Sermons

Summary: Presenta el camino que es necesario seguir para alcanzar un avivamiento en una iglesia.

TEMA: REQUISITOS PARA UN AVIVAMIENTO

TEXTO: 1 Samuel 7:1-6

Introducción: ¿Ha llegado el tiempo del avivamiento para nuestra iglesia? ¿Existen señales que nos indiquen cuándo es necesario un avivamiento? Escuchen estas afirmaciones y juzguen por ustedes mismos si es que nosotros tenemos necesidad de que Dios nos reavive o no.

Necesitamos un avivamiento...

 Cuando no amamos a Dios como lo amábamos antes.

 Cuando nuestros intereses terrenales son más importantes para nosotros que las cosas espirituales.

 Cuando preferimos mirar TV y leer cualquier otra cosa, menos la Palabra de Dios.

 Cuando no tenemos deseo de orar.

 Cuando conocemos la verdad en nuestra mente pero no la practicamos en nuestras vidas.

 Cuando hacemos muy poco esfuerzo en testificar a los perdidos.

 Cuando tenemos tiempo para todo lo demás menos para estudiar la Biblia.

 Cuando no nos conmovemos delante de la Palabra de Dios.

 Cuando los creyentes están enemistados y no sienten deseo de reconciliarse.

 Cuando los esposos y esposas cristianos no están orando juntos.

 Cuando nuestros matrimonios sólo co-existen en lugar de estar llenos del amor de Cristo.

 Cuando nuestros hijos están creciendo moldeados por el mundo delante de nuestra vista y paciencia.

 Cuando nos preocupamos más por la educación intelectual de nuestros hijos que en la situación de sus almas.

 Cuando el pecado es tolerado en la iglesia.

 Cuando permitimos que el chisme, el criticismo y la falta de amor nos domine.

 Cuando nuestro canto y nuestra adoración en la iglesia es carente de vida.

 Cuando nuestros corazones están fríos y nuestros ojos secos.

 Cuando estamos aburridos con la alabanza.

 Cuando necesitamos que haya diversión para venir a la iglesia.

 Cuando no extrañamos la compañía del pueblo de Dios.

 Cuando nos pesa dar para la obra del Señor.

 Cuando no ejercemos nuestra fe en el poder de Dios.

 Cuando estamos más preocupados por lo que otros piensan de nosotros, que lo que Dios piensa acerca de nosotros.

 Cuando el fuego se ha apagado en nuestros corazones, nuestros hogares y en nuestra iglesia.

 Cuando estamos tan ciegos que no nos damos cuenta de que necesitamos de un avivamiento.

Es evidente de que estamos en una gran necesidad de avivamiento. La proporción en cuanto a la necesidad de un avivamiento parece ser igual a la existente en los días del profeta Samuel. 1 Samuel 7:1-6 “...”

Fue Samuel quien trajo la luz del avivamiento a la nación de Israel durante los oscuros días de los jueces en los cuales la ley que prevalecía era “cada uno hacía lo que bien le parecía.” Debido a este ambiente de decadencia la nación toda se fue deslizando cada vez más por el barranco de la corrupción moral y espiritual hasta el punto de que...

 La Palabra de Dios no se escuchaba... 1 Samuel 3:1 “...” Escasea la Palabra de Dios en tu vida, mi querido hermano? No sólo el escucharla, sino también el vivirla.

 La adoración a Dios no era verdadera... lo que la gente expresaba en su adoración (iglesia) no tenía ningún efecto sobre sus vidas durante la semana.

Hay mucha adoración que se practica en el día de hoy... que es vana porque está vacía de la presencia del Señor. La adoración no es una fiesta... es una participación con Dios para glorificarlo a El.

 El arca de Dios se había perdido... El arca del Pacto había sido capturada por los filisteos. Cuando Elí se enteró de esto cayó hacia atrás, se quebró el cuello y murió (1 Sam. 4:17).

¿Dónde está Dios en tu vida? ¿Por ventura no has permitido que otras cosas roben la presencia de Dios en tu vida?

Con la Palabra de Dios puesta a un lado, la adoración muerta, y la presencia de Dios ausente... uno puede ver fácilmente los problemas espirituales que pusieron en evidencia la gran necesidad de un avivamiento. Al igual que en los días de Samuel, nosotros también estamos plagados con estos problemas espirituales que producen una erosión en nuestra vida. Nosotros también hemos dejado de lado la Palabra de Dios y su adoración... y después preguntamos ¿dónde está Dios?

La historia del avivamiento en los días de Samuel continúa en el capítulo 7 donde encontramos que el arca de Dios fue recuperada, o para ser más exactos, fue devuelta por los filisteos. Primeramente estuvo en un lugar llamado Beth-Shemesh, donde 50 mil personas murieron por mirar el Arca del Pacto. De Beth Shemesh el arca fue llevada Quiriat-jearim donde permaneció por 20 años.

No sólo que el arca se quedó en Quiriat-jearim por 20 años, sino que el pueblo lo estuvo lamentando por todos esos 20 años. V. 2 “...y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.” La gente se estaba lamentando por algo sobre lo que no estaban dispuestos a hacer nada.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Pastore Evang. Enthony Green

commented on Jan 14, 2021

Buona meditazione, grazie fratello questo messaggio ci spinge a togliere quelle cose dalla nostra vita che non ci permettono di vivere un vero e sincero Risveglio! Dio ti benedica Pastore,

Join the discussion
;