Sermons

Summary: Lastimosamente vivimos en tiempos de confusión, donde muchas cosas han perdido su significado original, a lo bueno se le dice malo y a lo malo se le dice bueno (Isaías 5:20-23). Donde ser religioso, significa ser intolerante; la inmoralidad sexual, es sim

¿Qué Significa Tener Fe (en Dios)?

Hebreos 11:6 (NVI)

“6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”

El pastor y autor Charles Swindoll, escribió un libro llamado “Three Steps Forward, Two Steps Back” (Tres Pasos Hacia El Frente, Dos Pasos Hacia Atrás), donde el cuenta la historia de un campesino que quiso impresionar a sus amigos cuando fueron de caza.

Para impresionarlos, este campesino compro el perro de caza mas inteligente y caro que el pudo encontrar. El campesino entreno a este perro a hacer cosas que ningún otro perro en la tierra podía hacer, hazañas casi imposibles que verdaderamente impresionarían a cualquier persona.

Al ver que por fin su perro estaba bien entrenado, se fue con sus amigos a cazar patos. Después de una larga espera en la lancha, finalmente un grupo de patos volaron alrededor de ellos y tuvieron la oportunidad de disparar, cazando varios patos. El campesino orgullosamente le dijo a su perro “¡tráelos!”, el perro salto de la lancha y comenzó a caminar sobre el agua, fue, agarro el pato y al momento que lo trajo ala lancha, inmediatamente se devolvió caminando sobre el agua para traer otro pato, y así consecutivamente hasta traer todos los patos que habían cazado.

El campesino tenía una sonrisa de oreja a oreja al ver que este magnifico perro que el había entrenado caminaba de un lado a otro del lago sobre el agua trayendo cada uno de los patos que ellos habían cazado. El campesino no se pudo resistir las ganas y les pregunto a sus amigos “¿es que no notan algo raro con mi perro?”, después de una pausa uno de sus amigos mientras se sobaba su quijada dijo: “Claro que si. ¡Ya caí en cuenta!” respondió “¡Ese perro tonto no sabe nadar, cierto!”.

Lastimosamente vivimos en tiempos de confusión, donde muchas cosas han perdido su significado original, a lo bueno se le dice malo y a lo malo se le dice bueno (Isaías 5:20-23). Donde ser religioso, significa ser intolerante; la inmoralidad sexual, es simplemente un estilo de vida alternativo; y el casarse, es cosa del pasado.

Esta mentalidad para desgracia del Cristianismo, se ha introducido en el área espiritual. Ya los cristianos no definimos la palabra “fe” Bíblicamente, sino que aceptamos la teología moderna que dice que tener “fe” es simplemente creer.

Hoy, quiero que examinemos el tema de la Fe, ya que la fe es el corazón de nuestra relación con Dios. La Fe determina nuestro punto de vista acerca de la Biblia y lo que hacemos con su contenido, ella determina nuestra relación con Jesucristo, y determina el ¿Por qué? Llegar hacer cristianos y el vivir como cristianos.

I- ¿Que significa tener fe?

Muchas personas asumen que el tener fe, significa creer y que el creer, quiere decir tener fe. La fe y el creer sin duda se relacionan, van de la mano, la una con la otra. Nadie, que no cree tiene fe, se necesita creer para tener fe; Mas sin embargo, el simple hecho que creamos en algo, no quiere decir que tengamos una verdadera fe en aquello que hemos creído. Por lo menos, no es así en el sentido Bíblico de la fe.

A- La fe es mas que creer

Para mejor explicar este concepto, compartiré las siguientes ilustraciones con ustedes:

Si un hombre moribundo de hambre, va a un restaurante creyendo que la comida le salvara la vida, no es suficiente, este hombre tiene que comer para poder vivir. La fe es más que el simple hecho de creer.

El creer que las llaves de mi automóvil pondrán en marcha mi vehículo, es necesario e importante; Mas sin embargo eso es tan solo una creencia, la verdadera fe se ejecuta, cuando yo tome esa llave, la coloque en el arranque del automóvil y ponga en marcha mi vehículo.

B- La fe, va de mano a mano con acción

Hebreos 11:6 dice: “6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.” (NVI)

Este es uno de los mejores versículos de la Biblia para explicar la Fe en términos prácticos. ¿Por qué? Por que si tu deseas agradar a Dios, es esencial que tu creas que el existe; Ahora, esa creencia también debe entender que Dios recompensa a quienes lo buscan.

Es maravilloso creer en Dios, es mas, muchos lo creen y eso es un buen punto de partida, y un buen fundamento. Mas sin embargo, recordemos que Dios recompensa al que Lo busca, no al que cree en El simplemente (su existencia).

Así que esto demanda de algo más que una creencia, esto demanda acción, el acercarse a Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;