Summary: Fe , animo , cambio de vida

Intro: La semana pasada en mi tiempo de devocional me toco la parábola de la que voy a compartir el día de hoy y sentí de parte de Dios que debería de volver a ver la película en busca de la felicidad con Will Smith cuantos la vieron , es una película en donde el invierte todo su dinero en unas maquinas para sacar radiografías y le va súper mal , no las vende se queda sin dinero lo deja la esposa tiene un hijo , lo botan de su departamento y después tiene que dormir en un asilo y un día que no encuentra lugar duerme en un baño del metro , por cierto es de la vida real , sin embargo un día caminado por la calle ve a una persona que llega y se estaciona en un Ferrari rojo y el le pregunta a que te dedicas , trabajo en la bolsa le dijo , y ve un letrero en la entrada en donde se están buscando candidatos , total el estudio y se prepara para el examen y a la vez vence cada reto que se le presenta es una gran película de perseverancia , hoy vamos a hablar un poco de esto

En lo particular me gusto y me ministro y me reto la palabra de la semana pasada que nos compartió Juan Pablo , esto que voy a compartir hoy esta lista desde antes de su predicación , creo sin duda que Dios nos ha estado hablando con mucha claridad acerca de lo que quiere de cada uno de nosotros , desde hace una semanas Dios nos ha estado hablando de Seguirlo de ser sus discípulos de permanecer en El y ser sus seguidores

Palabra: Parábola del sembrador

8:4–15—Mt 13:2–23; Mr 4:1–20

8 Después de esto, Jesús estuvo recorriendo los pueblos y las aldeas, proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Lo acompañaban los doce, 2 y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios; 3 Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; Susana y muchas más que los ayudaban con sus propios recursos.

4 De cada pueblo salía gente para ver a Jesús, y cuando se reunió una gran multitud, él les contó esta parábola: 5 Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada, y los pájaros se la comieron. 6 Otra parte cayó sobre las piedras y, cuando brotó, las plantas se secaron por falta de humedad. 7 Otra parte cayó entre espinos que, al crecer junto con la semilla, la ahogaron. 8 Pero otra parte cayó en buen terreno; así que brotó y produjo una cosecha del ciento por uno.»

Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»

9 Sus discípulos le preguntaron cuál era el significado de esta parábola. 10 «A ustedes se les ha concedido que conozcan los secretos del reino de Dios—les contestó—; pero a los demás se les habla por medio de parábolas para que »“aunque miren, no vean; aunque oigan, no entiendan”. 11 »Éste es el significado de la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven.( no sean rescatados) 13 Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Éstos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba. (1) 14 La parte que cayó entre espinos son los que oyen, pero, con el correr del tiempo, los ahogan las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, y no maduran. (2) 15 Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, (3) producen una buena cosecha.

proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Jesús siempre tenia animo y una buena noticia para compartir su mayor interés en su predicación era decir que había buenas noticias el mundo esta hambriento de buenas noticias y de esperanza de eso se trata el evangelio

algunas mujeres Me gusta siempre resaltar que Jesús hace mucho énfasis y referencia a las mujeres en todos sus evangelios es por eso que siempre la mujer tendrá un lugar importante en esta Iglesia

salía gente para ver a Jesús Siempre a habido gente interesada en ver y saber de Jesús , esto no necesariamente los convierte en sus seguidores El primer paso de cualquiera que se acerca a una Iglesia es la exploración descubrir de que se trata

sembrador Muchas de las enseñanzas de Jesús están apoyadas en la agricultura ya que era la actividad que mas se hacia en esa época , en otras palabras El les hablaba en su idioma trataba de conectar con su audiencia La iglesia debe hablar en ¡un lenguaje contemporáneo y debe de lograr conectar con su audiencia por eso hay mas versiones de biblia hoy en día de las que han existido en cualquier otra época

Aquí viene el sembrador con la misma semilla pero es depositada en 4 diferentes lugares , la semilla no cambia el lugar en donde es depositada si cambia

«El que tenga oídos para oír, que oiga.» sabes como hubiera dicho Jesús hoy en día el que tenga wifi que se conecte , porque so era precisamente lo que le buscan a que la gente escuchara , que pudieran conectar con el con la fuente

No todos entienden ni responden al llamado porque tiene una venda en lo ojos y se les a entenebrecido el conocimiento , como que El espero un poco de nuestro esfuerzo por entender habla de una forma que demanda toda nuestra atención e inteligencia para poder discernir el mensaje que esta trasmitiendo

Y luego viene una explicación del mismo Jesús a sus discípulos acerca de la parábola

12 Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven.

A mi en lo personal no me gusta mucho hablar del diablo prefiero concentrarme en Jesús y hablar de el pero hoy toca en la escritura así que el es el primero que tratara de desmotivarte de robarte esta palabra para que no anide en tu corazón y principalmente trabajara en tu mente y corazón y como con Juicio , hay que esta iglesia esta muy light , hay que el pastor tiene la barba muy grande , hay no me gusta la música , hay esta muy aburrido , o es muy larga la reunión o es muy corta, hay no me saludaron hoy etc etc etc El diablo esta como León rugiente viendo a quien devorar . la palabra ser salvo aquí en el original significa : ser rescatado , estar sano , regocijarse , perseverar este grupo no tienen Fe .

El trabajo principal del diablo es mandarte al inferno , su chamba es demasiado sencilla se trata de alejarte de tu biblia de que no la leas , la espiritualidad de 2,3 billones de personas en el mundo esta fundamentada o basada en un libro que no leen

13 Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Éstos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba. Cuántas veces no me ha tocado escuchar esto alguien viene a la iglesia , o a una clase de Biblia siente la presencia de Dios , oran por un milagro y Dios responde , algunos hasta oran el lenguas y dicen no hará si mi vida va a cambiar va a ser diferente , algunos hasta dicen no yo voy a ser pastor esto es lo que voy a hacer el resto de movida pero luego llegan las pruebas y como mágico desaparecen , el miércoles al momento de comenzar a aterrizar dice el piloto agárrense estamos comenzando a aterrizar prepárense viene turbulencia y de repente sientes como acelera el avión como si se estuviera divirtiendo y entra de lleno a la turbulencia y el avión se empieza a sacudir fuerte , cuando digo fuerte es fuerte , y como siempre Dios poniendo pensamientos en mi corazón le voy a llamar la iglesia de los aires porque el piloto se mete así a una turbulencia porque confía en su avión y tu y yo en quien confiamos en los tiempos de turbulencia estamos seguros que pasaremos , que llegaremos seguros a nuestro destino , este piloto pareciera como si estuviera disfrutando , no deberíamos de tener una actitud como esta : por mas que se zangolotee mi vida , yo estaré confiado en que Dios me dará la victoria en el ares que sea , a este grupo les falto arraigar su Fe Les falto raíces no es profunda es solo temporal

14 La parte que cayó entre espinos son los que oyen, pero, con el correr del tiempo, los ahogan las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, y no maduran. El mundo actual esta diseñado para alejarnos de Dios , con tantas preocupaciones , tenemos agendas tan complicadas que ya no hay tiempo para estar con Dios ve sesta seria de palabras : las preocupaciones , alguien preocupado pro algo aquí hoy , el estrés es la enfermedad que mas muertes produce hoy en día en el mundo y además la preocupación cuando no es llevada a los pies del Señor en oración se convierte en amargura me encanta como lo dice la escritura te ahogan en otras palabras te quietaron la reparación hasta matarte , las riquezas el dinero es muy necesario pero cuando lo coinvertimos en la prioridad mas importante antes que Dios siempre viviremos sin sentido nunca podrá llenar nuestras corazón de felicidad porque la felicidad no se obtiene ahí es como llegar una farmacia y pedir tacos de pastor para cenar sencillamente es el lugar equivocado el dinero no podrá salvar nuestra alma y después los placeres de esta vida , me encanto la frase de Juan Pablo quieres que Dios cambie realmente tu vida deberás de entregarte de lleno y dejar de esta jugando a ser Cristiano , para madurar hay que dejar muchos placeres en esta vida algunos serán pecados y otros no necesariamente pero para que la semilla pueda dar fruto tiene que morir y eso es negarte a tu mismo . a este grupo les falto poder ver mas allá a través de su Fe.

15 Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.

• Corazón el secreto un corazón noble , bueno ,la retienen y perseveran , nuestra vida física depende de nuestro corazón , nuestra vida espiritual también el trabajo esta ahí en el corazón cuidarlo y alimentarlo así como hacemos ejercicio para el corazón debemos de nutrirlo de la palabra

• Retener

• Perseverar de eso se trata esta vida porque en la vida eterna no tendremos que hacerlo ,

Acciones a tomar:

1.-Perseverar

2.-Perseverar

3.-Perseverar

4.-Leer mi Biblia y orar diario ( 30 min)