Summary: Un mensaje que afirma nustra seguridad de que El que muere en Cristo pasa a estar con Cristo

Tema: Como afrontamos el morir. Desafio a vivir de acuerdo a los estandares Divinos.

Texto: Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Intro: Muchas veces existen eventos o situaciones en la vida que se quedan grabadas imborrablemente en nuestra memoria. El nacimiento de un hijo. El dia del matrimonio. La muerte de papa o de mama o de un abuelo. Tragedias como el Tsunami. Un terremoto. O como lo que sucedió hace ya casi 10 largos años; el 9/11, los ataques a las torres gemelas, el World Trade Center. Las noticias hablaban de 3.017 muertos (incluyendo los 19 terroristas y a los 24 desaparecidos). De acuerdo a algunos cálculos mas de 8000 personas mueren cada hora, casi 200 mil al dia, y un promedio de 6 millones al mes. Es decir cada segundo alguien muere. La semana pasada estábamos en Texas con mi esposa en un entrenamiento cuando recibimos la llamada informando que mi suegro partió a estar con Jesucristo.

Estuvimos en el funeral y fue maravilloso ver como Dios trajo tanta paz y fortaleza y esperanza a nuestros corazones, muchos familiares y amigos, muchas personas llegaron a celebrar la partida de un hombre que le sirvió a Dios con toda su vida. Cantamos, oramos y Dios me permitió predicar la Palabra de Dios. Muchas personas hicieron la oración de aceptar a Cristo como su salvador. Al meditar en Todo esto Dios trajo a mi corazón el compartir la Palabra de Dios y confrontarlos con la realidad de la Muerte. Esta establecido dice Dios que todos vamos a morir. Esta decretado, todos estamos destinados a morir una vez.

No nos gusta pensar o hablar de la muerte. Algunos tienen miedo a morir. Pero quiero compartir con usted lo que dice la Palabra de Dios para que usted no se llene ni de temor ni de tristeza. Quiero que pensemos el privilegio de tener a Cristo en nuestro corazón, y la esperanza de la vida eterna.

1- De acuerdo al lugar donde hayamos nacido, debido al país o a la cultura en la que vivimos, muchas personas tienen varios conceptos e ideas sobre la muerte, me da pena decir que muchos creyentes todavía creen en mitos y mentiras sobre la muerte. Me acuerdo cuando estaba pequeño que mi abuelita ponía un vaso de agua sobre el ataúd. Porque se creía que la persona le daría mucha sed. Algunos usan velas o velones al lado del ataúd para iluminarle el camino al alma en pena, existen personas que creen que los muertos recorren los pasos. O como diría mi abuelita el alma esta penando. Otros piensan que es necesario pagar misas para sacar al familiar del purgatorio. Todos esos son mitos y mentiras culturales que nos apartan de la verdad escrita en la Biblia. Me preocupa mucho cuando los cristianos creen mas a las experiencias o testimonios de las personas sobre morir, que vieron que sintieron con quien hablaron. Pero no creen lo que dice la Biblia.

2- Que es la muerte? Que dice la biblia del Morir? Que pasa cuando morimos? Permítame responderle esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios. Permítame decirle lo que Jesucristo enseño de la muerte.

El texto bíblico de hoy en Hebreos dice que todos vamos a morir indiscutiblemente. Podemos morir siendo bebes o jóvenes o muchas veces en nuestra vejez. La edad no es lo importante. Lo importante es como esta tu relación con Jesucristo.

Morir para la biología es la ausencia de vida en el organismo. Los médicos dicen cuando cesa el corazón y no existe actividad cerebral. Para nosotros los que creemos en Dios y en su palabra la muerte es una separación. Dios nos separa del cuerpo y nos traslada a un mejor lugar.

Para Jesucristo la muerte era como un Sueño. Juan 11:11-14, 11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto. Juan 11 25 Le dijo Jesús a Marta despues de la muerte de su gran amigo Lazaro: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Como será morir´-que se sentirá-que vera-que pensaremos en ese momento- Una sabia mujer cristiana hace unos anos trat de explicarlo de la mejor manera a su hijo de 10 anos tenia una enfermedad terminal. Con a enfermedad el niño No pudo seguir en la escuela. No pudo salir a jugar mas con sus amiguitos. Finalmente solo podía estar acostado por horas en su cama esperando el momento final. Un dia la pregunta que su madre temia que llegaría. Mama como sera el Morir- Ella penso que estaba preparada para ese momento-pero no pudo cordinar palabras cuando el nino pregunto.

Salio corriendo de la habitación-y allí en el bano lloro mucho allí ella le pidió a Dios en oración que le diera fuerzas y sabiduría-, cuando regreso le dice a su hijo- Amor te acuerdas cuando hicimos un viaje muy largo y tu te quedaste dormido en el carro- Al dia siguiente cuando te levantaste estabas en tu propia cama-Sabes como llegaste a la cama-Tu papa vino y muy tiernamente te tomo en sus brazos, y te llevo a tu propio cuarto y te cargo hasta tu propia cama – Asi mismo es morir-

Cuando tu o algún familiar se quede dormido en el ultimo aliento. Recuerda que los poderosos brazos, de todo el universo, se deslizaron tiernamente debajo de el, lo levantaron, y lo cargaron a un lugar, donde hay seguridad y donde hay mucha paz, un lugar donde Dios nos dara una morada propia para el. Cuando nos levantemos de ese sueno lo primero que veremos sera el hermoso rostro de jesus diciéndole. Bienvenido a casa hijo.

1 Tesalonisenses 4:13 Dice que no debemos llenarnos de tristeza. Que debemos tener una esperanza viva que muy pronto nos volveremos a ver. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

2- Jesucristo dice que lo mas importante es entender que sucede después de la muerte. Juan 5:28-29 dice: Que si creemos en el, si hacemos lo bueno lo correcto resucitaremos a la vida celestial. Si decidimos no creer y vivir una vida de maldad y pecado. Saldran a una resurrección de condenación. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

3- Morir en Cristo es pasar a estar con Cristo. Jesus le dijo al ladron que se arrepintió. Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Hoy estaras conmigo en el paraíso.

4- Filipenses 1:21, Pablo, dice la biblia anhelaba morir para estar con Cristo. Ahora entiéndame Pablo no quería suicidarse, el suicidio no es la voluntad de Dios. Pablo hablaba de que es mejor estar en el cielo que seguir sufriendo aquí en la tierra. 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

5- Acuérdate de tu creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador

antes que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: «No da gusto vivir tantos años». Cuando llegue ese día, irás camino al lugar de donde ya no volverás, y en la calle te rodearán los que lamenten tu muerte. 6 Acuérdate de tu creador antes que se hagan pedazos el cordón de plata y la vasija de oro; antes que el cántaro se estrelle contra la fuente

y la polea del pozo se parta en mil pedazos. 7 Cuando llegue ese día, volverás a ser polvo, porque polvo fuiste, y el espíritu volverá a Dios, pues él fue quien lo dio.

No importa mucho si te entierran o te incineran. Lo importante es que te acuerdes que tu creador te espera.

Yo creo en la Palabra de Dios. Yo tengo mi convicción en lo que la biblia dice. No me mal interprete yo no adoro el papel o la tinta con la que se escribió la Biblia. Yo creo con todo mi corazón en que Dios inspiro literalmente cada pensamiento y cada oración de la Palabra de Dios. Aproximadamente 30 mil pastores metodistas en USA repiten cada domingo. This is the Word of God for the people of God. Esta es la palabra de Dios para el pueblo de Dios. Tristemente algunos son hipócritas mentirosos porque no creen que sea la palabra de Dios. Yo creo lo que la Biblia dice acerca de la muerte. Yo no tengo que buscar un médium para que me diga donde esta mis seres queridos. Porque yo creo lo que este bendito libro me dice.

Porque sera que 1500 millones de musulmanes creen honestamente en el CORAN, 13 millones de judios leen diariamente la TORAH, 1000 millones de chinos obedecen las sagradas escrituras VEDAS, pero algunos creyentes cristianos, no quieren vivir de acuerdo a los Estandares de la PALABRA DE DIOS??

Juan 14-1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Salmos 116-15 Estimada es a los ojos de Jehová. La muerte de sus santos. El niño y el padre en la tienda “Porque yo se que tus manos son mas grandes que las mias”