Summary: Sin embargo, usted mira esta historia, el énfasis siempre aparece a Thomas o nosotros dudando, sugiriendo que nos falta fe. No todo tiene que ver con nosotros; Dios tiene un papel en nuestra fe y debemos dejarlo trabajar a través de nosotros. Simplemente

Este sermón fue entregado a la congregación en Holy Trinity, en Ayr, Ayrshire, Escocia el 23 de abril de 2017: por Gordon McCulloch, (una Iglesia episcopal escocesa en las diócesis de Glasgow y Dumfries).

Hechos 2: 14a, 22-32 1 Pedro 1: 3-9 Juan 20: 19-31 Salmo 16Hechos 2: 14a, 22-32 1 Pedro 1: 3-9 Juan 20: 19-31 Salmo 16

Por favor, únase a mi en mi oración. Que las palabras de mi boca y la meditación de todos nuestros corazones sean aceptables para ti, oh Señor. Amén.

Introducción:

La lectura de hoy es muy familiar para todos, incluso para los de otras religiones, ... porque el término "Dudar a Tomás" es casi una expresión cotidiana, ... así que de acuerdo con Callum de la semana pasada, para darte algo nuevo ... algo que tienes Nunca considerado antes, me dio un gran problema, ... sin embargo, creo que tengo algo para ti, pero necesitaré entregarlo en tres partes separadas. ... La primera utilizando un enfoque del Antiguo Testamento; ... el segundo usando el enfoque más familiar del Antiguo Testamento con Jesús "arrojado"; ... y finalmente, ... un Nuevo Testamento, una versión con poder.

Manera del Antiguo Testamento

Comencemos de una manera del Antiguo Testamento, una manera que claramente hace de Thomas un fracaso, ... porque Tomás dudaba del hecho de que Jesús había resucitado de entre los muertos. ... Y esto se hizo peor, porque Tomás sabía lo que Jesús era capaz fuera; ... sin embargo, él de alguna manera, obstinadamente se negó a creerlo, y ... muchos sermones han sido entregados en esta manera de condenación.

Y sin embargo, he escuchado otros sermones diciendo que somos demasiado crueles con el pobre Tomás como él quería creer que Jesús había resucitado, ... pero simplemente no quería tener sus esperanzas, sólo en caso de que resultara ser falso. ... Supongo que es como ganar la lotería decir, supongo, ... donde diríamos algo como: "No descansaré hasta que vea el dinero en mi mano o mi cuenta bancaria". ... Sin embargo, usted lo mira desde estos puntos de vista, todavía hay dudas.

Así que, independientemente de cómo vea a Tomás, el énfasis está en él dudar, ... y no creer que Jesús se había levantado ... y estoy seguro de que debe haber habido muchos sermones entregados durante los años con el ministro o sacerdotes gritando en la congregación, "Miserable montón de pecadores, debes creer, o serás enviado al infierno"; ... y podemos imaginar esos sermones. ... Y entonces: la congregación se preguntaba, ... "¿cómo se supone que tengo que creer, y ... ¿en qué debo creer?"; Porque nunca ves a nadie que te muestre cómo hacerlo. Te dirán que debes creer, o que no estás creyendo lo suficiente.

Es molesto, ¿no? ... Sin embargo, es un tema muy complejo, pero note que el énfasis está en creer, y esto está respaldado por Mateo 17:20, que dice: "Si tenéis fe como grano de mostaza, diréis a este monte: Por lo tanto, a ese lugar; Y quitará; Y nada os será imposible ". Eh!

Así que todo lo que necesitas entonces, ... todo lo que necesitas es este pequeño pedazo de fé de semilla de mostaza para mover montañas enteras. Así que si no puedes obtener este pedacito de fe, no puedes creer; ... lo que significa que no puedes hacerlo; Y si no puedes hacerlo ... entonces debes ser un miserable pecador y por lo tanto merecer ser enviado al infierno. Esa es la lógica simple de la misma.

Sin embargo, todos estamos aquí hoy porque somos "creyentes", y yo no voy a condenar a nadie, pero esta es la manera del Antiguo Testamento de mirar las cosas, ... donde debemos creer en Dios, y donde Dios Sentarse alrededor de esperar en nosotros creyendo?

Como todos ustedes saben, este enfoque es defectuoso, porque leímos esta mañana que "las puertas de la casa donde los discípulos se habían reunido estaban cerradas por temor a los judíos" ... los discípulos estaban encerrados porque temían por sus vidas ; Y que ninguna cantidad de creer les daría poder de otra manera.

Esta simple creencia es básicamente el pensamiento de la Nueva Era, y hay un libro llamado el Poder del Pensamiento Positivo de Norman Vincent Peale que leí hace muchos años y estuve de acuerdo con él, pero después de leerlo, me faltó totalmente el poder que el pensamiento positivo Estaba destinado a dar, ... y estoy seguro de que yo no era el único. ... Sin poder, o unción, estamos perdiendo nuestro tiempo, así que yo diría, no escuchan a alguien que nos dice a creer simple; ... o como dicen los evangelistas americanos, "creen y reciban, o duden y se vayan". Haga su propia mente en eso. Ahora, veamos ahora este mismo enfoque del Antiguo Testamento, pero con Jesús arrojado a la ecuación.

------------------------------------------

El enfoque del Antiguo Testamento, pero con Jesús arrojado.

Tomás para muchas personas es el everyman definitivo, ... porque hay un poco de Thomas en cada uno de nosotros, y con esto en mente, ... notamos a Thomas faltando algunas otras cosas también, ... y lo que Thomas perdió tiene mucho que enseñarnos .

Y lo primero que Thomas perdió fue la Paz ... porque lo primero que Jesús dijo cuando se les apareció fue "La paz sea con vosotros" ... Jesús sabía que estaban asustados, sabía que estaban desconcertados e impotentes, y dijo: "Paz Estar con usted ", y que era para darles un poco de alivio y comodidad y ponerlos a gusto.

Ahora bien, es posible que estos discípulos estuvieran en la misma habitación que donde tuvieron la última cena unos días antes, (es posible); Y esta sala puede haberles recordado lo que Jesús dijo antes de ir a reunirse con sus acusadores: "La paz os dejo; Mi paz te doy. No te doy como el mundo da. ... No se turbe su corazón, ... y no tenga miedo "; ... y con retrospectiva, parece que Thomas se perdió todo eso, ... porque estaba preocupado, ... que la bendición de la paz debió haber ido sobre su cabeza, porque no estaba en paz.

En segundo lugar, Thomas perdió otro "P"; A P para el perdón, porque después de que Jesús les otorgó la paz, dijo: "Si perdonáis los pecados de cualquiera, se os perdonará; ... si retienen los pecados de cualquiera, se mantienen "... Jesús había perdonado o perdonado a los discípulos de su pecado directamente después de haberle otorgado la paz; sin embargo, les dio (y nosotros también, por supuesto), una especie De condición para este perdón, porque Dios no puede llenar nuestra copa de perdón si ya está llena hasta el borde de amargura.Thomas también perdió el perdón de Cristo, porque hay una amargura en su tono, ... una amargura que él No se encontró con el Cristo resucitado.

Y en tercer lugar, al no reunirse con Cristo resucitado, se perdió la reunión en la glorificada Presencia de Dios, ... y eso debe haber herido. ... Paz, Perdón y Presencia; Thomas los echó de menos a todos, y en su lugar, exigió un sustituto para ellos, algo que nuestra sociedad cínica constantemente anhela, ... y ese es otro "P", y es un "P" para la Prueba ". Thomas exigió pruebas.

Y es por eso que debo concluir que Tomás debe ser el hombre definitivo, porque aunque está agraciado con la santidad apostólica, es como todos nosotros ... porque en nuestra lucha por mantener la vida cristiana, todos perdemos la Paz, el Perdón y La Presencia de Jesús a veces, ya cambio, nos hemos torturado a nosotros mismos por la Prueba.

Tomás anheló certeza, claridad y prueba, ... y no lo culpo: porque podemos entender que la tumba vacía y los informes de sus compañeros discípulos no eran suficientes; (Que podría ser un viento, después de todo lo que no sabemos), y si somos honestos, esto no sería suficiente para nosotros tampoco, ... porque la búsqueda de la prueba para salvar la brecha entre nosotros ... y la Divinidad viva ha Siempre ha estado con nosotros a través de las edades.

Así pues, debemos preguntar entonces, ... ¿Thomas era realmente un discípulo, porque era tan ordinario, ... él es tanto como nosotros? ... ¿Estaba pasando por los movimientos del discipulado? ... Bueno, creo que no porque, leemos más adelante en el pasaje que Jesús hizo un punto de aparecer a él en otro día, ... y cuántos de nosotros hemos experimentado eso?

[Y de los otros pasajes esta mañana, hay otro "P" que debo mencionar y es de Permanencia; Porque la resurrección de Jesús ha demostrado la permanencia indiscutible de Dios: Jesús era más que un profeta, y más que un maestro; Era más que un rey; ... Él es el hijo permanente de Dios].

Thomas obtuvo finalmente la palabra final diciendo que Jesús es "Mi Señor y Mi Dios", lo que significa que Tomás recibió su petición y quedó satisfecho. ... Ahora, todo esto es muy bueno; Pero usted notó, el énfasis todavía está en nosotros. ... Todo el trabajo todavía tiene que ser hecho por nosotros. ... ¿No toma parte Dios en esto?

-----------------------------------------------

Una versión del Nuevo Testamento de la historia.

Bueno, para seguir adelante, lo hace, ... así que ahora vamos a ver esta historia de una versión del Nuevo Testamento, y voy a comenzar con un gran dicho que aprendí hace muchos años y me encanta, y eso es ... " La religión es acerca de la relación del hombre con Dios; Donde como el cristianismo es acerca de la relación de Dios con el hombre "... Esto implica que la religión es acerca de lo que el hombre puede hacer para impresionar a Dios; ... donde el cristianismo es donde Dios nos ha impresionado la mera moral. ... Aquí es donde Dios se agacha para reunirse con nosotros, simples mortales.

Las dos homilías que acabo de hablar son bastante buenas por ahora, pero son todas sobre lo que hacemos por Dios; Y en ambos casos, simplemente se nos pide creer; ... Quiero decir, ¿Dios se sienta a esperar que creamos, y luego decir, "bueno, parece que ahora creo lo suficiente, supongo que es mejor que haga algo". Naw, ... necesitamos más, porque podemos relacionarnos con esos discípulos aterrorizados en esa habitación cerrada ese día, ... porque sabemos que también eran creyentes, y eso claramente no era suficiente, porque eran totalmente impotentes para hacer algo , ... y ciertamente no sabían qué hacer a continuación, no en qué creer.

Pero antes de continuar con nuestra historia, saltemos unos años, y consideremos el hecho de que la primera generación de cristianos, ... a diferencia de nosotros ... no dudó en predicar la buena noticia de la resurrección de Cristo ... y lo hicieron con verve y Convicción, ... tanto, que convirtieron cientos de miles de personas a esta nueva fe cristiana. ... Así que debes concluir que algo, en alguna parte había cambiado, porque no tenemos el mismo impulso y entusiasmo, ... ni el poder.

Sin embargo, sabemos que los discípulos más tarde hablaron con poder y autoridad, pero hoy leemos que estaban asustados e impotentes aunque habían presenciado muchos grandes milagros realizados por Jesús.

Pedro había caminado sobre el agua; ... cada uno de los doce discípulos, incluyendo a Judas, había sanado a los enfermos en el nombre de Jesús; ... cada uno de ellos había mandado que los demonios salieran de los poseídos ... y muchos más habían comido del pan y pescado que parecía no llegar a su fin ... para alimentar a la multitud.

Los discípulos habían presenciado todo esto, y también habían participado, pero después del Viernes Santo se encontraron impotentes. Ni siquiera podían cuidar de sí mismos, y mucho menos hacer lo que el Señor había ordenado.

Entonces, ¿cómo estos discípulos se tornaron de repente empoderados? ... Bueno, cuando el Jesús resucitado se les apareció, ... él los bendijo, y él perdonó allí el pecado; ... y el versículo 20 de Juan 20 nos dice que ... "Entonces él sopló sobre ellos y les dijo:" Recibid el Espíritu Santo "... Él les" sopló "sobre ellos ... Piénsalo, ... este hombre que acababa de Resucitado de los muertos, repentinamente respirando sobre ti, es un poco asustadizo, algo de una película de terror Pero eso es lo que la Biblia nos dice que pasó.

Pero esto es extremadamente importante, porque la Biblia constantemente se refiere a que Dios respira en algo, y lo que Dios respira, es bien y verdaderamente bendecido. Se vuelve ungido y empoderado. ... Y como ustedes saben, cada uno de los acontecimientos del aliento de Dios en la Biblia es una referencia directa al Espíritu Santo mismo, ... y el Espíritu Santo es el que tiene el poder. ... ¿Recuerdas a Dios inclinándose a respirar sobre la arcilla que formó a Adán en el libro de Génesis, y luego Dios diciendo que "estaba bien complacido". Eso es sólo un ejemplo de su respiración, hay muchos más.

Jesús también, respiró el poder del Espíritu Santo "sobre sus discípulos, y con este poder dijo ir y predicar el Evangelio, la buena noticia al mundo ... Y como dijo un comentarista," dio poder a los impotentes " , Les dio poder para hacer su voluntad, ... y todos conocemos el himno que nos pide "respirar sobre mí, respirar de Dios" ... Hoy necesitamos desesperadamente algo de ese poder, pero es un poder que sólo funcionará Al hacer la voluntad de Dios a través de nosotros ... No es poder que usemos para nosotros, aunque crecemos saludablemente de él, pero es poder de Dios, para Dios ... Así que estamos todos aquí esta mañana para pedirle a Jesús que respire Sobre nosotros, y nos autorizó, ... para hacer Su voluntad? Yo te dejaré responder a esa uno mismo.

Terminaré ahora con una cita rápida de James Hudson Taylor; El famoso misionero cristiano en China, y fundador de la Misión del Interior de China; (Una gran misión de hecho), dijo y cito: "Solía ??pedirle a Dios que me ayudara. ... Entonces le pregunté a Dios si podía ayudarlo. ... Finalmente terminé pidiendo a Dios que hiciera Su obra a través de mí ". Él continúa, "cuando llegas a creer, ... que el servicio es" Dios obrando a través de nosotros ", ... comprenderás que servir a los demás es el más alto llamamiento de todos. La verdad no es un lugar donde otros nos sirven, sino un lugar donde con alegría, estamos facultados para servir a los demás ".

Ahora que es un lugar donde me gustaría ser. Amén.

----------------------------------

Dejanos rezar.

Padre, te damos gracias por Jesús. Te damos gracias por haber llevado nuestros pecados y convicciones a esa cruz y te agradecemos que a través de él, ahora puedas comunicarte con nosotros.

Padre es obvio esta mañana que todos queremos servirle, pero estamos siendo retenidos por varias dolencias y aflicciones. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

Padre queremos servirle, y queremos que sirva a los demás a través de nosotros: así que le pedimos esta mañana que respire sobre nosotros; ... todos nosotros, ... dándonos poder para hacer tu voluntad con alegría, ... y un corazón alegre.

Padre, te pedimos que tu poder fluya a través de nosotros esta mañana, para que otros tal vez bendicen con tu presencia.

Le pedimos en nombre de Jesús, Amén