Sermons

Summary: Podemos hacer del domingo un día super aun cuando no se juega el Super Tazón.

Que El Domingo Sea Super

(Aun Cuando No Jueguen el Super Tazón)

I. ¿Qué hace que el domingo sea “super”?

¿Es por un partido de football?

¿O será por otra cosa?

Vivimos en una sociedad obsesionada por el deporte. Dicen que más gente ve televisión el domingo super que cualquier otro día del año. ¿Será por un discurso presidencial? ¿O estarán transmitiendo imágenes de nuestra reunión dominical? No. Es por el Super Tazón. Un partido de fútbol americano.

Sin embargo, nosotros sabemos que el día domingo es “super” por otras razones. Y nosotros debemos hacer lo posible para que cada domingo sea “super.”

II. ¿Cómo hacemos para que cada domingo sea super?

A. Tenemos que prepararnos

Los atletas no entran en la cancha sin preparación. Pasan tiempo preparándose para un partido, preparándose física y mentalmente. ¿Cómo nos preparamos para adorar a Dios?

Hebreos 10:19 Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, 20 siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo. 21 Tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios. 22 Por eso, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con una fe completamente segura, limpios nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura.

1. Por hacernos cristianos. Seguramente los que no son cristianos pueden alabar a Dios. Pero cuánto más un hijo de Dios, uno que ha lavado su cuerpo en las aguas bautismales y limpiado su corazón con la sangre de Cristo.

2. Por precalentarnos. Los atletas pasan un tiempo de precalentamiento antes de cada partido. Los hebreos tenían su Día de Preparación antes del día sábado. Nosotros debemos hacer lo mismo, tomando un tiempo el sábado a la noche o domingo temprano para alistarnos para un tiempo de adoración con nuestros hermanos.

B. Tenemos que practicar

Los atletas pasan meses preparándose para unos pocos días de juego. Pero cada cosa que hacen en la cancha es algo que han practicado antes.

Hebreos 10:23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. 24 Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. 25 No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.

1. Tenemos que adorarle a Dios todos los días. No podemos pasar seis días de la semana con la mente enfocando otras cosas y llegar al domingo listos para adorar a Dios. Tenemos que encontrar las formas de adorarle en nuestras vidas cotidianas. No hablo de llevar un himnario a la oficina ni de leer las escrituras en nuestro empleo. Hablo de dedicar cada día a la gloria de Dios. Que afecte nuestra forma de tratar con la gente, nuestra forma de enfocar las decisiones de cada día.

2. Tenemos que considerar como NOSOTROS haremos que la reunión sea mejor. No nos fijemos ni en el predicador ni en el que dirija los cantos. ¿Qué podemos hacer nosotros? Fíjense en lo que dice Hebreos 10: “Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.” ¿Qué vas a hacer para que esta asamblea ayude a tus hermanos para que vivan mejor?

C.Necesitamos el equipamiento

Un jugador de fútbol americano jamás entraría en la cancha sin el equipamiento indicado.

1.Una Biblia. Debemos traer una Biblia a cada reunión. Yo espero que ustedes comparen cada palabra que digo con lo que está escrito en la Biblia. Si concuerdan, es palabra de Dios. Si no, no vale nada.

2. Un corazón sincero. Para acercarnos a Dios tenemos que QUERER acercarnos a Dios. Si nos reunimos por costumbre o por “cumplir un mandamiento,” jamás tendremos un domingo super. Pero si nos reunimos para buscar el rostro de Dios, para acercarnos a él y arrodillarnos a sus pies alcanzaremos la meta del domingo super.

3. Amor para con nuestros hermanos. No podemos estar bien con Dios si no estamos bien con nuestros hermanos. El amor es imprescindible para la adoración.

D. Tenemos que trabajar juntos como cuerpo

Son dos EQUIPOS que juegan el Super Tazón. Nosotros en la iglesia somos un cuerpo, no un grupo de individuos.

There are no spectators (Don’t talk about what you get out of church. Don’t focus on how well the preacher did or how well the song leader did. Focus on YOUR participation.)

1. No hay espectadores. Tienes que enfocar TU participación. No la del predicador ni del director de cantos ni de nadie. Tuya.

No me gusta cuando alguien dice: "No recibo nada de las reuniones." Porque la idea no es ver lo que podemos recibir; es ver lo que podemos dar.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


The Big Game
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;