Sermons

Summary: Aunque existen muchos volúmenes escritos acerca del trabajo del Espíritu Santo en las vidas del creyente, pero hoy deseo enfocar su atención a cuatro cosas que tu puedes esperar que el haga en tu vida.

¿Que Puede Hacer El Espíritu Santo En Tu Vida?

Juan 16:1-15 “1Todo esto les he dicho para que no flaquee su fe. 2Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios. 3Actuarán de este modo porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. 4Y les digo esto para que cuando llegue ese día se acuerden de que ya se lo había advertido. Sin embargo, no les dije esto al principio porque yo estaba con ustedes. 5Ahora vuelvo al que me envió, pero ninguno de ustedes me pregunta: ’¿A dónde vas?’ 6Al contrario, como les he dicho estas cosas, se han entristecido mucho. 7Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; 9en cuanto al pecado, porque no creen en mí; 10en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; 11y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. 12Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. 13Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. 14Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.” (NVI)

Efesios 5:15-20 “15Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. 18No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. 19Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, 20dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

La razón primordial por la cual leímos los pasajes anteriores es para familiarizarnos con el Espíritu Santo.

Lastimosamente muchas personas al hablar del Espíritu Santo piensan que se esta hablando de algo o de una fuerza.

Pero la Biblia es clara, El Espíritu Santo es una persona, no es algo o una fuerza y es una parte igual de la trinidad.

Otro problema que existe es que al hablar del Espíritu Santo, muchas personas únicamente lo relacionan con hablar en lenguas, expulsión de demonios o alguna exhibición sensacionalista, pero eso no es quien el Espíritu de Dos es.

Con esto en mente hablemos de lo que el Espíritu Santo puede hacer en tu vida.

Aunque existen muchos volúmenes escritos acerca del trabajo del Espíritu Santo en las vidas del creyente, pero hoy deseo enfocar su atención a cuatro cosas que tu puedes esperar que el haga en tu vida.

Cosas que posiblemente no hayas pensado, pero que mas sin embargo la Biblia lo deja bien claro.

I- Puedes confiar que el Espíritu Santo unja e inspire tus palabras.

Hechos 4:29-31 “29Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno. 30Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús." 31Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.” (NVI)

Aquí encontramos a Pedro y los discípulos siendo inspirados por el Espíritu Santo a proclamar el evangelio sin temor y hay algunas cosas que quiero que notemos aquí.

Ellos oraron, Ellos fueron llenos del Espíritu Santo y todos ellos hablaron sin temor la Palabra de Dios.

Cuando usted habla de la Palabra de Dios sin temor como pedro lo hizo, la gente notara que usted ha pasado tiempo con Jesús.

El Espíritu Santo inspirara tus palabras, te dará sagacidad y quitara tu temor para compartir el evangelio como nunca antes.

El Espíritu Santo te hará un testigo eficaz del evangelio.

II- Puedes confiar que el Espíritu Santo dirija la actividad del ministerio.

Tenemos un gran ejemplo en este tipo de trabajo del Espíritu Santo en Hechos 13:1-4.

“1En la iglesia de Antioquia eran profetas y maestros Bernabé; Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cierne; Mañanee, que se había criado con Herodes el tetrarca; y Saulo. 2Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: “Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.” 3Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron. 4Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.” (NVI)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;