Sermons

Summary: Este sermon tiene que ver con la soberania de Dios sobre situaciones dificiles de la vida.

¡RESUCITA!

Texto: Juan 11:21-27

Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Introducción: La vida a menudo nos tira situaciones inesperadas, y lo que esperábamos que aconteciera nunca se realizo como nosotros lo quisiéramos. Pero sabemos que nuestro Dios es soberano y El esta en control de todas las cosas. Les presento dos historias bíblicas, en donde las personas se sintieron defraudados con Dios, pero Dios tenia siempre un plan divino, y al terminar las dos historias usted podrá ver la soberanía de Dios sobre toda circunstancia.

I) La enfermedad y muerte de Lázaro

a) Maria y Marta le mandan a Jesús un mensaje urgente “Señor, he aquí el que amas esta enfermo” ¡Lázaro estaba al punto de la muerte!

b) Jesús decide quedarse dos días mas, ministrando en otro lugar.

c) ¿Es posible que a Jesús no le importe la condición de Lázaro?

d) ¿Porque se quedo dos días mas si era amigo de ellos?

e) Hay momentos en la vida cristiana donde no vemos a Dios actuar como nosotros esperábamos.

f) Jesús se acerca a Betania, después de cuatro días.

g) Marta le reclama a Jesús. V21 , si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

h) Note, Marta tenia fe en que Jesús podía haber sanado a Lázaro.

i) Maria y Marta estaban desilusionadas con el maestro. El no llego a tiempo.

j) ¿Cuantas veces ha estado desilusionado con Dios, con la iglesia, el pastor, un líder, una amistad, etc.? Muchos no lo dicen en alta voz pero si lo piensan.

k) Para Maria y Marta, ellas habían pasado un trago amargo en la vida y Jesús nos se había preocupado por ellas.

II) La decepción de los discípulos

a) Los discípulos de Jesús le siguieron con el interés de establecer un reino terrenal.

b) Tenían planes con sus vidas, ellos creían que con Jesús ellos iban a deshacerse de los Romanos y iban a establecer de nuevo el reino de Israel.

c) Tenían planes de gobernar un interés propio.

d) Cuando Jesús les menciona de la traición no lo podían entender.

e) Luego cuando lo crucificaron se encontraran defraudados por Jesús, decepcionados, ellos esperaban a un rey y en vez tenían a un mártir.

f) Habían perdido todas sus esperanzas y ahora se sentían como fugitivos por haber estado con Jesús.

III) Las declaraciones de Jesús

a) Tu hermano resucitara

b) Marta no entendió bien lo que Jesús le decía y tuvo que decírselo de otra manera

c) Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

d) Aquí Jesús se lo dice mas detallado, con esto Jesús le decía; al frente de ti esta el que puede dar vida aun a los muertos, yo soy la resurrección y la vida, yo tengo el poder para darle vida a tu hermano.

e) Aquí viene la pregunta del millón - ¿Crees esto? En otras palabras, puedes creer que yo le puedo dar vida a los muertos.

f) Cuantas cosas muertas hay en tu vida – un divorcio, hijos perdidos en drogas, finanzas en banca rota, negocios perdidos, ministerios perdidos, sueños que nunca se realizaron. ¿Donde mataron tus sueños?

g) Jesús te pregunta – ¿Puedes creer que estas cosas que están muertas en ti, yo puedo darles vida.

IV) La declaración de Marta

a) Marta no contesta la pregunta, ella dice: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

b) Esa no fue la pregunta que le hizo Jesús, le pregunto si ella creía que en El estaba el poder para dar vidas a los muertos. Le preguntaba si ella creía que el podía hacer el milagro en ese mismo momento.

c) La respuesta de Marta tiene una similaridad con la respuesta que muchos cristianos le dan a Dios. Dicen : Si Jesús creemos que tu eres Dios el creador del universo, pero en mi situación no se si creo que a mi me puede acontecer este milagro. Eso es lo que Marta decía con esa repuesta.

d) Dios te dice hoy, Yo soy el que tiene el poder para hacer milagros en tu vida HOY. Tengo el poder para sanar, restaurar, liberar, resucitar sueños, HOY ¿Crees esto?

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;