Summary: Y hoy hablare de tres maneras de cómo podemos comenzar a crear relaciones con la gente perdida.

Me Comprometo A… Compartir Mi Fe

Efesios 2:19 “19Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios” (NVI)

El día de hoy concluimos con la serie me comprometo, y llegamos a la ultima expectativa de un cristiano real y es Me Comprometo a Compartir Mi Fe.

No es un error el hecho de que el evangelismo y las misiones sean partes esenciales y vitales de la visión y misión de Faro a las Naciones. Lo consideramos una prioridad.

El desafió para Faro a Las Naciones esta semana es que intencionalmente edifiquemos relaciones con gente que no conocen al Señor y compartas tu fe.

Y hoy hablare de tres maneras de cómo podemos comenzar a crear esas relaciones con la gente perdida.

I- Tenemos que buscar al perdido.

A- Nunca recogerás una cosecha si nunca plantas una semilla.

B- Jesús tenia una declaración concerniente a su misión y en ella el nos dice como el iba a pasar su tiempo.

Lucas 19:10 “10Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (NVI)

C- Para poder nosotros buscar al perdido, tenemos que comenzar a ver este mundo con una mente eternal.

Los cristianos no somos mejores que los perdidos, la diferencia es que los cristianos nos hemos tragado nuestro orgullo y hemos admitido que necesitamos un salvador.

II- Tenemos que escuchar al perdido.

A- 1 Pedro 3:15 “15 sino reconoced en vuestro corazón la santidad de Cristo el Señor, y estad siempre dispuestos a responder con amabilidad y respeto a cualquiera que os pida razón de la esperanza que albergáis en vuestro corazón.” (CST)

B- Roberta Kuhn dijo “Démosle lo que muchos no les dan, nuestro tiempo, nuestros corazones, nuestros oídos listos para escuchar. He descubierto que la gente nos amara primero, antes que amen a nuestro salvador”.

III- Necesitamos amar al perdido.

A- En Juan 13:35 Jesús nos dice: “35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (RVR1960)

B- Existen dos maneras en las que Jesús amo al perdido.

1- Jesús extendió su gracia- en la historia de la mujer que fue sorprendida en adulterio en Juan 8, Jesús fue la única persona quien la pudo haber apedreado, mas sin embargo el no lo hizo.

El le dijo a ella que no la condenaba.

2- La segunda manera que Jesús amo al perdido fue expresando la verdad- Después que Jesús la perdono, El le dijo que dejara su vida de pecado.

C- Joe Aldrich nos recuerda, “Los no creyentes no son el enemigo, ellos son victimas del enemigo”.

Conclusión

Mientras concluimos esta serie es una buena idea que repasemos las expectativas de un cristiano real.

• Adorar semanalmente

• Estudiar la Palabra de Dios en comunión

• Buscar mi lugar de servicio

• Dar generosamente

• Compartir mi fe

Al vivir todas estas expectaciones naturalmente en muestras vidas, ellas suman lo que significa ser un cristiano real, lo que significa ser parte de Faro a las Naciones.