Summary: El coronavirus nos coloca en una mejor posición para sentir lo que los discípulos estaban sintiendo el día de la resurrección.

Se acerca un cambio, la resurrección de Jesús es mayor que COVID-19

4/12/2020 Juan 1: 1-20 1. Corintios 15: 1-8

El cambio es algo que le sucede a todos. Podemos tener las cosas en nuestro camino en un momento y preguntarnos qué demonios sucedió al siguiente. Algunos cambios que vienen en nuestro camino, no los vemos venir hasta que nos hayan derribado. Cuántos boxeadores han estado en el cuadrilátero que han estado seguros de ganar esta pelea, solo para perderse de ver un gancho izquierdo que los golpeó en toda la pelea.

El coronavirus nos ha estado arrojando a todos algunos ganchos izquierdos, derribándonos a algunos y derribándonos a algunos. Pero si lo piensas por un momento, los cambios resultantes de la llegada del virus nos han puesto en una mejor posición para entender cómo se deben haber sentido los discípulos en el Domingo de Resurrección o Pascua.

Justo una semana antes, habían estado entre las personas más populares de Jerusalén. Estaban en la multitud con Jesús. La gente quería conocerlos porque conocían a Jesús. Todo lo que podía salir bien iba bien. Estaban en el lugar correcto, en el momento correcto, y todo se sintió bien. Habían olvidado la advertencia que Jesús les había dado, que se avecinaba un cambio.

Él les había dicho a los doce discípulos rotundamente, en Lucas 18: 31-33 (NVI) 31 "Subiremos a Jerusalén, y todo lo que los profetas escriban sobre el Hijo del Hombre se cumplirá. 32 Será entregado a los gentiles. Ellos se burlarán de él, lo insultarán, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. 33 Al tercer día resucitará ".

Los discípulos no entendieron el mensaje de Jesús porque tenía algunas malas noticias. A veces, cuando escuchamos malas noticias, nos perdemos las buenas, porque tienes que aceptar las malas noticias para que las buenas tengan sentido. Si no puede aceptar las malas noticias de Jesús siendo insultado, escupe, azota, golpea y luego mata. Entonces te pierdes la buena noticia de que en tres días resucitaré.

Si no podemos aceptar las malas noticias que Jesús nos dio cuando dijo, en este mundo tendrás tribulaciones, entonces no podemos entender sus buenas noticias "para alegrarme porque he vencido al mundo".

Durante el tiempo del Domingo de Ramos al Domingo de Pascua, el mundo de los discípulos se había vuelto del revés. Muchas de las esperanzas que tenían para sí mismos simplemente se habían desvanecido como un vapor en el aire. Algunos de ellos habían visto cómo clavaban las uñas en las manos y los pies de Jesús y, al hacerlo, vieron cómo sus sueños se martillaban.

Algunos de ellos vieron la paliza que había recibido. Algunos de ellos lo vieron, cuando gritó se acabó. Algunos de ellos vieron la tumba donde colocaron su cuerpo y la gran piedra rodó sobre la entrada para evitar que alguien entrara.

Piénsalo. Por primera vez en los últimos años, algunos de los discípulos ahora están desempleados sin saber cómo pagarán sus cuentas. Jesús se había ocupado de todo eso antes.

Su dinero y sus ahorros se han ido. Judas, el discípulo que traicionó a Jesús, había tomado su dinero y se había ido a mitad de la noche. Para empeorar las cosas, fue y se suicidó sin decirle a nadie dónde estaba el dinero.

Había diez de ellos encerrados dentro de una casa. Tenían miedo de salir porque la muerte los amenazaba. A las personas que crucificaron a Jesús les encantaría deshacerse de ellos, ya que en la tarde de Pascua circulaban rumores de que habían robado el cuerpo de Jesús mientras los soldados que custodiaban la tumba dormían.

Sabían que la posibilidad de muerte era real. La crucifixión de Jesús les había quitado a alguien a quien amaban mucho como líder, como amigo y casi como miembro de la familia.

Esta Pascua es diferente a cualquier otra que hayamos experimentado gracias al coronavirus. Muchos de ustedes no pueden recordar un domingo cuando no estaban en el santuario de la iglesia el domingo de Pascua. Al igual que los discípulos, nosotros también nos hemos puesto en cuarentena a puertas cerradas. Nosotros también nos hemos encontrado sin trabajo. También sabemos de alguien a quien le han quitado la vida o de alguien en cuidados intensivos que lucha por su vida en un ventilador.

Pero quiero que sepas que, en medio del miedo que atraviesa los corazones de los discípulos, Jesús apareció para lograr un cambio. No sé cómo pasó por una puerta que estaba cerrada. Todo lo que sé es que cuando Jesús está tratando de llegar a nosotros, nada puede impedirlo.

Jesús venía a ellos para lograr un cambio. Un cambio en la forma en que lo veían. Un cambio en la forma en que pensaban sobre el mañana. Un cambio en la forma en que consideraban lo que era lo más importante en la vida.

Jesús aparece en nuestra situación con las mismas palabras de consuelo que dio a los discípulos. Él dijo: "La paz sea con ustedes". Sabía que probablemente pensaban que era un fantasma como lo hicieron la noche en que fueron atrapados en medio de una tormenta en el Mar de Galilea y Jesús vino caminando hacia ellos. Habían gritado: "Es un fantasma".

Entonces dio un paso más y les mostró las manos para que pudieran ver dónde habían estado las uñas. Luego les mostró su lado para convencerlos de que realmente era quien dijo ser.

En otras palabras, les está recordando lo que dijo en Juan 11: 25-26 (NVI) 25: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; 26 y el que vive y cree en mí nunca morirá ". Entonces Jesús nos hace una pregunta. ¿Cree usted esto?

¿Crees que porque yo resucité, tú también resucitarás de entre los muertos? Soy prueba viviente de que los muertos están volviendo a la vida. Te digo que va a llegar un cambio. Mi resurrección de los muertos tiene el propósito de prepararte para ese cambio.

Usted podría estar pensando, "usted sabe que si hubiera estado allí en la crucifixión, tal vez podría aceptar toda esta historia sobre la resurrección, porque habría sabido que vendría. Después de todo, ¿no dijiste que Jesús les contó de antemano? " Sí, pero aunque les dijo tres veces, no lo aceptaron.

Nadie tenía idea de que Jesús iba a resucitar de la muerte. Cuando Mary Magdalene y la otra Mary fueron a la tumba, esperaban encontrar un cadáver, para poder derramar perfume por respeto. Jesús había sido enterrado tan rápido después de su muerte, que no pudieron pasar por los procedimientos habituales de ungir el cuerpo.

Se sorprendieron al llegar a la tumba y descubrir que estaba vacía cuando entraron. Apareció un ángel y les preguntó: “¿Por qué buscan a los vivos entre los muertos? Jesús no está aquí, ha resucitado ”. Esto les dio a las mujeres la esperanza de que se avecinara un cambio.

Cuando María Magdalena agarró a Jesús para adorarlo, ella no agarró un espíritu. Había un cuerpo real porque Jesús le dijo que lo dejara ir, porque aún no había ascendido al cielo.

Pero su celebración fue de corta duración. Corrieron hacia los discípulos para decirles las buenas noticias solo para que se les contara, estaban confundidos. Estaban imaginando cosas. El estrés y la tensión los habían afectado. Lo que decían era tontería, y que habían perdido la cabeza. Pero las mujeres eran lo suficientemente fuertes como para hacerles saber que sabían lo que habían visto y lo que habían escuchado.

Peter vio que las mujeres no cambiarían su historia, así que se fue corriendo a la tumba para ver por sí mismo. John se fue tras él, y estando en mejor forma y un poco más joven que Peter, llegó primero a la tumba. Ambos miraron y vieron que la tumba estaba vacía.

Tenía que estar vacío. Estaban buscando a alguien vivo, donde la gente muerta se junta. No esperas encontrar personas vivas en ataúdes y ataúdes, pero eso es lo que estaban haciendo. Jesús no tuvo tiempo de tumbarse en una tumba, incluso si era una tumba nueva. Había regresado al Padre, para registrarse, antes de salir para estar con los discípulos.

Mientras estaban sentados en una habitación con las puertas cerradas, tratando de averiguar qué estaba pasando, porque no solo tenían el testimonio de las mujeres y la vista de la tumba vacía, otros dos discípulos habían llegado y reclamaron a Jesús en realidad. caminé y hablé con ellos en el camino de Emaús. Incluso dijeron que Jesús partió el pan en la mesa y les sirvió vino, y lo reconocieron y él desapareció.

Lo que debería haber sido una razón para creer que había llegado un cambio, en lugar de eso, condujo a un debate sobre de qué lado está usted, sobre este tema de la resurrección. Jesús no se molestó en llamar a la puerta o en abrir la cerradura, simplemente apareció dentro de la habitación. Les mostró sus manos y les mostró dónde la lanza había entrado en su costado. Luego reconocieron que se avecinaba un cambio y la alegría llenó la habitación.

Una de las pruebas de la resurrección es que nadie creía que iba a suceder, a pesar de que Jesús les había dicho, que en tres días resucitaría. Hay cuatro libros diferentes en la biblia que hablan sobre la resurrección. Están escritos por cuatro autores diferentes aproximadamente 20 a 30 años después de la resurrección.

Había personas vivas que vieron al Jesús resucitado cuando se escribieron los libros. Si no hubiera sido cierto, los libros Matthew, Mark, Luke y John habrían sido desacreditados como libros falsos compuestos de leyendas y mentiras. Pero los libros se mantuvieron firmes, porque la gente estaba viva testificando de ellos.

La gente a menudo intentará comparar la Biblia y el Corán. El Corán fue escrito por una persona durante un período de 22 años. Afirmó que el ángel Gabriel le contó todo lo que había escrito y que Dios nunca le habló.

La Biblia fue escrita por 40 autores, en los continentes de África, Asia y Europa durante más de 1500 años, quienes afirmaron que Dios les estaba hablando durante todo el período. Jesucristo mismo testificó la verdad del Antiguo Testamento, que predijo que vendría y pagaría la pena por nuestros pecados.

Los discípulos tenían una razón, una razón para creer que vendría un cambio después de que Jesús se les apareció. Pasaron de un grupo de hombres y mujeres asustados que no querían asociarse con un Jesús muerto, a hombres y mujeres que morirían, antes de decir que Jesús no estaba vivo.

La resurrección de Jesús no fue simplemente una historia inventada. Celebramos un evento real en la historia. Había un verdadero imperio romano. Había un emperador romano real llamado César.

Hubo una crucifixión real a manos de un oficial romano llamado Pilato. Había un lugar real llamado Gólgota o Calvario. Hubo un entierro real de Jesucristo en una tumba propiedad de José de Arimatea.

Hubo una resurrección real de Jesucristo. Jesús no se apareció a un grupo de sus propios seguidores en secreto. Había un grupo de soldados romanos a quienes se les pagaba para negar que Jesús había resucitado y que los discípulos le habían robado su cuerpo.

Había un grupo de 500 personas a las que Jesús se les apareció a todos a la vez. Los discípulos fueron arrestados, encarcelados y golpeados y les dijeron que serían castigados con mayor severidad si seguían hablando de un Jesús resucitado. Le dijeron a los líderes que hagas lo que tienes que hacer, pero no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y escuchado.

El cristianismo no depende de si crees que alguna historia es cierta en la Biblia o no. El cristianismo depende únicamente de la resurrección de Jesucristo. Jesús les dijo a sus enemigos: "Destrúyanme, y en 3 días resucitaré. Le dijo a sus amigos: "Seré entregado a mis enemigos y asesinado, pero 3 días después, resucitaré de entre los muertos". No trató de huir de la muerte. Lo enfrentó de frente.

La única manera de que Jesús resucitara de los muertos era si él era el verdadero Hijo de Dios como él decía que era. Si Jesús es el hijo de Dios, cuando alguien no está de acuerdo con Él, la persona o las personas están equivocadas. Si Jesús no fuera el Hijo de Dios, entonces no hay absolutamente ninguna razón para escucharlo, porque nos habría mentido.

La única razón para rechazar el mensaje de Jesucristo es que ha encontrado alguna evidencia abrumadora para demostrar que Jesucristo no resucitó de los muertos. No tiene nada que ver con un predicador que no vive bien, o conoces a algunos cristianos que vivieron algunas vidas salvajes.

Dios ya te dijo que eso iba a suceder. ¿Qué evidencia tienes frente a la historia para demostrar que Jesús nunca resucitó de los muertos, y que Pedro y Pablo y los otros 500 no vieron al Jesús resucitado.

Jesús nos informa que el mundo entero ha desobedecido a Dios y que el castigo por esa desobediencia es la muerte espiritual y la oscuridad por toda la eternidad. Jesús nos cuenta más sobre el infierno que nadie en la Biblia.

Jesús nos dice que Dios amó tanto al mundo, que Dios ha abierto un camino para que todos los que quieran tener una vida diferente y tener una relación correcta con Dios puedan tenerlo. Es poniendo su fe en la resurrección de Jesús, que puede tener una nueva vida.

Jesucristo murió por nuestros pecados según las Escrituras. Tenemos una razón para celebrar y esperar un cambio en el futuro, porque gracias a la resurrección, nuestros pecados han sido pagados por la muerte de Jesucristo. No escucharemos las palabras: "Apártate de mí, al lugar preparado para el diablo y sus ángeles".

Dios ha puesto el pensamiento de la eternidad en todos nuestros corazones. Sabemos intuitivamente que hay algo más allá de la muerte. Podemos diferir en lo que creemos que es, pero sabemos que hay algo. Cuanto más envejecemos, más rápido nos sentimos atraídos hacia esa cosa.

Creemos que el tiempo parece ir más rápido. No, en realidad nos estamos quedando sin tiempo para prepararnos para el mundo venidero. Nuestros cuerpos están tratando de decirnos que debemos prepararnos para salir de este cuerpo y entrar en otro, porque este se está desgastando. No puede manejar la eternidad.

Cuando miras la eternidad, todo lo demás se vuelve casi insignificante. ¿Y qué pasa si te conviertes en multimillonario? Cuando mueras, estarás tan muerto como el dolar. Ambos se pararán antes de que Dios se rompa. ¿Y qué pasa si te conviertes en presidente de los Estados Unidos? ¿De verdad crees que eso va a impresionar a Dios en la eternidad?

Entonces, ¿qué pasa si eres un gran atleta o incluso un atleta profesional? No hay un equipo después de la muerte que necesite tu habilidad atlética. No me importa lo hermosa que seas hoy, también va a pasar. Su carrera, no importa cuán grande se vuelva, va a terminar. Vas a morir, y luego vas a vivir para siempre. Puede que no sea el coronavirus lo que causa tu muerte, pero aún así morirás. ¿Estás listo para el cambio?

La resurrección de Jesucristo prueba que hay vida después de la muerte, y que todos nosotros la vamos a experimentar. Porque una vez nos fue asignado morir y luego viene el juicio. Muchas personas caminan en su arrogancia y desafío, pero solo pueden hacerlo porque Dios es misericordioso. Su declaración de que no hay Dios o que Jesús no es el Hijo de Dios, solo es posible porque Dios los ama.

Dios se restringe voluntariamente de darnos lo que merecemos, con la esperanza de ganarnos con su amor. Para algunos de nosotros, Dios está dispuesto a esperar hasta nuestro último aliento para que declaremos que Jesús es el Señor. Lo triste es que algunos de nosotros iremos a la eternidad después de haber intentado crear a Dios a nuestra propia imagen. En el momento en que muramos, reconoceremos que Jesús tenía razón todo el tiempo. Pero cualquier decisión que elijamos antes de la muerte, será nuestra por toda la eternidad.

Algunos de nosotros estamos pensando, algún día seré salvo, pero no hoy. Un día no está en el calendario. Hay muchas cosas malas que te pueden pasar en un día, pero no hay nada peor que un día dejar este mundo y no haber conocido a Jesús como tu Señor y Salvador. El coronavirus nos ha enseñado que realmente no podemos planificar nuestro futuro porque realmente no tenemos el control.

La Pascua o la resurrección de Jesucristo es una prueba de que cualquiera que quiera ser salvo puede ser salvo. Las Escrituras nos dicen que no hay otro nombre dado por el cual podamos ser salvos que el nombre de Jesús.

¿Cómo te ves hoy? ¿La resurrección de Jesucristo te ha quitado el aguijón de la muerte? ¿Sabes dónde vas a pasar la eternidad cuando llegue tu cambio? ¿Has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador o necesitas volver a casa con él?

La resurrección de Jesucristo hace toda la diferencia. Dios no solo va a cambiar hacia dónde se dirige tu vida una vez que mueras. Dios va a cambiar hacia dónde te diriges ahora mismo en la vida que estás viviendo. El mismo poder que Dios usó para criar a Jesucristo, se usará para cambiar quién eres ahora, en la persona que Dios quiere que seas.

El poder de la resurrección libera a las personas de la adicción a las drogas y al alcohol. Libera a las personas de la esclavitud de la amargura y la falta de perdón. Le da poder a las personas para lidiar con las crisis en sus vidas. Vuelve a unir los hogares y las relaciones. Cura el mal humor, el orgullo y la arrogancia. Elimina la culpa de las cosas que tú Sé que nunca deberías haberlo hecho. Ofrece otra oportunidad a aquellos que admitirán que necesitan a Dios en sus vidas.

Dios te dará una razón totalmente diferente para vivir. Puedo advertirte que no será fácil, pero valdrá la pena. Cualquiera puede vivir por sí mismo. Solo los valientes y valientes pueden vivir para Dios. Es mucho más difícil de lo que piensas. Pero con el Espíritu Santo obrando en ti, es un cambio que puedes hacer.