Summary: Muchas Veces vamos a tener tormentas en la vida, tanto físicas como espirituales, donde la presencia de Dios no será aparente, sin embargo el está presente. Muchas veces nos parecerá que no podemos encontrar a Dios en la tormenta.

Caminando Sobre las Aguas.

Mateo 14:22-33 (Marcos 6:45-56)

Introducción.

- El acontecimiento anterior a este pasaje, es la alimentación de 5,000 personas con 5 panes y 2 peces, un gran milagro, se hubieran podido quedar ahí mucho tiempo, recibiendo fama, halagos, buen trato y muy cómodos.

-

Pero Jesús quería mostrarles su gloria, Dios quiere que en estos tiempos la Iglesia vea la Gloria de Dios, Jesús les dice vayan al otro lado, el sabia que en medio de ese lago sus discípulos iban a experimentar la gloria de Dios, no en la orilla cómodos, sino en el medio de la tormenta.

Quiero decirles que no hay Gloria si primero no pasamos por la Cruz, No hay victoria si primero nop hay batallas, no hay avivamiento sin pruebas. Muchas veces vamos a tener tormentas en la vida, tanto físicas como espirituales, donde la presencia de Dios no será aparente. Pareciera que no podemos encontrar a Dios en la tormenta.

- A veces muchas gente en problemas se enojan si les mencionan a Dios, por la misma razón, que pensamos que el no esta presente o no le interesa nuestro problema. Sin embargo el Señor esta preparando el momento preciso donde va a mostrarnos su Gloria.

En medio de las pruebas mas cruentas podemos estar seguros de cuatro cosas.

I- Jesús permite las tormentas.

a. Verso 22, Jesús “hizo” a sus discípulos entrar en la barca.

b. Quien no se hubiera querido quedar en la orilla con la gente después de semejante milagro.

c. Acababan de alimentar a mas de cinco mil personas con cinco panes y dos peces.

d. Serian reconocidos, famosos y hasta poderosos, humanamente hablando.

e. Pero Jesús hace que se vayan al otro lado. Mientras el despide a la multitud.

f. Jesús necesitaría ayuda pero sabia lo que venia.

g. Jesús sabe perfectamente lo que viene a tu vida.

Nota: Muchas veces Dios va a enviarnos a una tormenta de prueba, para librarnos de una tormenta de tentaciones.

Jesús esta mas interesado en nuestro crecimiento espiritual que en nuestra comodidad personal.

En la primera tormenta en Mateo 8, Jesús estaba en la barca, ahora no estaba a la vista, pero estaba. Quería enseñarles que cuando vengan las tormentas, el estaría ahí, aun que no pareciera. Jesús sabia que Pedro seria crucificado boca abajo, que Juan seria quemado en un caldero con aceite hirviendo, que Lucas seria ahorcado, que marcos seria arrastrado hasta morir en las calles de Alejandría.

• Hay sufrimiento en medio del avivamiento, Juan el bautista estaba encerrado y listo para ser decapitado, manda a preguntar a Jesús si el era el Cristo, la respuesta de Jesús no fue sacarlo de la cárcel ni evitarle la muerte, sin embargo le mando a decir acerca de los milagros que estaban pasando por mano de Jesús. Lucas 7:18-23. (Mt. 11:2)

II- Jesús intercede por nosotros.

a. Verso 23, Jesús estaba orando, ellos no podían ver a Jesús pero Jesús si los estaba viendo. Marcos 6:45-48

b. La Biblia dice que Jesús es nuestro intercesor, y vive permanentemente intercediendo por nosotros.

c. El no fue tomado por sorpresa, el los estaba viendo y orando por ellos,

e. El Señor es conocido en la Biblia como nuestro intercesor. (ejemplo de Pedro, Lucas 22:32)

f. El nos esta viendo en cada tormenta de la vida e intercede por nosotros.

III- Jesús vendrá a nosotros en su tiempo: (nos muestra su gloria)

a. Vs 25-27, en la cuarta vigilia de la noche , de 3:00 am en adelante. La hora mas oscura de la noche.

b. ¿Porque vendría a ellos caminando sobre las aguas??

c. Para demostrarles que a lo que ellos mas temían estaba bajo su control, bajo sus pies.

d. Que es a lo que mas le temes?? Problemas financieros… problemas familiares… Problemas físicos… problemas emocionales… Lo que sea, cree que esta bajo los pies de Jesús. El esta en control, el esta arriba de todo eso.

e. Ese mar agitado no fue mas que un pasillo, una avenida, un puente para que Jesús se acercara.

f. Pensaron que era un fantasma. Porque no creían que era Jesús, después de tan grande milagro que habían visto, ¿porque no podían verlo ahora? Jesús les quería enseñar la verdadera Fe, la que no depende de lo que vemos, sino de su Palabra.

g. Si hay alguien que quiere que vivamos en temor es Satanás, Pero Jesús nos dice: No Temáis!!! No vivas en Temor, vive por Fe.

IV- La tormentas nos hacen crecer en Fe. (Jesús no hace participe de su gloria)

a. Vs. 28-32, Sale a relucir el famoso Pedro, siempre impulsivo. Salta del vote y las aguas eran como concreto.

b. Si eres tu… la fe en Cristo es la meta.

c. Alguien se atrevió a semejante cosa. Dios esta buscando que tu salgas del bote y camines sobre la tormenta, mirando a Cristo.

d. Que dejes el temor y el refugio temporal y humano que representa el bote y camines en fe sobre las aguas.

e. Pedro aprendió varias lecciones ese día. La Fe, hace imposibles, pero cuando el temor crece, la fe desvanece. Aprendió a mantener los ojos en Jesús y no en las circunstancias. Nuestros ojos han de estar puestos siempre en El, no en sircunstancias (ni malas ni buenas). En Cristo.

f. La meta de un avivamiento no es el avivamiento en si mismo, no son los milagros, no es ver la gloria de Dios, ni el crecimiento numérico, ni la grandeza de la iglesia, la meta del avivamiento es la glorificación del Hijo, el E.S. siempre apuntara hacia el Cristo de la Gloria, mas que a la gloria de Cristo.

g. Esa es la meta de los escritores de los evangelios, Juan 20:30-31.

Conclusión:

Cualquiera sea la tormenta que estas pasando, puedes estar seguro que Jesús la conoce, y mientras tu estas en el lugar de perecer, el esta en el lugar de intersesion, y vendrá a ti a su tiempo, no el tuyo, y usara esa tormenta para hacerte crecer en fe, y que veas la gloria de Dios en tu vida pero sobre todo al Cristo de la Gloria. Amen.