Summary: Este sermon nos enseña 5 razones por la cual debemos estar siempre agradecidos con Dios. Especial para el Dia de Accion de Gracias.

GRANOS DE GRACIAS

Pastor Amat Fernandez

Salmos 103:1-13

Alabanza por las bendiciones de Dios

Salmo de David

«1 Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.

2 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.

3 Él es quien perdona todas tus maldades, el que sana todas tus dolencias,

4 el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias,

5 el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

6 Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia.

7 Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras.

8 Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira y grande en misericordia.

9 No contenderá para siempre ni para siempre guardará el enojo.

10 No ha hecho con nosotros conformea nuestras maldades ni nos ha pagadoconforme a nuestros pecados,

11 porque, como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordiasobre los que lo temen.

12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

13 Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que lo temen,

Itroduccion: El ser humano no importa cuanta abundancia tiene siempre quiere mas, siempre estamos insatisfechos con lo Dios nos da.

·Los peregrinos llegaron a las costas de America mas de 300 años atras, y la vida fue extremadamente dura, no tenian ninguna de los lujos que disfrutamos hoy en America.

·La proxima vez que pienses quejarte como esta tu situacion economica piensa en estos peregrinos y acuerdate de que:

·El primer invierno en America ellos hicieron mas tumbas para los muertos que casas para los vivos.

·El primer barco mandado con provisiones y medicinas llego solo con 35 bocas adicionales que alimentar y sin ninguna mercancia.

·William Brewster, despues de comer un plato de ostiones hervidas y un vaso de agua bendijo a Dios por la abundancia y los tesoros escondidos en la arena.

·Los peregrinos no tenian mucho pero ellos poseian una actitud de agradecimiento e la cual esta nacion fue fundada.

Los Peregrinos tenian un costumbre de colocar 5 granos de maiz en el plato de la cena de accion de gracias, y cada miembro de la familia tomaba un grano de maiz y daba gracias a Dios por algo en lo cual estaban agradecido. 5 granos de maiz era la racion diaria de comida.

Tenemos muchas razones de estar agradecidos con Dios. Vamos a tomar cinco granos de maiz y usar el Salmo 103:1-5 como base para alabar y dar agracias a Dios.

1. El Grano del Perdon

Verso 3a: “…el que perdona todas tus maldades…”

Alicia siempre testificaba de que habia visto a Jesus cara a cara, que Jesus se habia pasado la noche hablando con ella. Despues del servicio unos de los Diaconos de la Iglesia un poco incredulo, la llamo a un lado y le dijo “hermana la proxima vez que hables con Jesus preguntale cual ha sido mi mayor pecado”. La proxima semana al ver Alicia le pregunta, “¿Dime Alicia que dijo Jesus?”, bueno El dice....Que no se acuerda.

No es un error Dios ofrece perdon inmcondicional, cualquier persona que se arrepienta y reciba a Jesus como Señor y Salvador Dios le peerdona.

Perdon es...

·Una Promesa de Padre

·Una Provision de Hijo

·Una Proclamacion Biblica

·Una Practica necesaria para la Iglesia

Nuestra gratitud debe ascender como inciencio al trono de Dios.

2. El Grano de la Redencion

Verso 4a: “…el que rescata del hoyo tu vida…”

El periodico London Times publica los precios pagados por obras de arte en galerias alrededor del mundo. Si una obra de arte se vendo en Londres, Nueva York o Paris, el periodico da todos los detalles de la venta. Tu puedes saber el valor de la obra de arte por el precios que pagan por ella. Tu puedes juzgar tu valor por el precio que Jesus pago por ti—hasta donde el tuvo que descender para poder rescatarnos.

El Gobernador Neff, de Texas, hablo a los convictos de la prision de su estado. Al terminar les dijo que se quedaria un rato para hablar con algunos de los presos, despues de la charla se quedaron un grupo de presos para hablar con el la mayoria estaban con cadena perpetua. Cada uno de ellos le dijo al Gobernador, que no eran culpable, que le habian sido injustos, que habian mentido y ellos no eran culpables y todos le pidieron al Gobernador que les firmara su libertad.

El unltimo preso se acerco al Gonbernador y le dijo “Quiero decirle que soy culpable, hice todo lo que esta en mi expediente, creo que he pagado mis deudas y si fuese libre yo hiciese todo lo pesible por ser un buen ciudadano y ser digno de su misericordia”.

El Gobernador perdono a este hombre. ¿Por que? Porque admitio su culpabilidad. A si es con nosotros para ser redimidos de la horrible sentencia de la humanidad, pero la diferencia e que Cristo pago el precio total.

Mateo 7:13 « Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella.»

Salmos 40:2-3 « E hízome sacar de un lago de miseria, del lodo cenagoso; Y puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca canción nueva, alabanza á nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y esperarán en Jehová.»

3. El Grano de Sanidad

Verso 3b: “…el que sana todas tus dolencias…”

Muchas veces los Cristianos no quieren tocar temas de sanidad porque le tenemos miedo a los milagros, ¿Que pasaria si oro y no hay sanidad? ¿Quedo mal yo o Dios? ¿Me falta fe o es que Dios no quiere sanar, o quizas Dios no me escucha?

Son muchas las dudas que el enemigo y nosotrostenemos en cuanto a este tema, veremos algunos puntos.

a. Toda sanidad es divina. Toda recuperacion de cualquier enfermedad es el resultado de sanidad divina, Medicina, sirugia, enfermedades sanadas son una extencion del resultado de la sanidad divina. Ejemplo “Cuando yo trabajo y doy gracias a Dios por los alimentos en mi mesa ¿Quien en verdad los proveyo?

b. Una enfermedad en el cuerpo siendio dañado por microbios o bacterias,Dios tiene la opcion de sanar inmediatamente, poco a poco, o quizas mas tarde, pero el Cristiano siempre sera sanado ahunque la sanidad llegue al salir del cuerpo.

c. Nosotros como ministros de Dios, no podemos decirle a Dios como o cuando la sanidad vendra, pero si tenemos que declarar sanidad al enfermo, no dudar a su palabra. El es mi sanador.

Las enfermedades manan del virus del pecado.

Mateo 15:19-20 «19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.20 Estas cosas son las que contaminan al hombre »

Es necesario que para recibir sanidad la persona tenga un corazon puro y se mantenga puro.

Juan 5:14 « Después le halló Jesús en el templo, y díjole: He aquí, has sido sanado; no peques más, porque no te venga alguna cosa peor.»

4. El grano de Amor y Misericordia

Verso 4a: “…el que te corona de favores (amor) y misericordias…”

En 1605 Squanot, un indio Americano habia aprendido algun Ingles y con deseo de conocer Inlaterra viajo con el explorador John Weymouth, y a su regreso a America en el estado de Massachusses fue apresado y vendido como esclavo a España, un hombre cristiano lo compro y despues de un tiempo le dio su libertad. Squanot viajo a Inlaterra donde mejoro su Ingles, trabajo y ahorro un poco de dinero para su regreso a America. Al regresar despues de 10 años encontro que su familia y la tribu que el pertenecia habian desaparecido, todos habia muerto de la viruela, enfermedad que los blancos habian traido. Un grupo de peregrinos que recien llegaban de Inlaterra fueron recibidos por Squanot, enseñandoles como y cuando sembrar el maiz, les ayudo a negociar con las tribus que le rodeaban y les traducia con el idioma.

·De pues de ser vendido como esclavo.

·Separado de su familia por 10 años.

·Su familia esposa e hijos muertos por una enfermedad de los blancos.

·Regresar a un sociedad desaparecida.

Squanot demostro mucho amor y misericordia por los nuevos peregrino recien llegados.

El Amor de Dios y sus misericordias son mas amplias y mas grandes cada dia.

5. El grano de Satisfaccion y Renovacion

Verso 5: “…el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.”

Jesus dijo: Mateo 5:6 « Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados»

Aqui existe un paradoja “Tener hambre y sed siempre y al mismo tiempo ser saciado” Cuando cenamos en un restaurant famoso que se especializa en pastel de queso y llega la hora del postre me gusta pedir uno de esos pasteles famosos y siempre que los como quedo satisfecho pero siempre que pienso en el lo sigo deseando. Asi es Dios ahunque recibas de El siempre existe espacia para mas.

Cuando buscamos la Justicia de Dios: Salmos 107:9 « Porque sació al alma menesterosa, Y llenó de bien al alma hambrienta. » El nos llena de todo lo bueno y quedamos satisfechos.

Un famoso sirujano siempre tenia una rosa en su traje y la rosa siempre estaba fresca, un dia la enfermera llena de curiosidad le pregunto ¿Doctor cual es su secreto como es posible que la flor que usted usa en su chaqueta siempre este fresca? El doctor le dio vuelta al collar dlstrando una pequeña botellita de agua donde la flor continuamente se abastecia y le hacia lucir siempre fresca.

App. Miertras perseveremos en la continua busqueda de Dios Dios nos seguira llenando con esa agua de vida que se llama Jesus y como la rosa llevaremos frescura y olor fragante.

El versiculo 5 tambien dice que te renovara como a el aguila, 3 caracteristicas del aguila son:

·Tamaño.

·Fuerza.

·Larga vida.

Los aguilas tambien se conocen por su continua renovacion, cuando ellos se ven envejesidos y cansados se van a lo mas alto de una montaña donde se quitan sus plumas y su pico y por 40 dias esperan la renovacion que Dios les otorga y regresan a volar con nuevas fuerzas, con una nueva vision a alturas que nunca antes habian volado.

Conclusion:

·El te Perdono.

·El te Redimio.

·El te Sano.

·El te Da Amor y Misericordia.

·El te Da Satisfaccion y te Renueva.

El salmista dijo:

« Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.

2 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.»

Muchas porciones de este mensaje fueron tomadas del mensaje de Bruce Howell “Five Kernels of Corn”