Summary: Pedro que tenía tanto miedo de testificar de Cristo en cierta ocasión, resulto ser uno de los más valientes y audaces testigos de Cristo que el mundo a conocido. Como el tenia tanto temor de compartir de Cristo, es muy sabio para nosotros escuchar su con

Una Razón Para… Testificar

Cuando se nos presenta la oportunidad de testificar de Cristo, la mayoría de nosotros pasamos de largo esa oportunidad por causa de temor, por inseguridad, o por una variedad de razones.

Y por lo general, nos sentimos mal por haber dejado parar una oportunidad.

Más sin embargo, es interesante que Pedro, el autor de esta carta, entendía bien ese sentimiento de dejar pasar una oportunidad de compartir a Jesucristo.

De hecho, el dejo pasar la oportunidad de testificar de Cristo tres veces seguidas.

Pero el mismo Pedro que tenía tanto miedo de testificar de Cristo en cierta ocasión, resulto ser uno de los más valientes y audaces testigos de Cristo que el mundo a conocido.

Como el tenia tanto temor de compartir de Cristo, es muy sabio para nosotros escuchar su consejo para entender que tenemos una razón para testificar. El comienza diciendo…

1 Pedro 3:13-22 “13Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? 14¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! “No teman lo que ellos temen, ni se asusten.” 15Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 16Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. 17Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal. 18Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida. 19Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua, 21la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo, 22quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.” (NVI)

I- El método para testificar.

A- Sea valiente.

1 Pedro 3:13-14 “13Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? 14¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! “No teman lo que ellos temen, ni se asusten.””

Cuando usted comparte la verdad audazmente, su trabajo no es de causar que una persona crezca en una relación de salvación con Cristo.

Como Cristiano tu responsabilidad es plantar semillas para Cristo, El es quien da el crecimiento a través de su Espíritu Santo.

Nunca recogerás la cosecha a menos que plantes la semilla.

B- Prepárate.

1 Pedro 3:15 “15Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”

Comparta tu experiencia personal, lo que Dios ha hecho por ti.

Conoce y estudia la palabra de Dios, para no responder con tu opinión, sino con la verdad de Dios.

C- Sea respetuoso.

1 Pedro 16 “16Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias.”

El evangelismo no es un debate que se tiene que ganar.

Dios nos ha llamado a ganar gente, no debates ni argumentos.

II- La motivación para testificar.

1 Pedro 3:18 “18Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.”.

A- El amor de Dios hacia nosotros.

Como cristianos tenemos la obligación de compartir la cura de nuestra enfermedad terminal.

B- El amor de Dios por el mundo entero.

Si en realidad tu crees que la gente esta perdida cuando se encuentra apartada de Dios, entonces eres envidioso si fallas en apuntarles a Cristo en sus vidas.

Posiblemente el mundo secular no este listo para escuchar nuestra doctrina, mas sin embargo será imposible para ellos ignorar nuestro amor incondicional que podemos ofrecerles a través de Cristo.

Recuerda que los incrédulos del mundo no son nuestros enemigos, ellos son victimas del verdadero enemigo.

III- El resultado de nuestro testimonio.

1 Pedro 3:21b “…El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo”

A- Salvación del la maldición del pecado.

B- Victoria sobre Satanás.

C- Una esperanza del cielo.

1 Pedro 3: 22 “22quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.”

Conclusión

Alguien una ves dijo “Deberíamos hablarle a Dios acerca de la gente, antes de hablarle a la gente acerca de Dios”.

Si este dicho es verdadero entonces nuestras oraciones para que Dios alcance a los perdidos deberían abundar.

Vivimos en un mundo perdido y moribundo en una necesidad desesperante de la cura para su problema que es el pecado.

La cura ya ha sido prevista, ellos únicamente necesitan que alguien les diga.

¿Vas a mantener las buenas noticias solo para ti?