Sermons

Summary: Hoy vamos a estar hablando acerca de la profecía en Isaías 9:6 que dice que Jesús seria llamado, “Dios Fuerte” (poderoso) y yo quiero que escuches con atención.

Todo Lo Que Quiero Para Navidad Es…

Alguien Que Me Rescate – Parte II

Isaías 9:6 “6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” (NVI)

Cuando un profesor dice la frase, “¡Escuchen Bien! ¡Esto es muy importante!”, todo estudiante sabe que el profesor va a compartir algo que estará en el examen.

Bueno, es hora de prestar buena atención y tomar notas claras.

Hoy vamos a estar hablando acerca de la profecía en Isaías 9:6 que dice que Jesús seria llamado, “Dios Fuerte” (poderoso) y yo quiero que escuches con atención.

Esto es muy importante por 2 razones.

Primero, porque es esencial para tu salvación eterna el hecho de que creas la cosa correcta acerca de Jesús.

Segundo, es importante para que puedas defender tu fe. Necesitas estar equipado para responder a la creciente pluralización de nuestros días.

Muchas personas sugieren que todas las religiones son buenas, que ninguna religión tiene la verdad, entonces tienes que tomar un poco de cada una.

Una mujer orgullosamente se llamaba, “Una cafetería cristiana”. Ella escoge elementos de la Biblia que piensa son cómodos e ignora lo que a ella no le gusta.

Cuando alguien comienza a hacer lo que esta mujer hace, automáticamente se convierte en la autoridad máxima y final, y se convierte en un dios.

Jesús dijo que, “10En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; 11y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. 12Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, 13pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.” (Mateo 24:10-13 / NVI)

El titulo del mensaje hoy es “Todo lo que quiero para navidad es alguien que me rescate”.

Si le preguntas a la gente, ¿Qué quieres para navidad? Muy pocos dirían, “Yo quiero que alguien me rescate”.

Muy pocos piensan tener la necesidad de ser rescatados.

Nos enorgullecemos en ser suficientes por nosotros mismos. Pensamos que podemos vivir y conducir nuestra vida por nosotros mismos.

Pero hay algunos regalos que queremos, y hay otros que en realidad necesitamos. Y a veces no notamos la necesidad hasta que maduramos.

La gente que esta espiritualmente inmadura no sienten la necesidad de ser rescatados por un Dios fuerte, mas sin embargo esa es su mayor necesidad.

Para poder entender que necesitamos a un Dios fuerte que nos rescate, existen 3 principios Bíblicos que me gustaría subrayar.

I- Toda persona esta perdida sin esperanza en un mundo contaminada de pecado y en necesidad de rescate.

A. La Biblia dice que, “23pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (Romanos 3:23 / NVI).

Y, “23Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23ª / NVI).

- Cuando el pecado fue introducido al mundo por Adán y Eva, no se vio como algo muy serio, mas sin embargo todo el planeta fue violado (Romanos 8:22).

La Biblia dice, “38Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre.” (Mateo 24:38-39 / NVI)

- Existen voces de autoridad como, la ciencia, educadores, políticos, que nos dicen que todo esta bien.

1- Pero la Biblia predice que, “…los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.” (2 Pedro 3:10 / NVI).

2- Y el regreso de Jesús será inesperado. (Mateo 24:38-41)

- No nos podemos salvar a nosotros mismos. No hay nada que podamos hacer que pueda deshacer el daño que se ha hecho.

B- Existe un problema que solo un Dios fuerte puede resolver.

El hombre esta separado de Dios a causa del pecado. Y no existe ninguna cantidad de esfuerzo que el ser humano pueda hacer para corregir el problema.

Todos estamos destinados a morir y a estar separados de Dios por la eternidad.

II- Jesucristo es el Dios fuerte quien vino del cielo para rescatarnos.

Note en Mateo 1:20-23, los dos nombres que se le dieron al Mesías venidero “20Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” 22Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23“La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel” (que significa “Dios con nosotros”).” (NVI)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;