Sermons

Summary: En el encuentro entre Jesus y la samaritana en el pozo de Jacob Dios nos muestra 4 apectos que debemos de analizar para poder recibir la bendicion total del padre. Hay 2 pueblos que reclaman las promesas, pero solo son para uno EL PUEBLO DE DIOS.

Tema: Que riqueza tiene la Samaritana

Pastor Junior.

Predicado en JESEG CENTRAL. 7/22/2018

Cita Bíblica:

San Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva.

Introducción: El versículo que hemos leído, nos deja muchas riquezas que podemos aprender a analizar con la ayuda de Dios, hay muchos enfoques bíblicos que en lo personal como ministro he aprendido, pero hoy quiero llevarte a un Angulo donde podamos entender que la conversación que esta mujer tiene con el maestro cambia la vida de ella y también la tuya y la mía si sabemos entender, es mi oración que el padre de los espíritus abra nuestra mente y el entendimiento para que este mensaje de poder pueda transformar nuestras vidas integrales y así podamos recibir la riqueza que en esta experiencia se obtiene.

Debemos analizar que existen 2 pueblos que reclaman la paternidad y las herencias del padre Abraham por un lado los Judíos que tiene la promesa por ser descendientes de Isaac y por otro lado los samaritanos que también reclaman la promesa por ser descendientes de Ismael, ahora bien debemos entender muchas cosas a la luz de la palabra y por la revelación de Dios que uno nace de la promesa del padre cuando le dijeran bendeciré a ti y tu desentendencia bajo obediencia, es decir cuando Saraí trata de ayudar a Dios en darle descendencia a Abraham nunca pensó el tremendo problema en el que un futuro no lejano se convertiría, situación que hoy en día aún se pelea en palestina, pero deje llevarle a una pregunta, Usted también desea que las promesar y las herencias que fueron prometidas a Abraham las podamos recibir hoy? Claro que la respuesta es que si. Veamos que paso con esta mujer en el encuentro con Jesús en el pozo de Jacob.

1.- #1.- La samaritana tenia sed espiritual:

San Juan 4:11 Ella le dijo*: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?

.- David tenia sed espiritual…

Es imperativo para poder recibir esta bendición tan grande que es el don de Dios podamos tener ses espiritual, esta mujer a pesar de todo le pregunta al maestro donde tienes esa agua vivía, estaba sedienta de recibir algo mejor de lo que ella ya había experimentado, es necesario que todo creyente este sediento de recibir algo nuevo del espíritu, el pozo de Jacob tipifica la religiosidad con que muchos viven, Dios desea sacarnos de esos estereotipos en donde muchos han caído, y llevarnos a una experiencia nueva, donde lo profundo del reino de Dios preparado para sus hijos hoy lo podamos vivir, existen muchas iglesias que están perdiendo la bendición de recibir todo el gozo que El ha planeado para cada uno de nosotros, si supiéramos y conociéramos el don de Dios otra historia fuera en la vida del creyente.

#2.- Dios quiere bendecir tu familia:

San Juan 4:15 La mujer le dijo*: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacarla. 16 El le dijo*: Ve, llama a tu marido y ven acá. 17 Respondió la mujer y le dijo: No tengo marido. Jesús le dijo*: Bien has dicho: "No tengo marido", 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad.

-. 5 maridos (Necesidad muy grande en ella) Dios no estaba interesado en una sola persona, sino en la familia completa tanto conoce Dios tu necesidad pero necesita que tú le expongas a En el que condición te encuentras, Jesus sabia claramente que esta mujer no tenía marido sin embargo le pregunto por El, ella le responde no tengo marido bien has dicho pues 5 has tenido y el que tienes no es tu marido, esto nos habla de la veces que esta mujer había intentado algo para su vida y aun la última forma que intenta tampoco le funciona, cuantas cosas has intentado tu en la vida de una y otra manera que el maestro conoce, pero que el desea que le digas yo ya no puedo más, inténtalo de nuevo pero bajo su plan y su propósito, porque aun la forma que hoy puedas estar intentando tampoco dara resultado sino es bajo los lineamientos de la palabra de Dios.

#3.- Dios te bendice, pero ordenadamente:

San Juan 4:19 La mujer le dijo*: Señor, me parece que tú eres profeta.

Ezequías (ordena tu casa)

Jacob (Bendíceme pero ordénate)

Gadareno (Fue a Decápolis)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;