Sermons

Summary: Cuales pueden ser las palabras de un hombre al final de sus días?, Moisés en la etapa final de su vida deja un mensaje de optimismo y esperanza al pueblo de Israel. Un mensaje que sigue vigente aún para nosotros y del cual podemos aprender como vivir: ¡S

(Usar la Biblia traducción Nueva Version Internacional)

Pasaje Central: Dt. 33:29

"¡Sonríele a la vida, Israel!

¿Quién como tú,

pueblo rescatado por el Señor?

Él es tu escudo y tu ayuda;

él es tu espada victoriosa.

Tus enemigos se doblegarán ante ti;

sus espaldas te servirán de tapete."

Introducción

Moises, anciano ya era un hombre del cual no cabe ninguna duda conocía a Dios. En su ancianidad aprendió el secreto de vivir con una actitud positiva aunque al principio no fue así (dudo la eficacia del llamado de Dios para su vida y expuso una serie de dudas y limitaciones que tenía, tuvo un desempeño de liderazgo dubitativo al sacar al pueblo de Israel). Sin embargo, una vida de comunión con Dios le enseño como vivir de manera diferente y es que Moises aprendió el secreto de desarrollar su fe. La Fe es positiva siempre, el libro de Hebreos señala que la fe es "la garantia de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". La fe funciona como cuando nosotros compramos por Internet, el día que hacemos la compra decimos "me he comprado un libro" aún no llega a mis manos pero ya declaro como que ya lo tengo, no espero tenerlo a que me llegue y poderlo palpar para decir que lo he comprado, que es mío. Igual funciona con la fe, yo hablo teniendo la seguridad de que lo tengo aúnque estoy esperando su llegada, estoy seguro de que ahí está aunque aún mis ojos no lo pueden ver. Por la fe yo se que mi hijo vendrá a los pies del Señor, yo sé que tendré el trabajo que necesito, estoy convencido que DIos me ayudará a salir de todas mis deudas y que prosperará la obra de mis manos. Por la fe, se que para Dios no hay nada imposible y que tiene poder para sanar cualquier enfermedad y es que la fe es positiva siempre!

Pero como podemos alimentar esa fe y mantener esa actitud positiva en nuestra vida?, como podemos mantenernos sonriendole a la vida?, Moisés nos dió 3 lecciones de como alimentarnos permanentemente y mantener esta actitud cada día.

1. Dios se interesa por mi

"¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor? "

El ser humano es frágil y tiende, con el tiempo, a olvidar y desvalorar lo que Dios hizo por nosotros. Nunca debemos olvidar lo que Dios ha hecho en nuestra vida, de donde nos sacó, de dónde nos rescató, como vivíamos antes y como vivimos hoy. Una actitud agradecida y que recuerda y valora la obra de Dios en nuestra vida nos hará entender que si Dios nos rescató en el pasado, no nos abandonará ahora en el presente. Una actitud así alimenta la esperanza de un futuro mejor porque entiendo que si Dios me salvó fue con un propósito bueno. Y es que el recordar lo que Dios hizo por mi es entender que a Dios le interesa mi vida.

2. Dios esta a mi lado pero para darme la VICTORIA

"Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa."

Todos podemos saber que Dios nos ayudará siempre, pero pocos entendemos que el nos dará también SIEMPRE: LA VICTORIA!, y es que Dios nunca pierde los partidos, el siempre los gana y nosotros al ser parte de su equipo somos ganadores también.

Nuestra forma de pensar tiene que cambiar ya que en la vida se nos ha enseñado que lo importante es participar pero en la vida cristiana al lado de Dios no hay lugar para la derrota y el fracaso y la única constante es VICTORIA!.

Abraham tuvo victoria sobre su esterilidad, Moisés tuvo victoria sobre Faraón, Josétuvo victori sobre el deseo de sus hermanos de eliminarlo, Mardoqueo tuvo victoria sobre Amán, Daniel tuvo victoria sobre sus acusadores y la muestra más grande de la victoria de Dios es que Jesús tuvo victoria sobre satanás en su obra en la cruz del calvario. Dios no sólo nos protege y nos ayuda sino que SIEMPRE nos llevará a la victoria, esto cambia nuestra forma de ver las cosas de un particiapación de Dios pasiva a una participación activa. Ya que el sólo pensar que Dios está a mi lado es para algunas personas como una muestra de tener a alguien que nos va a consolar, acompañar en nuestro dolor y/o a secar nuestras lágrimas, pero esa no es la participación de Dios pasiva y derrotista frente a las circunstancias sino que Dios está a nuestro lado para protegernos, ayuarnos y DARNOS LA VICTORIA.

3. Dios nos hará justicia

“Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete.”

La biblia nos enseña que es Dios quien siempre nos hará justicia ya que El no dará por inocente al culpable (Num. 14:18). La venganza no es mía sino de Dios (Dt. 32:35) y el mismo Señor Jesús encomendaba su causa al que juzga justamente (1Ped. 2:23), por último no nos corresponde a nosotros juzgar al prójimo(Mt.7:1)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;