Summary: Dios te da un trabajo que hacer. Si se te cae el hacha, no sigas trabajando sin el.

Introducción:

Yo creo todos podemos estar en un solo acuerdo en decir que necesitamos el poder de Dios en nuestras vidas. Se ha dicho que el evangelismo afecto a la otra persona pero el avivamiento me afecta a mi. En cierta ocasión un mujer le pregunto al Evangelista Billy Sunday, ¿Por qué siguen con los avivamientos si ellos no duran? El le respondio, ¿Por qué tu te bañas?

Si queremos saber lo que realmente fue importante para alguien, debemos de analizar sus ultimas palabras. Jesus le dijo a sus discipulos antes de ascender al Padre, en Hechos 1:4-9, “no se alejen de Jerusalen, sino esperen la promesa del Padre. Juan bautizo con agua, pero dentro de pocos dias ustedes seran bautizados con el Espiritu Santo y fuego. Entonces los que estaban reunidos con El le preguntaron: Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino de Israel? No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre. Pero cuando venga el Espiritu Santo sobre ustedes, recibiran poder y seran mis testigos tanto en Jerusalen como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo oculto de su vista”.

Lo que necesitamos es el poder de Dios en nuestras vidas para pelear contra el mundo, el diablo y la carne.

Jesus esta diciendo ustedes han visto mi gloria a traves de las cosas que yo he podido hacer. Pero si esperan ser llenos del poder del Espiritu Santo, no solo van hacer lo que yo hice sino aun mas cosas podran hacer.

I. Trabajando sin el Espiritu Santo

a. El hacha se zafo – hay que cuidarnos con temor y temblor.

b. El hacha representa la uncion del Espiritu Santo – 1 Juan 2:20 dice, “Mas vosotros teneis la uncion del Santo y conoceis todas las cosas”.

c. El hacha era prestada – Salmo 62:11 dice, “Una vez habló Dios; dos veces he oido esto: Que de Dios es el poder”.

ILUSTRACION DE SCIENTIFICOS

II. El Hacha tiene su Funcion

a. Andando en el Espiritu – Que ridiculo se hubiera visto si el profeta hubiera seguido cortando el arbol sin el hacha. La Biblia dice que Cristo es la cabeza y la iglesia es el cuerpo. Colosenses 1:18 dice, “El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. El es el principio, el primogenito de la resurreccion, para ser en todo el principio”.

b. Pensando en el Espiritu – Filipenses 2:5 dice, “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesus”.

c. Peleando en el Espiritu – No vamos a discernir sin el Espiritu de Dios. 1 Juan 3:8 dice, “Para esto vino el Hijo de Dios para destruir las obras del diablo”. Zacarias 4:6 dice, “No es con fuerza, ni poder mas con mi Santo Espiritu, dice el Señor”.

d. Reconoce que has perdido la uncion

e. Regresa al lugar donde lo perdiste

- si es oracion – ora

- si es la Palabra de Dios – leala

- si es la desobediencia – obedece

III. Extiende tu Mano y Tomalo

a. Tenemos que poner de nuestra parte – Hechos 1:15 menciona que estaban alli reunidos algunos 120. Cuando Jesus dio el mandamiento de la gran comision se dice que habian aproximadamente 500 personas. En el aposento alto aparecen 120.

b. Persiste en lo tuyo – Mateo 7:7-8 dice, “Pedid, y se os dara; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira. Porque el que busca, halla; y al que llama, se le abrira”. Dios esta dispuesto llenar nuestra necesidad si tan solo lo buscamos. Salmo 107:9 dice, “Porque sacia al alma menestererosa, y llena de bien al alma habrienta”.

c. Termina el trabajo – deja que Dios te guie Dios se glorifica cuando tu dejas que El venga sobre tu naturaleza y pueda hacer a traves de ti cosas SOBRENATURALES.

Conclusión

Si Dios te ha llamado a un trabajo y se te ha perdido el hacha, yo te digo en el nombre de Jesus que te levantes, extiende tu mano y toma el hacha y termina el trabajo que Dios te ha llamado a ser para la gloria de Su nombre.