Summary: Lo que significa la cruz del calvario

La Cruz

¿Qué significa la cruz para ti? Salvación, muerte, redención, promesa, etc. Ahora ponte a pensar ¿qué significo la cruz para Dios Padre? Para El fue el instrumento que el uso para poder extender hacia nosotros un puente de amor y salvación. La Palabra de Dios dice en Génesis que El creó al hombre a Su imagen y semejanza, hombre y mujer El los creo hizo esto porque en su plan Dios quería una familia, quiera compañerismo con Su creación. El creó al hombre con la capacidad de para siempre morar en la presencia de nuestro Dios. Lo creo para vivir siempre junto a Él.

Pero llego un día en el huerto del Edén, un día obscuro donde Adán y Eva comprometieron su relación con Dios para disque ganar lo que la serpiente (el diablo) les prometía… el ser igual que Dios, y por hacer caso a la serpiente y a su mentira desobedecieron a Dios y perdieron algo muy grande ese día. Perdieron su derecho de vivir en el Paraíso, pero aun más importante perdieron el derecho de morar con Dios mismo. En ese instante hubo una separación entre Adán, Eva y Dios.

Dios ya no podía morar junto de aquellos que El creo. Yo me imagino que Dios padre ese día lloro, como un padre que pierde a su hijo e hija. Adán y Eva sabían que habían pecado sabían que ya no podrían estar juntos a Dios. Creo que en ese instante en el Concilio Celeste de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) Jesús el Hijo de Dios se acerca a Su Padre lo abraza y le dice Papi (Abba) no llores, Yo iré… Yo daré Mi vida, Mis fuerzas, Mi Sangre, Mi Todo por ellos. Yo seré esa CRUZ (puente) para juntar la inmensa brecha entre la humanidad y nosotros…

Cristo sabía su misión al venir a este mundo y vivió con todo el sentido de llevar a cabo el plan que fue propuesto antes de la fundación del mundo. APOCALIPSIS 13:8 habla sobre el libro de “la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” El plan de Dios para salvar y restaurar a la humanidad a una relación correcta con El atreves de la muerte de Cristo por nuestros pecados fue decretada desde antes de la creación o la historia humana. El camino ya estaba trazado para Jesús aun antes de formarnos a nosotros

La Palabra de Dios nos dice en Marcos 8:34-38 claramente que la cruz no fue solo para Jesús nuestro Señor y Salvador, sino para nosotros también, “si alguno quiere venir en pos de Mi, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame.” Eso no necesariamente significa que tienes que tomar una cruz y morir crucificado físicamente; esto significa hacer al lado nuestros deseos egoístas (YO) para poder seguir a Cristo y servir a sus propósitos, no importándonos el costo.

La cruz de Cristo es un símbolo de:

1. Sufrimiento (1 Pedro 2:21; 4:13)

2. Muerte (Hechos 10:39)

3. Menosprecio o Afrenta (Hebreos 12:2)

4. Escarnio o ridículo (Mateo 27:39)

5. Rechazo (1 Pedro 2:4)

6. Negación a si o auto negación (Mateo 16:24)

 En este mundo sufriremos por El; por seguirle.

 Todos los días tienes que morir a ti, crucificando tu carne y los deseos de la carne, para que El pueda vivir a través de ti.

 En el camino encontraras también menosprecio o afrenta (sooner or later it happens)

 El rechazo (si aun padre y madre te dejaren Yo te recogeré con todo.)

 Auto negación a los deseos carnales, Yo, mis agendas, reputación, es todo o nada

Vivimos en un día en donde el hombre vive más preocupado por agradar y no ofender a sus amistades envés de Dios; vivimos en un día de falsa tolerancia, en donde nada es absoluto, todo es relativo, la verdad no es verdad…es una de muchas verdades, puede ser tu verdad pero no la única. Vivimos un una época donde es mejor aceptar el estilo de vida pecaminosa de las personas…porque si se siente bien entonces es bueno.

La vida homosexual, el narcotráfico, la violencia, la drogadicción, fornicación, adulterio, borracheras, desobediencia, griterías, ira, chismes; todo esto es aceptado!

Por un mundo separado de Dios, un mundo caído.

La cruz para la mayoría del mundo solo es un objeto anticuado colgado detrás de una iglesia, o un collar sobre un cuello.

En ella (la cruz) se encuentra nuestra redención, la paga por nuestros pecados, se encuentra nuestra promesa de adopción a la familia de Dios; se encuentra una vida dada en rescate por nosotros, en ella encontramos el puente hacia Dios.

Ejemplo: Toma TU cruz no la cortes, no la cambies, cada cruz que nos toca llevar sirve su propósito, es hecha a nuestra medida.

El puente a esta inmensa brecha entre la salvación o perdición solo puede ser la Cruz.

Es tiempo de regresar a los pies del Señor los pies de la cruz, recuerda que

El amor más grande fue demostrado en la cruz del calvario hace 2011 años ROMANOS 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.” La muerte vino atreves de Adán y la Vida por Jesucristo aunque fuésemos pecadores.

Porque no en este día entregas tu vida al dador de ella, porque no clavamos a la cruz nuestra vieja vida; deja tu pasado atrás niégate a ti mismo y síguelo a Él. Que tienes para perder, solo una vida de separación con Dios, todos los errores de una vida pecaminosa, y el dolor de vivir sin un Salvador.

El tiempo se acerca más hacia el fin, ¿en qué lado de esa brecha quieres estar cuando Jesús venga por nosotros, lado de Dios o en el lado opuesto?

Espíritu Santo de Dios.