Summary: Introducción: Los predicadores siempre les decimos a los cristianos que deben glorificar a Dios. Muchas veces no dejamos claro cómo deben glorificar a Dios en sus cuerpos, porque asumimos que saben algunas cosas que no saben.

La Palabra de Dios aclara que no solo debemos GLORIFICAR A DIOS, sino que Su Palabra también nos muestra DE QUÉ MANERA DEBEMOS GLORIFICAR A DIOS.

Debemos glorificar a Dios....

EN NUESTRO CUERPO

Mira 1 Cor. 6:20, "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Dios".

Estos cuerpos algún día volverán al polvo de donde vinieron. Pero una vez que aceptamos al Señor Jesús, ¡se convierten en el recipiente en el que VIVE DIOS TODOPODEROSO!

Piénsalo:

• Este cuerpo viejo que se deteriora con la edad

• Este cuerpo viejo que a veces duele

• Este cuerpo viejo que se arruga con la edad

• Este cuerpo viejo es el templo del Espíritu Santo

Todos los días, debemos regocijarnos de que ÉL VIVE en nuestro interior. ¡Pero muchas veces nos enorgullecemos del CUERPO en lugar del Señor dentro de nosotros!

Illus: Hay una historia de un joven que le propuso matrimonio a una joven. Le dio un anillo de diamantes hermoso y caro encerrado en una atractiva caja de terciopelo azul.

El día después de su compromiso, la joven dijo: “¿Cómo puedo agradecerles lo suficiente por la hermosa caja de terciopelo azul? ¡Me encanta y siempre lo apreciaré! "

¿Cómo crees que se sintió ese joven?

¿Una historia loca? ¡Sí! Excepto que describe el cuidado y la atención que le damos en esta vida a nuestro cuerpo y bienestar físico, que es como la caja de terciopelo azul. Gastamos alrededor del 99% de nuestros recursos y tiempo en algo que volverá a convertirse en polvo, y descuidamos el regalo del diamante, Cristo que vive dentro de nosotros.

Escuche, no es la CAJA, es el precioso DIAMANTE en la caja lo que hace que estos cuerpos nuestros sean tan importantes.

Dios ha elegido vivir dentro de estos cuerpos por una razón muy especial. Estos cuerpos están hechos para traer gloria a Dios.

Illus: Pero estos cuerpos son como coches. Los coches están hechos para un propósito específico, para ayudarnos a ir de un lugar a otro.

Pero mira cómo la gente los usa mal.

• Algunos los han utilizado para atropellar y matar gente.

• Algunos los han usado para robar bancos y hacer una escapada rápida

Los coches están hechos para un propósito muy especial. Pero la gente puede hacer un mal uso de ellos.

Nuestros cuerpos están hechos para glorificar a Dios, pero la gente puede abusar de ellos. A veces, cuando se trata de automóviles, uno se pregunta si algunas personas tienen el suficiente sentido común para poseer uno.

• Algunas personas tienen automóviles, pero parece que no tienen suficiente sentido común para tener uno.

• Todo el mundo tiene un cuerpo, pero a veces te hace preguntarte por qué Dios les dio uno, porque no parecen tener el suficiente sentido común para saber cómo usarlo.

Dios nos dio estos cuerpos para glorificarlo. Pablo dejó muy claro que somos, "... comprados por precio: glorifica, pues, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, que son de Dios".

Illus: Se cuenta la historia del niño que hizo un pequeño velero. Un día, mientras jugaba con él, la corriente se lo llevó y él lo perdió. Luego más Tarde pasó por una tienda de segunda mano y vio su barco en la ventana. Entró y descubrió que tenía que pagarlo. Bueno, lo compró y se escuchó decir mientras salía de la tienda: “Eres mía dos veces. Te hice y ahora te compré ".

¡El Señor nos creó y pagó por nosotros en el Calvario y el Señor quiere que tomemos estos cuerpos que Él creó y los usemos para GLORIFICARLO!

Escuche, si Pedro, Santiago, Juan no hubieran usado sus cuerpos de la manera que Dios quiso que fueran usados, Dios nunca los hubiera usado.

Está claro que DEBEMOS GLORIFICAR A DIOS ... ¡EN NUESTROS CUERPOS! Por las escrituras sabemos que debemos hacer esto, ¡pero las escrituras también nos dicen CÓMO PODEMOS HACER ESTO!

Debemos glorificar a Dios EN NUESTRO CUERPO y -

II. EN SU CUERPO

Después de nuestra conversión NUESTRO CUERPO SE CONVIERTE EN SU CUERPO.

Eso es:

• Antes de la conversión, pertenecían al diablo y él sacaba el máximo provecho de estos cuerpos.

• Una vez que llegamos a conocer al Señor, ¡le pertenecen y Él quiere usarlos para SU GLORIA!

¡Estos cuerpos humanos no valen tanto científicamente!

Un gran número de personas ha gastado una gran cantidad de recursos humanos y financieros calculando la composición, antes de la descomposición, y el valor o inutilidad de los seres humanos.

Cuando sumamos el valor monetario de todos los elementos de nuestro cuerpo y el valor de la piel de una persona promedio, ¡llegamos a un valor neto de $ 4.50! Sin embargo, este valor está sujeto a cambios debido a las fluctuaciones del mercado de valores.

Ilustración: La Oficina de Química y Suelos de los EE. UU. Invirtió muchos dólares de impuestos ganados con esfuerzo en el cálculo de la composición química y mineral del cuerpo humano, que se desglosa de la siguiente manera:

• 65% de agua

• 18% de carbono

• 10% de hidrógeno

• 3% de nitrógeno

• 1,5% de calcio

• 1% de fósforo

• 0,35% de potasio

• 0,25% de azufre

• 0,15% de sodio

• 0,15% de cloro

• Magnesio al 0,05%

• 0,0004% de hierro

• 0,00004% de yodo

Además, se descubrió que nuestros cuerpos contienen trazas de flúor, silicio, manganeso, zinc, cobre, aluminio y arsénico. ¡Juntos, el valor de todo lo anterior asciende a menos de un dólar!

Nuestro activo más valioso es nuestra piel, en la que los japoneses invirtieron su tiempo y dinero en medir. El método que desarrolló el Instituto Estatal Imperial de Nutrición en Tokio para medir la cantidad de piel de una persona es tomar a una persona desnuda y aplicarle un papel delgado y fuerte en cada superficie de su cuerpo. Una vez que el papel se seca, lo retiran con cuidado, lo cortan en trozos pequeños y suman minuciosamente las medidas de la persona. Cortado y seco, la persona promedio es el orgulloso propietario de catorce a dieciocho pies cuadrados de piel, con las variables en esta figura son la altura y el peso.

Basando el valor de la piel en el precio de venta de la piel de vaca, que es de aproximadamente $ .25 por pie cuadrado, el valor de la piel de una persona promedio es de aproximadamente $ 3.50.

Totalmente, este cuerpo vale alrededor de $ 4.50.

Humor: Mirando el tamaño de algunos de ustedes, algunos de ustedes podrían valer diez dólares.

Pero este cuerpo es sólo el CONTENEDOR para que el ESPÍRITU SANTO DE DIOS HAYA HABITADO.

¡Nuestro valor no es nuestro cuerpo, SINO EL QUE VIVE DENTRO DE ESTOS CUERPOS!

Illus: Un hombre que viajaba por París compró un collar de ámbar bastante económico en una tienda de baratijas.

Al regresar a los Estados Unidos, sintió curiosidad por el valor del collar, por lo que lo llevó para ser tasado.

Después de mirar el collar con una lupa, el joyero dijo: "Te daré $ 25,000 por él".

El hombre estaba tan sorprendido que decidió que otro experto lo examinara.

Cuando lo hizo, ¡le ofrecieron $ 10,000 más! "¿Qué ves que es tan valioso?" preguntó el hombre asombrado. “Mira a través del cristal”, respondió el joyero. Allí, ante sus ojos, había una inscripción: "Para Josefina de Napoleón".

El valor del collar provino de su identificación con una persona famosa. Y el valor de estos cuerpos proviene de nuestra identificación con el Señor Jesús, que vive dentro de estos cuerpos.

Mira 1 Cor. 6: 15a. Leemos: "¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?" Somos miembros del "cuerpo de Cristo".

¡NUNCA debemos OLVIDAR que una vez que aceptamos al SEÑOR, ESTOS CUERPOS NO SON NUESTROS!

Illus: Los hombres casados usamos anillos de boda por tres razones:

• Nuestra esposa nos matará si no lo usamos

• Para mostrar a los demás que pertenecemos a alguien

• Recordarnos a nosotros mismos que pertenecemos a alguien

Es decir, los maridos sabemos que cuando nos casamos con nuestras esposas, nuestros cuerpos les pertenecen.

Quizás deberíamos usar algún tipo de anillo con el mismo propósito cuando se trata del hecho de recordar que nuestros cuerpos pertenecen a Cristo una vez que nos convertimos.

Cuando aceptamos a Cristo, ¡NUESTROS CUERPOS se convirtieron en SU CUERPO! ¡Nuestros cuerpos se convierten en el TEMPLO DE DIOS!

Mira 1 Cor. 3: 16-17, “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno contamina el templo de Dios, Dios lo destruirá; porque el templo de Dios es santo, el cual vosotros sois”.

¿CÓMO DEBEMOS TRATAR EL TEMPLO DE DIOS?

El Templo de Dios es un lugar donde Dios debe ser glorificado. ¡No debemos permitir que se use para nada que no traiga gloria al Señor Jesús!

Los judíos trataron al TEMPLO DE DIOS con el mayor respeto. Era su responsabilidad asegurarse de que fuera tratado con respeto.

Illus: Antes de que el Sumo Sacerdote pudiera entrar al Lugar Santísimo, tenía que ofrecer un sacrificio por el pecado por sí mismo. Sabía que si entraba impuro al Lugar Santísimo, sería herido de muerte en el acto. Por eso, cuando estaba allí, tenía campanillas al final de su prenda. Mientras pudieran oír el sonido de las campanas, sabían que estaba bien. Pero si no escuchaban sonar las campanas, le ataban una cuerda a la pierna y lo sacaban porque sabían que Dios lo había matado.

Los judíos sabían que lo que hacía grande al templo era porque contenía la presencia de Dios. Trataron el edificio con gran respeto.

¡Y como cristianos, necesitamos tratar estos cuerpos como el TEMPLO DE DIOS y usarlos para GLORIFICAR A DIOS!

Así es como nos metimos en este lío del aborto, ¿no es así? Las mujeres empezaron a decir: "Este es mi cuerpo y debería poder hacerlo concomo me plazca".

Estos cuerpos son algo que Dios ha creado y nos ha confiado para traerle gloria.

Conclusión:

Escuche, ¡cada Hijo de Dios puede glorificar a Dios en su cuerpo cuando está dispuesto a PERMITIRLE VIVIR DENTRO DE ELLOS!

Dios quiere que le glorifiquemos...

1. EN NUESTROS CUERPOS

2. EN SU CUERPO

¡Espero sea de Bendición!