Summary: Venir ante su presencia y experimentar su perdon es bueno. Entrar en el lugar santo y servirle es mejor. Pero el secreto está más alla del velo.

Introducción: Un misionero cuenta de una experiencia que sucedió con su niñita cuando apenas tenia un añito.

El pueblo de Israel iba rumbo hacia la tierra prometida cuando Dios le da a Moisés las instrucciones de construir un tabernáculo, lo cual significa, “habitación”. En el tabernáculo se sabía si Dios aprobaba los sacrificios del pueblo o no. Dios estaba dispuesto revelar su plan y propósito para el pueblo pero había un proceso en el cual ellos tenían que pasar. El pueblo se quejaba y hacían referencia a la vieja vida y el deseo de regresar, porque no sabían que le esperaba por delante. La desesperación de no saber si estaban en el camino correcto o el miedo a lo no conocido. sabían quien era Dios, pero no lo conocían. Dios estaba dispuesto comunicar su plan para ellos y el secreto estaba más allá del velo.

I. El Atrio – Todos al nivel común.

a. Somos perdonados – Ef. 2:8; “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. El altar de bronce, donde Dios recibe nuestros pecados y nos perdona por su gracia.

b. Somos santificados – 1 Tes. 4:7, “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación”.

c. Somos purificados – Sal 51:7, “Purifícame con hisopo y seré limpio. Lávame y seré mas blanco que la nieve”.

El pecado nos hace sentirnos sucios. No podemos entra a la presencia de Dios así. Pero si venimos ante El humillados, El es fiel para perdonarnos y hacernos participes de su presencia.

II. El Lugar Santo – El servicio de un adorador.

a. Alabanza y Adoración – Salmo 50:23, “El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostrare la salvación de Dios”. Dios habita en la alabanza de su pueblo. Por lo tanto, es menester alabarlo pase lo que pase. Aquí estaba el altar de incienso lo cual no se podía ofrecer fuego extraño.

Ejemplo: El rey Uzias (2 Crónicas 26: 18 – 21)

b. Obediencia – 1 Sam. 15:22 “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

Aquí estaban las lámparas que tenían que estar encendidas día y noche. Y la mesa de los panes que tipificaban la palabra de Dios.

III. El Lugar Santísimo – Total Satisfacción

a. Gracia de Dios – trono de misericordia

b. Misericordia de Dios – arca del pacto

c. Intimidad con El – Hebreos 10: 19- 22, “así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que El nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.

Conclusión: ¿Quieres saber cual es el plan de Dios para tu vida? ¿Quiere saber si estas en la voluntad de Dios o no? Nos esperes por un gran profeta que venga.

El Secreto Está, Más Allá del Velo.