Sermons

Summary: A veces nos preocupamos de lo que dice la gente y la sociedad. La pregunta es, ¿qué está diciendo Dios?

Introducción:

Cuando analizamos a la gente en general, notamos que cuando hay metas y logros que alcanzar, siempre hay un porcentaje que termina dudando si es lo correcto o lo debido y súper analizan los métodos de sus metas. Se preguntan entre si, “¿es esto lo que realmente quiero hacer, o hay algo mejor?” La auto estima de hoy en día es tan baja que muchos comienzan de nuevo varias veces para competir con otros y hacerlo mejor que ellos o no hacen nada con el fin de que van hacer criticados. Lo que siempre sobre sale en todos estos casos es la duda de si mismo. La duda de que vale la pena hacerlo o no.

I. ¿Qué está Diciendo Dios?

a. Dios nos habla en el desierto. A veces tenemos que llegar a un desierto para poder escuchar lo que Dios nos está diciendo.

Ej. El etiope (Hechos 8), Agar y el ángel (Génesis 16:7) y David y su inspiraciones de salmos.

b. Dios espera que estemos solo. Cuando estamos solo, no hay interrupción. No hay otro remedio.

Ej. Jacob (Génesis 32:24).

II. El Poder de Su Palabra

a. Poder creativo. En Génesis 1 vemos 9 veces que dice, “y dijo Dios”. También ese poder está en nosotros cuando creamos vidas nuevas a través de la gran comisión (Marcos 16:15).

b. Poder para separar. En el Génesis vemos como Dios con Su Palabra separó la luz de las tinieblas, los cielos y la tierra, etc. Ese poder está disponible hoy para nosotros. El nos separa de las tinieblas y nos trae a Su luz Admirable.

c. Poder para producir. En los versos 11 y 24 de Génesis, vemos las palabras, ‘produzca la tierra’. Hoy Su Palabra tiene el poder de producir en nosotros el fruto del Espíritu.

d. Poder para bendecir. En los versos 22 y 28, Dios bendice Su creación. Dice Efesios 1:3, “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Somos bendecidos por Su Palabra.

e. Poder para proveer. En el versículo 29 nos provee para nuestras necesidades (comida). Génesis 22:8 nos habla de Abraham cuando va a sacrificar a Isaac y el muchacho pregunta acerca del sacrificio. Abraham dijo que Dios iba a proveer.

III. Cosas que Su Palabra no Puede Hacer

a. Su Palabra es Fiel. Filipenses 1:6 dice, “Aquel que comenzó la buena obra en nosotros, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo”.

b. Su Palabra no Torna tras Vacía. Isaías 55:11 dice, “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

c. Su Palabra es Para Siempre. Isaías 40:8, “Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra de Dios nuestro permanece para siempre”.

Conclusión

Dios siempre está hablando. ¿Estas escuchando su voz? Su Palabra es fiel, duradera y no torna a El vacía. No dejes que Su Palabra se cumpla 1, 2, 3 generaciones después de ti. Su Palabra es para ti HOY.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;