Summary: Analisis del primer pasaje de cuatro del libro de Isaias. Veamos como Jesus cumplio las profecias acerca del Mesias.

En el libro de Isaías, hay cuatro pasajes que se llamen las canciones del siervo. Fueron escritos alrededor de quinientos años antes de la vida de Jesús. Pero estos pasajes hablan del Mesías y su vida. Empezando hoy hasta la navidad yo quiero estudiar estos pasajes con ustedes. Quiero fijarnos en dos cosas, como Jesús cumplió estas escrituras y que quieren decir a nosotros hoy día.

(Read through passage and give people an opportunity to converse about the different things they see in the passage. What makes them think of the life of Jesus?)

(Mateo 12:17-21 atribuye esta escritura a Jesucristo.)

v.1

a.

• Como Saúl y David, el siervo tendrá el espíritu de Dios.

• Dios da según el trabajo requerido

• Esto involucra eficacia y autoridad

b. su trabajo

• Traer justicia a las naciones

• Específicamente este un a trabajo moral

• Su propósito es unir el hombre en armonía y amor

c. sus características

• El siervo de Dios traerá la palabra de la justicia y salvación de Dios a los corazones de hombres a través de maneras quietas

v. 3

• La caña es el pecador, que parece fuerte, pero que no puede aguantar tiempos duros, fuerte hasta que llegue la tormenta.

• El principio de la esperanza por el pecador se encuentra cuando ellos están humillados ante el Señor

• La mecha es el creyente débil.

• Jesús, en vez de apagar la mecha, con su espíritu tierno el siempre ayuda a crecer la llama.

v. 4

• Persistencia divino, aunque el Mesías enfrenta muchos problemas y oposiciones, el sigue adelante hasta que puede decir, esta terminado.

• Cristo nos da también el poder de continuar, de terminar la carrera, hasta que nosotros también podemos decir, esta terminado.

• Cristo, aunque difícil para nosotros entender, no esta desanimado con el avance lento de su reino

• Entonces, si Cristo no esta desanimado, nosotros tampoco debemos estar desanimados.

v. 5 Es importante saber que estas son la palabras del Señor, no son los opiniones del profeta, ni sus ideas. Esto es la verdad de Dios.

v. 6 Jesús es el nuevo pacto. (See Luke 22: 19-21) El primer pacto fue cumplido en Jesús. Entonces nosotros no vivimos bajo el primer pacto, sino vivimos a través del nuevo pacto que es a través de la sangre de Jesucristo. Y ese pacto no es para parte del mundo. Este pacto es para todo el mundo, no solamente con Israel, sino para cada persona que puede aceptarlo.

Conclusiones

• Los problemas que existen entre hombres, no pueden ser superados hasta que todos son unidos en Cristo

• Para nosotros, el movimiento del espíritu de Dios no viene ruidosamente, sino en secreto. Viene en la influencia invisible de hombre a hombre.