteo 3:14) y en Hechos vemos que la iglesia perseveraba en la Doctrina o sea en la enseñanza que habían recibido de los apóstoles.

4. EN LA COMUNIÓN CON LOS HERMANOS.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Es de vital importancia perseverar en la comunión con los hermanos ya que Dios no nos hizo para vivir solitarios sino para vivir en comunidad. Por que todos nos necesitamos en todos lo momentos en los cuales pasa nuestra vida sea de alegría, de tristeza, desanimo o enfermedad, la Biblia dice que todo lo que sembramos es lo que cosechemos en todo momento sembremos una semilla de amor en cada corazón que encontremos y siempre cosecharemos amor y comprensión ¡qué Hermoso es vivir en Armonía! Lo dice el Salmo 133:1.

CONCLUSIÓN:

Siguiendo todo el consejo de este tema se le hará imposible al Enemigo apartarnos del Ancla de la fe que esta puesta en el Fundamento y roca Jesucristo, Obedezcamos y dependamos siempre de su gracia, manteniendo una vida constante en oración, aferrándonos a la enseñanza de la palabra de Dios y buscando la comunión con los Hermanos en una fraternidad Cristiana viviremos una vida victoriosa y llegaremos hasta el final del camino que hemos comenzado a caminar y tendrá un final glorioso pacto que hemos iniciado con Dios por que el es nuestro cimiento.