Sermons

Summary: Que campo de servicio ofrece el hogar cristiano para este ministerio privilegiado!! Llamados por Dios a ser sacerdotes para nuestra familia!! Para nuestros hijos!! Tus hijos! Nuestro ministerio comienza en nuestros hogares.

EL SACERDOCIO DE LOS PADRES

I Pedro 2:9

Que campo de servicio ofrece el hogar cristiano para este ministerio privilegiado!!

Llamados y ordenados por Dios como sacerdotes para nuestra familia!! Para nuestros hijos!!

Nuestro Ministerio Comienza En EL Hogar:

Nuestro papel como sacerdotes de nuestra familia:

A. A Dios (Hacia el altar - Viendo hacia Dios.)

B. Al pueblo - (La Familia o los hijos)

Esta dos funciones: representar a Dios ante el pueblo ( Familia o hijos) y representar al pueblo (Familia o hijos ) ante Dios.

Somos llamados a ser un pueblo de sacerdotes!

DEUTORNOMIO 6:4-9

I PRESENTANDO A DIOS ANTE HIJOS - POR MEDIO DEL EJEMPLO

A. Si los padres no tienen una relación viva con Jesús, no se puede esperar transmitir una realción tal a sus hijos .

A menudo los jovenes que se revelan contra la fe cristiana, no se estan rebelando en verdad contra de Dios, porque nunca han tenido un encuentro verdadero con el Dios Viviente, como para revelarse contra El.

Se rebelan contra un formalismo religioso muerto que meramente ha impuesto sobre ellos, un cierto grupo de reglas y ritos. Los padres que desean que sus hijos conozcan a Dios deben cultivar ellos mismos su relación con Dios.

Como podemos convencer a nuestros hijos de que Dios es importatnte/ si es que nunca le concedemos de nuestro tiempo? Como podemos pretender amarle, cuando a duras penas pasamos un minuto a solas con El?

Cuatro cosas para hacer con nuestros hijos, ara que no se aparten del camino de Dios.

Bienaventurado o feliz el niño que al acudir a sus padre de vez en cuando lo encuentra de rodillas -

La oración no es un ejercicio piadoso!

Es llevar a cabo un negocio serio y significativo con Dios.

Todo gran hombre de Dios ha sido un gran hombre de oración.

Moisés, Elías, Nehemías, Daniel, David, Los Apostoles. Y otros,

Vayamos al Antiguo Testamento veamos a un hombre como Samuel

Que evidencia del poder de la oración: I Sam. 7:4 - I sam 8:5, I Sam 12:19-23

Este no era un ejercicio piadoso, a veces decimos a alguien : "ore por esto o por aquello" u "Ore por mi" y a menudo nos olvidamos del asunto yhasta alli llega todo. NUNCA SABREMOS SI ORARON O NO POR NOSOTROS! porque de todos modos no sucede nada, pero cuando Samuel oraba, sucedian cosas.

II PRESENTANDO A NUESTROS HIJOS POR MEDIO DE LA PALABRA

"Y estas palabras que yo tre mando hoy, estaran sobre tu corazón; y las repetiras a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes" Dt 6:7

"Cuando usted se sienta en el interior de su casa, cuando sale a dar un paseo, cuando se va a la cama cuando se levanta!

La Palabra de Dios llega a ser un punto de referencia natural par acualquier cosa que acontece en la familia, y a tyraves de la Palabra es como Jesus encuentra morada en la familia. Tan natural como los rayos de sol se cuelan por la ventana cuando se aparta la cortina.

Esta presencia de Jesús es la meta de nuestra ensenanza . La ensenanza es diligente porque su presencia en la familia es importante, tremendamente importatnte, porque vivimos en tiempos muy peligrosos, donde miles de cosas quieren acapara la mente de nuestros hijos.

No es suficiente enseñarles un codigo de etíca, No es sufuiciente enseñarles unas pocas oraciones de memoria, sino que nuestros hogares deben estar de tal manera llenos de la presencia de Jesús, que ellos le encuentren tras cada esquina; que lleguen a conocerle y amarle de manera tan natural, como conocen a sus padres terrenales. Y este es el unico antidoto a los poderes de las tinieblas y de la corrupción que estan sueltos en el mundo hoy

Nuestros hijos han de ser llenos de Jesús, y entusiasmados con El; o llenos del pecado y entusiasmados por las cosas del mundo!, todo lo que traigamos a nuestros hijos sera sin valor a menos que podamos traerles a Jesús.

III PRESENTANDO A NUESTROS HIJOS POR MEDIO DE SIMBOLOS

"y las atarás como una señal en tu mano, y estaran como frontales entre tus ojos, y las escribiras en los postes de tu casa y en tus puertas" Dt 6:8-9

El modo en que decoramos nuestros hogares bien puede opacar o intensificar nuestra percepcion de Jesus

Un simbolo puede expresar la verdad con mas sencillez y con mayor profundiad que las simples palabras Los simbolos cristianos son ventanas espirituales a traves de las cuales puede brillar la verdad de Dios. Si Jesús es el centro de nuestra vida familiar; conviene entonces que el ornato de nuestro hogar refleje este hecho. ( Una Cruz, Un Cordero, Un Alfa y Omega, tres circulos entrelazados, un texto en un cuadro, una biblia)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;