Summary: El lenguaje de la Pascua nos dice esto que tenemos que experimentarlo personalmente.

Hay un juguete llamado “La historia de Pascua,Colina del Calvario,” que tiene una piedra de plástico que realmente rueda en una ranura y tres cruces extraíbles. Sin embargo, el juguete no viene con figuras de acción, pero se recomienda "Colecciónalos todos".

1). Primero necesitas insertar la gran cruz en la Colina del Calvario.

Porque todo comienza con un hombre colgado de una cruz muerto que yacen en una tumba recién excavada con una piedra de 5,000 libras que sella la entrada.

San Pablo sabe cuán escandalosa es su predicación sobre un Mesías crucificado, pero se niega a presentarlo de una manera más aceptable porque uno debe abrazar el escándalo de la cruz para experimentar la justicia salvadora de Dios.

Pablo dice "Yo muero todos los días" en 1 Corintios 15:31.

Él está defendiendo la resurrección histórica y física de Jesús en este capítulo, diciendo en el versículo 14: "Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación es inútil y también su fe".

La Pascua comienza yendo primero a la tumba.

Los Padres del Desierto hablaron de una primera resurrección en esta vida del alma que ocurre cuando hemos superado las pasiones y alineado nuestra voluntad de amar a Dios por encima de todas las cosas.

Cuanto más morimos en nuestro corazón a los deseos pecaminosos y abrazamos a donde Jesús nos lleva, más experimentaremos el poder de la Resurrección en nuestra vida interior y nuestra recepción de la Eucaristía porque nuestro sentimiento de esperanza aumenta.

2. En el juguete de Pascua, después de comprar la figura de acción de Jesús Hijo de Dios, la segunda más importante es María Magdalena.

Entonces puedes recrear la escena de mayor reconocimiento en la historia del mundo: “¡María! ¡Rabboni! "

No fue hasta que Jesús la llamó por su nombre que ella lo reconoció, y eso fue lo que rompió su dolor, pánico y malentendidos.

El gran avance ocurrirá. No se rinda 10 minutos antes del milagro. La Pascua se trata de la vida eterna que la resurrección de Jesucristo hizo posible y que trae esperanza.

Un poeta escribió que "la esperanza es eterna".

La esperanza es otra forma en que Dios susurra tu nombre.

3. Había otras tres mujeres que también vinieron al sepulcro esa primera mañana de Pascua: María, la madre de Jacobo, Juana y Salomé. Pero, en Lucas 24:11, cuando les dijeron a los discípulos que Jesús estaba vivo porque lo habían visto, Lucas escribe, "su historia parecía una tontería".

Al igual que María Magdalena en Juan 20:18, todos pudieron decir: "He visto al Señor, y esto es lo que me dijo" en un mensaje de ver y decir cómo funciona el testimonio.

Como el testimonio de Keith, quien dijo que silenciosamente se resignó a una vida de adicción y a sentir lástima por sí mismo.

Había estado yendo a las reuniones de los 12 pasos. Desmoralizado, pensaba para sí mismo: "Y ahora miren dónde he terminado, con todos ustedes".

No le daba la mano a nadie en las reuniones y también se lo hizo saber a los miembros.

Luego, se le dio la gracia de una nueva vida.

Pudo decir: “Me di cuenta de algo de ellos: recuperación. Gracias a Dios. Me volví sobrio ".

El lenguaje de la Pascua nos dice esto que tenemos que experimentarlo personalmente.

Pasch significa "Pasar", en el capítulo 12 de Éxodo, y se refiere al paso de los israelitas por el Mar Rojo, que experimentamos sacramentalmente en el bautismo, es el comienzo de nuestro paso de la muerte a la nueva vida, y la Eucaristía, cuando se recibe con las disposiciones adecuadas, da la promesa de ser resucitado a la vida eterna.

Los juguetes educativos están destinados a involucrar los sentidos, despertar la imaginación y alentar a uno a interactuar con los demás para compartir lo que aprendimos e hicimos.

Lo mismo ocurre con la Pascua.

El Salmo 118: 24 dice: “Este es el día que hizo el SEÑOR; regocijémonos y alegrémonos ".

Sabemos que este día no es solo un período de veinticuatro horas. El día que ha hecho el Señor es una forma de ver mi vida, mi misión y mi familia, de escucharlos y hablarles ...

“Este es el día que hizo el SEÑOR…. Esto es lo que el Señor me hizo… ”. es una estrategia retórica destinada a dar testimonio a los públicos de todos los tiempos y lugares de la fuerza salvífica de Jesús para que los demás conozcan por sí mismos el modo esperanzador de vivir la vida resucitada.

Amén.