Sermons

Summary: “Debemos entender que es Dios quien proporciona el crecimiento. Nosotros simplemente tenemos que seguir sembrando y proporcionar el ambiente para el crecimiento. El objetivo de los grupos de célula es ’evangelizar a las poblaciones proporcionando un lugar

Revisemos nuestra Visión Hechos 5:42

El Ejército de Salvación

Mayor Gerardo Balmori

¿Qué son los Grupos de Célula?

Las células en las casas son los componentes básicos de una iglesia, tal y como las células son los componentes básicos de la vida. ¡Son como pequeños organismos con un objetivo de crecer y multiplicarse!

Las células tienen que ser lo bastante grandes para funcionar y lo bastante pequeñas para construir relaciones entre sus miembros. Estas relaciones incluirán el cuidar el uno al otro, sembrando la confianza en el grupo, es decir sin ninguna hipocresía o favoritismo.

Los elementos para la vida de célula, es la realidad de que Jesús está con nosotros.

•La presencia de Cristo

•El poder de Cristo

•La Visión de Cristo

En las células vivimos el evangelio de Jesucristo en este mundo, equipándonos para la misión de servicio a la cual Dios nos llama. Los dones espirituales de cada miembro pueden ser desarrollados en un contexto de confianza y seguridad. Al hacer comunidad verdadera el uno con el otro, también extendemos la mano para alcanzar al mundo. Los grupos de célula existen para impactar al mundo con las buenas nuevas de salvación.

El Objetivo de los grupos celulares

La célula está diseñada para nutrir a los nuevos creyentes y traer salvación al perdido, todo al mismo tiempo. Puede parecer confuso, pero la célula se debe parecer a una familia, más o menos como una cadena donde los cristianos más jóvenes pueden ayudar a alguien que no es salvo y los más maduros pueden ayudar a crecer a los más jóvenes. De esa manera la iglesia logra crecer. Nótese que realmente las células existen para realizar la gran comisión de hacer discípulos de toda nación. Nosotros debemos glorificar a Dios y servir el uno al otro.

Si las células solo se preocupan por hacer crecer la iglesia, fallarán siempre.

El crecimiento nunca debe ser el objetivo, sino el producto natural de hacer las cosas de Dios bien.

“Debemos entender que es Dios quien proporciona el crecimiento. Nosotros simplemente tenemos que seguir sembrando y proporcionar el ambiente para el crecimiento. El objetivo de los grupos de célula es ’evangelizar a las poblaciones proporcionando un lugar para traer a amigos y vecinos entonces ellos podrán ser presentados a Jesucristo” Pastor Cho

Los componentes de la reunión celular

Todos estos elementos deben ocurrir en una reunión celular:

El conocerse el uno al otro, adoración a Dios, estudiar la Biblia, edificar - alentar y utilizar de dones espirituales, evangelizar y alcanzar a otros.-

Estos son solo algunos formatos posibles de una reunión:

•Compartir alimentos, Romper el hielo, adoración, estudio, tiempo de ministerio/oración, revisar la visión.

•Bienvenida, adoración, palabra, testimonio.

•Enseñanza del mensaje Dominical, adoración, ministerio, testimonios (de salvación) etc...

La idea es hacer que el grupo se integre, para poder así consagrarse a Dios unidos, además de escuchar Su dulce voz a través del estudio práctico y la aplicación de su palabra. También es importante suplir las necesidades de cada uno antes de suplir las del mundo. Los estudios Bíblicos pueden ser basados a lo que se predicó el domingo.

La Relación con la Iglesia

El Ejército de Salvación de New de Brunswick enfatiza la visión de las células como la iglesia, incluso nuestra gente del Cuerpo está de acuerdo que las células no deberían ser vistas como iglesias aisladas, sino que deben relacionarse las unas con las otras.

Líderes

Los líderes de grupo de célula no necesariamente tienen que ser profesores, sino más bien personas que puedan encargarse del cuidado los miembros de la célula que se les han encomendado. Deben ser gente que siente cariño por el grupo. Es vital que todos los miembros tengan el mismo sentimiento de responsabilidad y amor por el trabajo del grupo. A los integrantes del Ejército de Salvación se nos llama “salvos para Servir”, y por eso tenemos la oportunidad al participar de las células de servir al discipular a otros. El aprendizaje que recibimos de los miembros más maduros lo pasamos a los más nuevos.

Se busca en los líderes de células: entusiasmo, que sean llenos del Espíritu Santo, disponibilidad y dedicación. Los líderes de célula deben ayudar a desarrollar las metas y la visión específica del grupo.

Modelo Bíblico Hechos 2:39-47

Revise esta tabla entre las características de la Iglesia Primitiva y la Iglesia actual en general

________________________________________

Iglesia Primitiva

Creció rápidamente

Compromiso claro con la enseñanza

El Espíritu Santo gobernaba

Vio al mundo como desesperado

Membresía y compromiso total, luego de la conversión

Un sentido de ser hermanos,

Comunidad/ Unión Comían juntos en las casas con agrado

Comprometidos a orar profundamente

Milagros frecuentes

Compartían sus bienes con los necesitados

Iglesia de Hoy

A menudo en decadencia

a menudo incierto en la enseñanza

El Espíritu Santo a menudo ni es mencionado

Se siente inferior al mundo y necesitando de la ayuda busca su consejo (Psicología, astrología, etc.)Membresía antes de la conversión y compromiso tibio o nulo

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;