Summary: Dios nos creo con el proposito de adorarle. Nuestra vida debe ser una expresion de adoracion. A veces no tenemos la actitud correcta.

Introducción:

Quisiera hablar hoy acerca de nuestras actitudes. Las palabras ‘actitud’ y ‘altitud’ son muy parecidas. Esto es por lo similares que son. Nuestra actitud medirá nuestra altitud. Mientras más gozosos seamos, mas niveles en el Señor experimentaremos. Nuestros éxitos en la vida dependerán mucho de nuestra actitud. La Biblia nos habla en Lucas 6:45, que de la abundancia del corazón habla la boca. Es decir, que cuando tenemos algo en el corazón que nos molesta, no podemos esconderlo. A la vez, cuando tenemos algo que nos gusta, tenemos que expresarlo.

Hay dos tipos de actitudes; optimismo y pesimismo. Todos nosotros somos el uno o el otro. No hay un área neutral. O tenemos esperanza en todo, o no vemos las cosas mejorarse.

Dicho esto, hay personas que dicen y suenan ser optimistas pero la manifestación de su actitud es extraña. Vamos analizar esto.

<>< <>< <>< ILUSTRACION <>< <>< <><

Un día, un turista Americano fue al desierto Sahara en África con su traje de baño. Allí llegó un hombre de aquel lugar lo vio y muy sorprendido. El Americano le dice, “voy ha nadar”. El árabe le dice, “pero el mar esta a 800 millas de aquí”. “Ochocientas millas”, dice el americano. “Tremenda playa tienen ustedes”.

I. Acción de Gracias

a. Entrad con una actitud correcta. Salmo 100:4 dice, “Entrad por sus puertas con acción de gracias”. Cuando se entra a la presencia de Dios, es solo con una actitud correcta. Dios desechó la ofrenda de Caín, no porque el dio algo malo sino porque la actitud que tenia al dar esa ofrenda por mala.

b. Hay que expresar gratitud al Señor. Lucas 17 vemos que habían diez (10) leprosos y Jesús los sano a todos. Solo uno regreso a dar gracias al Señor; pero todos recibieron sanidad.

c. Hay que tener balance. Pablo dijo, “yo se vivir en escasez y se vivir en abundancia”. El dice “ESTOY ENSEÑADO” verso 12.

II. Regocijaos Siempre

a. Hay que ser constantes. Pablo le dijo a la iglesia tesalónica en 1 Tesalonicenses 5:16, “estad siempre gozosos”. Esto se ve en el nivel de auto-estima que tenemos. Salmo 139 verso 13 dice, “Porque tu formaste mis entrañas; tu me hiciste en el vientre de mi madre”.

b. Vive tu vida, un día a la vez. Salmo 118:24 dice, “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en el”. La Biblia nos enseña que cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto, Dios le envió mana del cielo pero El les dijo que tomasen solamente para el día porque El le estaba enseña vivir un día a la vez.

c. Cambia tu actitud. Tenemos que renovar el espíritu de vuestra mente; la forma en la cual pensamos. Filipenses 4:8 dice que debemos pensar en las cosas que son puras, honestas, justas, amables, de buen nombre si hay alguna virtud, en eso pensad.

III. No Eres Tú; Es El en Ti

a. Todo lo puedo en Cristo no yo. Hay que quitarse del medio de Dios. Salmo 46:10 dice, “estad quietos y conoced que yo soy Dios”. El es el que hace la obra. Nosotros simplemente somos espectadores por fe y la gracia de Dios.

b. Cristo lo hizo todo en la cruz. Jesús cumplió con su parte cuando dijo en la cruz, ‘CONSUMADO ES’. Hay que confiar en sus meritos y dejar que El se encargue.

c. Estad pues firmes. Hay mantener la firmeza en la obra redentora de Jesús y su Palabra poderosa. Luego, el espíritu Santo nos guiara y nos ayudara a la medida que lo dejemos.

Conclusión

Tenemos que tener la actitud correcta y mantener una perspectiva positiva de las cosas. Una estudiante escribe una carta desde la universidad a sus padres. Dice ella en su carta:

Mami, papi, perdona por no haberles escrito antes. Es que desde que salí del hospital no he tenido tiempo para hacer mucho. Antes de continuar a leer esta carta, por favor, tomen asiento. Tomen asiento ahora. Ya que están sentados, pues le diré que cuando desperté un día, al tirarme de mi dormitorio me fracture la cadera y un pierna por el incendio que había en el apartamento. Luego de salir del hospital, no tuve donde quedarme y llegue a una gasolinera donde el muchacho fue muy simpático y me quede con el en su apartamento en un basement. Luego de usar drogas con el contraje una enfermedad por descuido y decidimos casarnos. Lo queremos hacer antes que se vea el estado de embarazo en el cual estoy. Les diré que quise invitarlos a la boda pero tuvimos que hacerlo rápido. Se que serán unos buenos abuelos y ahí les envió una foto de su nieto.