Sermons

Summary: Hablar de dinero en la iglesia siempre es difícil. No tendría que ser así, pero así lo es. Jesús habló bastante acerca del dinero y las posesiones. Uno de cada seis versículos en el Nuevo Testamento tiene que ver con el dinero.......así que aquí vamos.

QUIERO LA BENDICIÓN DE DIOS

Hablar de dinero en la iglesia siempre es difícil. No tendría que ser así, pero así lo es. Jesús habló bastante acerca del dinero y las posesiones. Uno de cada seis versículos en el Nuevo Testamento tiene que ver con el dinero.......así que aquí vamos.

¿A cuantos les gusta pagar los impuestos?

Eso es lo que me parecía. ¿Cuantos les gusta no tener que pagar el IVA? Me parece que somos todos iguales.

Hay una plaga que esta afectando a toda nuestra sociedad (y a toda la humanidad), la avaricia. ¿Qué es avaricia? El diccionario dice: Afán excesivo de poseer y guardar riquezas.

La avaricia enferma al ser humano mas rápido que cualquier otra enfermedad conocida.

El diablo utiliza esta herramienta con mucha eficacia.

Dios ha preparado el único antídoto para la avaricia, no hay otro!

El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Lev. 27:30

Esta verdad es muy importante. Afectará toda nuestra vida.

Este versículo puede ser reducido a “la tierra y el Señor.”

¿Quien es el Señor de la tierra?

Cuando contestamos esta pregunta correctamente hemos solucionado el problema de la avaricia.

Al igual que ningún municipio por ley puede cambiar la constitución, ninguna congregación local puede cambiar lo que dice la palabra de Dios.

El hombre es el inquilino....Dios el dueño. El hombre es responsable ante Dios

Esta ley es mas grande que ud. y yo.

Esta ley de Dios....nos bendice ó nos maldice.

¿Que quiere ud.? La bendición de Dios o la maldición de Dios. No es difícil decidir!

1. El diezmo es ley de Dios

El profeta Malaquías dijo al pueblo:

Volveos a mi, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En que hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Mal. 3:7-9

La corrupción, el arte de estafar, de hacer trampa había llegado a ser la forma de vida en Israel. De tal forma había consumido al pueblo que había deshecho la economía.

Al igual que los israelitas, hoy miles de personas hacen todo lo posible para evadir pagar sus impuestos. ¿Qué hacian los israelitas? Estafaban a Dios en sus sacrificios. (Explicar)

El profeta Malaquías exhortó a la nación a ponerle a Dios a prueba y ver que haría el Señor.

Miren lo que dice los versículos siguientes: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Mal. 3:10-12

Esta promesa de Dios determina nuestro bien espiritual y material.

Prosperidad en todo tu ser es la voluntad de Dios. Deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Juan 2

Esa es la voluntad de Dios, pero volviendo a nuestro texto, Dios dice: Porque vosotros, la nación toda me habéis robado. vs. 9

Es mal negocio evadir los impuestos del gobierno y no dar los diezmos a Dios. Ud. no tiene los recursos suficientes para no dar los diezmos.

Pregunto: ¿En qué estas gastatando

tu dinero? ¿Cuales son tus prioridades? ¿Qué te dice el Señor cuando vas con una petición urgente?

No se olvide de la promesa del vs. 11.....Dios reprenderá al devorador y bendecirá tu trabajo!

¿Se acuerda de Jonás? Su historia es de un arrepentimiento total de la ciudad. Desde la persona mas humilde hasta el Rey. Dios entonces reprendió al devorador.

2. El Diezmo es una ley moral (también)!

Cristo ordenó a sus discípulos que llevaran el evangelio a todo el mundo. Mateo 28:19-20

Yo ayudo a hacer esto posible ó soy un estorbo e impido que todos puedan oír el mensaje.

Ayudo a que Cristo regrese pronto ó a que tarde en venir. ¿Qué estas haciendo tu?

El apóstol Pablo cita a Jesús cuando dice: mas bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35

Mi eficacia espiritual esta ligada directamente a mi generosidad.

Se acuerda de la parabola de Jesús en Mateo 25. Había tres hombres a quien les dió talentos, a uno 5 a otro 2, y al otro 1.

Jesús recompensó a los dos fieles y echó a las tinieblas al infiel.

¿Como estas invirtiendo tu dinero?

Cada día hay misioneros nuestrosalrededor del mundo que toman nuestras ofrendas y las convierten an almas para Cristo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Giving Hands
SermonCentral
Preaching Slide
Treasure
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;