Summary: Nosotros podemos confiar en Dios porque el tiene el poder y el quiere proveer por nuestras necesidades.

La mayoría de ustedes saben que mi esposa esta buscando trabajo en una escuela pública, y que ahora es bien difícil obtener su primer trabajo. Esta semana recibimos buenas noticias. Worthington nos llamaron para pedir una entrevista Lunes por la tarde. Nos emocionó que por fin ella tendrá una oportunidad. Entonces ella Salió de su trabajo temprano y cambio la ropa para ir a su primera entrevista. Después se sentía muy bien y yo tuve fe que el Señor le dará este trabajo. Martes nosotros pasábamos el día entero esperando ansiosamente. Por fin nos llamaron, pero había dado el trabajo a otra maestra. Nos abrazamos y lloramos. Miércoles Worthington le llamó otra vez. Querían darle otra entrevista de una otra posición. Entonces esta vez seguimos orando pero también no nos subimos nuestras esperanzas. Tampoco le dieron este trabajo viernes. Entonces esta semana ha sido como la montaña rusa por nosotros. Emocionados, deprimidos, emocionados, deprimidos. Entonces el sermón hoy es para mí y tal vez ustedes también.

Vamos a buscar capitulo 16 del libro del Éxodo. Vamos a leer versículos 2-3. (read). Los israelitas les gustan murmurar contra el Señor. Me parece que algo similar a los deportes que tenemos hoy. Es algo que hacemos para divertirnos, para pasar el tiempo. Cuando ellos están aburridos, empiezan a quejarse, a murmurar. Ellos lo hicieron en Egipto, entonces el Señor les mando ayuda. Después de que la ayuda llegó, la comunidad siguió murmurando. Cuando llegaron al Mar Rojo, se quejaron y murmuraron. El Señor les salvó de una manera increíble, y de pronto ya están murmurando otra vez.

Mi pregunta hoy es si nosotros debemos murmurar al Señor? Puede ser que es una forma do oración al Señor. Yo creo que si exprese de una manera que no estamos confiando en el Señor. Pero pues yo me he estado quejando mucho al Señor últimamente. El Distrito Central de Ohio no quiere ayudarnos mucho en este ministerio y a causa de eso, estamos en medio de tiempos difíciles. Todavía mi esposa no tiene un trabajo. Pero yo sé que Dios es Dios y eso no cambiará. Entonces si me enojo con Dios, el sigue siendo Dios. Si me murmuro a El, todavía es Dios. Entonces creo que podemos expresar nuestros sentimientos al Señor. Si estamos frustrados, esta bien decir eso al Señor porque el ya sabe que estamos frustrados. Si no entendemos lo que esta pensando, pide al Señor que nos aclara lo que esta pasando. Si seguimos leyendo en capitulo 16, el Señor les dio comida. Ellos se quejaban del hambre y el Señor proveyó por esa necesidad.

Versículo 4 dice (read 4-5). El Señor a veces nos pone a prueba para ver si le vamos a obedecer o no. Mateo 25:23 dice 23Su señor le respondió: ’¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!’ La palabra dice que después de mostrar nuestra fidelidad en lo poco, el Señor nos dará mas responsabilidades. Pero en versículos 4 y 5 del libro del Éxodo, la prueba era que la gente confiara en el poder de Dios de proveer mañana. El Señor les da comida cada mañana y solo pueden recoger su porción de ese día. Los que no confiaban en el Señor recogieran mas de su porción y lo que sobró pudrió. Nosotros tenemos que confiar en Dios cada día. El Señor no prometa darles todo lo que vamos a necesitar mañana, sino lo que es necesario hoy. Este asunto de vivir cada día sin preocupar por mañana es difícil para mi. Yo siempre estoy pensando en mañana. Entonces esta prueba que el Señor dio a los israelitas será muy difícil para mí. Fue difícil para los discípulos también. Cuando Jesús alimentó los cinco mil, que hicieron los discípulos? Recogieron doce canastas de comida. Porque doce? Por que había doce discípulos. Bueno no sé si eso es justo decir de ellos, pero yo he escuchado la teoría de que como ellos vieron que había comida de sobra, cada uno tenia su canasta y la llenaron por si acaso Jesús no pudo proveer comida el día siguiente.

Pero nosotros tenemos ejemplos de como el Señor ha proveído por personas que conocemos o en historias de la Biblia. Leemos versículos 13-17. El Señor siempre va a proveer por nosotros, pero no siempre como pensamos.. Nosotros somos hijos de Dios, y así somos su responsabilidad. El cuidará de nosotros. Eso no significa que nuestro auto no puede dañar, ni que no podemos enfermarnos, ni que no podemos perder un trabajo, ni que siempre vamos a tener todo lo que queremos. Si significa que Dios estará con nosotros siempre. Tenemos su espíritu Santo que vive dentro de nosotros. Y que Dios nos llevará a través de situaciones difíciles. No nos dejará ni nos abandonará.

Me siento como he estado predicando mucho de la misma tema, podemos confiar que El Señor cuidará de nosotros. Pero eso es lo que el Señor esta poniendo en mi corazón y yo se que casi cada uno de nosotros estamos dentro de tiempos en los cuales es esencial que confiamos en el Señor.