Summary: Este es el ultimo sermon de la Serie"TODO SOBRE LA ORACION"

Impedimentos a la oración

Todo el que ora debe saber que existen actitudes y practicas que impiden que Dios oiga nuestras oraciones. Y cuando alguien tiene, hace o practica una o más de ellas, Dios no escuchará sus oraciones. Algunas de esas actitudes o practicas son:

Ø Tener un espíritu que no perdona.

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Mar 11: 25

Ø Vivir en Pecado

El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo. Proverbios 15: 8.

Ø Tener un espíritu de auto-justificación. Lucas: 18: 9-14

Ø Ingratitud Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; Colosenses 4:2

Ø El engaño o mentiras en nuestras vidas. (Salmos 17: 1) Oye, oh Jehová, mi causa; está atento a mi clamor Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

Ø Descuidar o desobedecer la Palabra de Dios. El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable. Proverbios 28: 9

Ø Hipocresía en nuestras vidas (decir o aparentar una cosa y ser o hacer otra) Y cuando ores, no seas como los hipócritas; Mateo 6: 5-6

Ø Usar vanas repeticiones. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles... (Mateo 6: 7)

Ø La mujer que ora con la cabeza descubierta. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.1 Corintios 11: 5

Ø Falta de respeto mutuo y sujeción en el matrimonio. (Lea 1 Pedro 3: 1-7)

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más

frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Ø No confesar nuestras ofensas unos a otros.

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16

¿Por cuánto tiempo se ora?

Cuanto más mejor, sin embargo no esta de mas considerar lo que Jesús dijo; ¿no pudisteis velar con migo ni tan solo una hora? Parece ser que el mínimo que Cristo sugiere es una hora.

¿Que postura o posición se debe usar en la oración?

La Biblia no da instrucciones especificas sobre la posición del cuerpo que debe de adoptarse durante la oración. Según la Escrituras se oraba estando el cuerpo en diferentes posiciones por ejemplo:

q “Postrándose sobre el rostro” Mateo 26: 39

q “De rodillas” 1 Reyes 8: 54

q “Sentados” Hechos 2: 2

q “Levantando las manos” 1 Timoteo 2: 8

¿Cuál es el tiempo más apropiado para la oración?

Se debe buscar y seleccionar u tiempo conveniente para orar a solas con el Señor, todos los días conforme a sus circunstancias personales, debido a su trabajo, estudios u otra cosa justificada; Aunque en donde quiera que este, usted puede estar orando a Dios en su corazón.

q "Tres veces al día" Daniel 6: 10

q "Alas tres de la tarde” Hechos 3:1

q “Por la mañana” Salmos 63: 1; Marcos 1: 35; Proverbios 8:17; Lucas 5: 16; 6: 12; 9: 18.