Sermons

Summary: Este es un buen servicio de viernes con partes de actuación para 3 personas o se pueden leer dramáticamente como parte de un sermón.

Servicio de Viernes Santo

Lucas 23:26-49 Marcos 15:16-41

Encendido de velas

Rezo inicial

Aquí estoy para adorar (canción)

NARRADOR (Uno)

Así que aquí estamos hoy para adorar. Hoy nos unimos a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo para recordar lo que pudo haber sido la hora más oscura de la historia humana. Ciertamente fue la tarde más oscura porque la palabra de Dios nos dice que la oscuridad cubrió la tierra desde el mediodía hasta las tres de la tarde. El epicentro de la oscuridad estaba en la cruz de Jesucristo. De esa oscuridad vendría la luz del mundo.

¿Quién podría haber imaginado la gran ira que se derramó de la mano de Dios cuando Jesucristo clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” ¿Quién podría haber imaginado el gran amor que se mostró por nosotros, cuando Jesús rogó en nuestro nombre: “Padre, perdónalos porque ahora saben lo que no saben lo que hacen?”

¿Quién podría haber imaginado un final triunfal para esta ejecución maliciosa y cruel, cuando Jesús dijo con un rugido de victoria desde su garganta seca y los labios hinchados: “Consumado es, en tus manos encomiendo mi Espíritu”?

Sí, es por esas palabras que seguidores de Cristo de Ucrania a Uganda, de Perú a Pakistán, de China a Chile, de Canadá a Camerún, de Corea a Kenia y de América a Australia que nos reunimos para recordar el Viernes Santo. Porque en Cristo no hay ni judío ni gentil, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer. Los acontecimientos del Viernes Santo nos han hecho a todos uno en Cristo Jesús. Todos estamos invitados a venir al pie de la cruz.

Compartiremos las experiencias de tres de los que estaban allí en la cruz para que recordemos lo que Jesús hizo por nosotros. Estaba el Soldado Romano que participó en la crucifixión, estaba María Magdalena, una seguidora de Jesús, y permítanme presentarles a ustedes, la mujer que fue testigo de la resurrección de Lázaro de entre los muertos y simplemente pasaba cuando vio la crucifixión.

Actor 1 mujer pasando por

Yo estuve ahí. Fue hace apenas una semana más o menos. Yo estaba allí cuando Jesús dijo: “Lázaro, ven fuera”. Tenías que haber estado allí para creerlo. Me asusté mucho cuando Lázaro habló por primera vez después de salir de esa tumba. Algunas personas salieron corriendo en el momento en que salió.

Un hombre muerto en realidad volvió a la vida porque Jesús gritó su nombre. Supe entonces y allí que Jesús tenía que ser el Hijo de Dios. No le tenía miedo en lo más mínimo a Lázaro. No sé si podría haberme sentado allí y hablar con un hombre muerto como vi a Jesús hablando con Lázaro.

No podía esperar a llegar a casa y contarles a los demás lo que había visto. Algunas personas no me creyeron, pero eso no me molestó. Algunos de ellos querían que contara la historia una y otra vez tratando de revivir el momento a través de mí. Era bueno ser una celebridad por el momento. La gente decía cuando caminaba por la calle, “ahí está la mujer que estaba allí cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos y vio todo”. Sonreí mientras caminaba por la calle, sabiendo que me miraban con asombro y asombro.

Pero eso fue todo la semana pasada. Simplemente no podía creer lo que veía cuando regresé de la casa de mi hermana cerca de Belén. Había mucha confusión y mucha gente alrededor de tres cruces. Llegué al lugar donde podía ver por encima de la multitud. Fue entonces cuando me di cuenta, el hombre en la cruz en el medio se parecía mucho a Jesús.

Tuve que acercarme a la cruz para asegurarme de que era él. Ves que su rostro estaba todo golpeado y magullado y había sangre cubriendo partes de su barba. Había una corona de espinas en su cabeza. Fue horrible.

No me preguntes cómo lo hice, pero me abrí paso entre la multitud y estaba en la cruz de Jesús. Incluso en la fealdad de todo, cuando lo miré a los ojos, no vi nada más que gracia y amor. No pude evitar preguntarme, "¿por qué no hizo algo?". Seguramente si pudiera llamar a la vida a un hombre muerto, podría hablarle a los clavos en sus manos y pies, y saldrían de la madera y lo liberarían de la cruz.

Cuanto más tiempo estuve en la cruz, más me di cuenta de que él estaba allí para mí. Él estaba tomando mi lugar por el pecado que había cometido. Él era el justo que pagaba la pena por el injusto. Ver el milagro de Jesús de resucitar a Lázaro de entre los muertos era una cosa. Encontrarlo como mi Salvador en la cruz fue algo completamente diferente. Fue verdaderamente en la cruz donde vi la luz por primera vez, la luz y mis cargas se alejaron.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;