Sermons

Summary: Cristo es el camino, la verdad y la vida, y entonces, que lo sigamos hasta el cielo.

"Siguen el camino amarillo…Siguen el camino amarillo...Follow the yellow brick road." Pues, los gnomos de la película "El mago de Oz" (The Wizard of Oz), sí sabían muy bien como llegar a la ciudad esmaralda ¿verdad? Nada más hay que seguir el camino amarillo. Pues, nosotros aquí no estamos buscando la ciudad esmaralda, ni queremos hablar con el gran mago de Oz ¿verdad? Pero nosotros, así como Dorothy, muchas veces sentimos sólos en este mundo, y nuestro deseo es encontrar el camino a nuestro hogar en el cielo. Y entonces, nuestro Señor Resucitado Jesucristo nos enseña el camino en el texto para esta mañana…el texto que se encuentra en el evangelio de San Juan 14:1-10…

Cristo no cantaba ni bailaba como los gnomos en el "Mago de Oz," ¿verdad? Pero sí, nos enseña el camino al decir Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Entonces, nos anima así como los gnomosen la película: Siguen el camino…que es Cristo. Sí, siguen el camino que es Cristo, porque es el camino que llega a nuestro hogar en el cielo, y porque es el único camino que llega a Dios.

I. Porque llega a nuestro hogar.

¿Se acuerdan qué pasó en el "Mago de Oz"? La joven Dorothy andaba perdida y preocupada por la tierra de Oz. Y su único deseo era regresar a su hogar en Kansas ¿verdad? Pues, vemos en el texto que los discípulos estaban preocupados también. Estamos en la noche en que Cristo fue entregado, el jueves santo. Si se acuerdan, el próximo día, el viernes santo, Cristo iba a morir una muerte horrible en la cruz. Y entonces, en los versículos que preceden el texto para esta mañana Cristo les dijo a sus discípulos que iba a dejarlos, o sea, que iba a morir. Les dijo en el capítulo 13: Mis queridos hijos, poco tiempo me queda para estar con Ustedes.

Pero los discípulos se quedaban confundidos, y se angustiaron porque ellos habían pensado que Jesús iba a estar con ellos toda su vida. Es que no entendieron ¿verdad? No entendieron que Cristo tenía que morir en la cruz para pagar sus pecados. Y entonces, para calmar sus dudas y consolar sus almas angustiadas, Cristo en su misericordia les dio el consuelo que se encuentra en estos versículos. "No se angustien…En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas." O sea, que hay mucho lugar en el cielo, se puede decir que hay muchos departamentos, lugares en donde vivir. Y Cristo iba a ir para allá para prepar para cada uno de ellos un lugar, un departamento, en su paraíso.

Pero antes de ir para prepararles un lugar, Cristo tenía que pagar estas "viviendas," o sea, estos departamentos, porque, bueno, la entrada al cielo no es gratis. En su ley, Dios exige la perfección para poder entrar en el cielo. Exige la perfección: un precio que ni estos discípulos ni cualquier ser humano puede pagar por causa de sus muchos pecados. Los discípulos pecaron diariamente en pensamiento, palabra y obra. Pues en aquella misma noche, Judás iba a entregar a Jesús, Pedro iba a negarlo tres veces, y todos los discípulos iban a huir por temor de los judíos. Pues, estos discípulos no podían pagar la renta para vivir en los departamentos del cielo.

Pero Dios en su gracia envió a Jesucristo para pagar esa renta, o sea, para pagar la deuda que tenían por causa de sus pecados. Cuando usamos la palabra redención, esto es lo que estamos diciendo: que Cristo es el que pagó la deuda de los pecados del mundo; es nuestro Redentor. Pues, hace dos mil años, Cristo fue a la cruz para sufrir la ira y castigo de Dios por todos los pecados del mundo. Y al estar colgado en aquella cruz Cristo clamó en una gran voz: Consumado es, o sea, todo se ha cumplido, y después inclinó su cabeza y murió. En griego esta frase "Consumado es" nada más es una palabra, que es la misma palabra que escribieron en las deudas cuando ya estaban canceladas. Cristo, el Redentor del mundo, estaba anunciando: La deuda está cancelada. La renta para el cielo está pagada. Y tres días después, Cristo resucitó de entre los muertos, probando la victoria que había ganado sobre el diablo, la muerte, y el pecado. Podemos decir que su resurrección es el recibo, o sea, la prueba que todo está pagado.

Y entonces, ya que la victoria estaba ganada, Cristo también ascendió al cielo, o sea, regresó al lado de su Padre para así preparar un lugar para todos sus discípulos. Por lo tanto, les dijo a ellos: Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Cristo iba a regresar para llevarlos al cielo. Y según los ángeles que aparecieron a los discípulos en el día de la ascensión, iba a regresar así como salió. Les dijeron: Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. Qué consuelo ¿verdad? Cristo había pagado su entrada en el paraíso eterno, iba a ir para preparar un lugar para cada uno de ellos, y después regresar en gloria para llevarlos a su nuevo hogar en el paraíso. Para que preocuparse ¿verdad?

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;