Sermons

Summary: No hay ni una sola persona en este lugar que no tenga alguien que aman y que este perdido. Puede ser un conyugue, un hijo, un padre, un hermano, un amigo, o algún familiar; no obstante es una persona que si muriera hoy se iría para el infierno. Si tú er

¿Puede Dios realmente salvar tus seres queridos?

Lucas 16:19-31 “19“Había un hombre rico que se vestía lujosamente y daba espléndidos banquetes todos los días. 20A la puerta de su casa se tendía un mendigo llamado Lázaro, que estaba cubierto de llagas 21y que hubiera querido llenarse el estómago con lo que caía de la mesa del rico. Hasta los perros se acercaban y le lamían las llagas.22“Resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. 23En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. 24Así que alzó la voz y lo llamó: ‘Padre Abraham, ten compasión de mí y manda a Lázaro que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.’ 25Pero Abraham le contestó: ‘Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente. 26Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá.’ 27“Él respondió: Éntonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, 28para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Pero Abraham le contestó: ‘Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡que les hagan caso a ellos!’ 30‘No les harán caso, padre Abraham, replicó el rico; en cambio, si se les presentara uno de entre los muertos, entonces sí se arrepentirían.’ 31Abraham le dijo: ‘Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos.’”” (NVI)

No hay ni una sola persona en este lugar que no tenga alguien que aman y que este perdido.

Puede ser un conyugue, un hijo, un padre, un hermano, un amigo, o algún familiar; no obstante es una persona que si muriera hoy se iría para el infierno.

Si tú eres como yo, posiblemente ese pensamiento te molesta y nuestro deseo es que ellos sean salvos y establezcan una fuerte relación personal con el Señor.

Es más haríamos cualquier cosa que este a nuestro alcance, para verlos venir al Señor.

En este predicamento es que se encontraba este hombre rico y aunque el mismo nunca seria liberado de su condena eterna al infierno, el se acordó del hecho que el tenia cinco hermanos que también iban rumbo ahí con el y que necesitaban ser salvos.

Con ese entendimiento terrible de que ellos se reunirían en el infierno, el trato de hacer algo para cambiar ese hecho.

Yo creo que el tormento mas grave en el infierno que el tiene, es el saber que aquellos que el amaba iban camino a una reunión eterna con el.

Es cierto todos tenemos seres queridos que van rumbo al infierno, y también es cierto que nosotros no los podemos salvar. Mas sin embargo, Yo quiero darte esperanza concerniente a la salvación de ellos.

Muchas veces nos encontramos confrontados por la pregunta ¿Puede Dios realmente salvar mis seres queridos? La pregunta puede poner una carga en nuestro corazón, pero la simple respuesta es ¡Si, Dios puede!

Dios responde nuestra inquietud acerca de nuestros seres queridos diciéndonos que El puede y quiere salvarlos. Déjame mostrarte porque digo esto.

I- Los esfuerzos pasados de Dios para salvar tus seres queridos.

Lucas 16:29 “29Pero Abraham le contestó: ‘Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡que les hagan caso a ellos!’”

¿Qué cosas ya ha hecho Dios para salvarlos? Hay grandes regalos departe de Dios que comprueban que Él se concierne de tus seres queridos.

Déjame compartir tres de ellos.

A- La Palabra de Dios

En Juan 5:39, Jesús dijo estas palabras “39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (RVR1960).

Uno de los grandes regalos departe de Dios dado al ser humano es la Biblia. En las paginas de este libro perfecto, Dios se revela a si mismo al ser humano.

En las páginas de la Biblia, podemos leer del amor de Dios hacia los pecadores y Su plan para salvarlos.

La Biblia es una demostración que Dios ha hecho esfuerzos pasados para salvar aquellos que tu conoces.

El uso 40 diferentes autores, de diferentes profesiones, quienes durante un periodo de 1,600 años escribieron lo que hoy llamamos la Biblia.

Y en sus páginas, el ser humano puede ver su reflejo.

Santiago 1:23-25 “23El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.” (NVI)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;