Sermons

Summary: No arrastres los fracasos del año anterior. Ten fe para un año mejor

Introducción: Al terminar el año es bueno que reflexionemos sobre nuestra vida, nuestros logros, nuestro progreso o estancamiento, si ese es el caso y de esa reflexión, hagamos nuevos propósitos para el año que comienza.

Un nuevo año es una nueva oportunidad, una nueva página en tu vida que puedes comenzarla con más entusiasmo, mas esfuerzo, mejor actitud y mas fe.

1. Dios espera que produzcamos fruto. Juan 15:1-6

A. El fruto que Dios espera esta explicado en Gal 5: 22

B. Para producir fruto necesitamos estar unidos a Dios. El es el tronco y nosotros las ramas. Recibimos la vida y las fuerzas de Dios para dar fruto.

2. Nosotros nos desviamos de los propósitos de Dios

A. Es fácil distraerse con todo lo que hay en el mundo. Hay que mantenerse enfocado en lo que de verdad queremos lograr.

B. Requiere esfuerzo para sacar tiempo para Dios con todas las responsabilidades que nos ocupan nuestro tiempo.

C. Como resultado, no cumplimos los propósitos de Dios para nosotros.

3. Dios nos chequea a ver como estamos funcionando.

A. Si no encuentra el fruto que el espera de nosotros, Dios tiene el derecho de quitarnos del medio. Juan 15:1-6

B. Si seguimos el consejo de Dios podemos hacerlo.

4. Dios es misericordioso. Luc 13:6-9

A. Dios está dispuesto a darnos otra oportunidad.

B. Tenemos un ano nuevo que comienza. Comiénzalo bien.

1) Busca a Dios con todo tu corazón

2) Separa tiempo para orar y leer la Biblia diariamente

3) Esfuérzate en dejar la manera vieja de Vivir

4) Cambia tu actitud:

1. Se genuino (real) Se tu mismo. No finjas lo que no eres. Se natural.

Ser genuino significa ser sincero. Fingir lo que no eres es hipocresía, es hostentamiento. Es andar con una careta puesta.

A. Tarde o temprano saldrá a la luz quien tú de verdad eres y muchos quedaran desilusionados contigo.

B. No es bueno tratar de hacer a los demás creer que todo te va bien, si en realidad tienes un montón de problemas. O hacer parecer que eres fuerte, cuando tienes un montón de debilidades.

C. Quizás piensas que si eres genuino la gente te va a rechazar o te va a criticar, pero

D. Cuando eres genuino, la gente te comprende y te ayuda.

La gente te estimara más y te respetara mas si eres sincero, que si vives fingiendo, porque lo que no es autentico, se nota que no lo es. Y Mientras más difícil es de esconder la verdad, mas disfuncional se vuelve tu vida.

Vivir tras una máscara es fácil, pero si tienes el valor de quitarte la careta y dejar que te vean cono eres de verdad, vas a descubrir que los demás te pueden conocer mejor y se sentirán honrados que les hayas tenido suficiente confianza para abrir tu corazón y dejarles ver alguno de tus problemas, preocupaciones, temores, debilidades o situaciones. Así es como se forman amistades mas intimas que pueden ayudarse y edificarse unos a otros. Esa es la clase de relación que antes no se podría haber logrado.

2. Ten buen ánimo. Enfócate en el amor de Dios hacia ti y hacia la humanidad y anímate meditando en todas las promesas que Dios nos ha dado. Aprende a vivir emocionado por lo que Dios está haciendo. Porque Dios es maravilloso y continuamente está haciendo milagros.

A. Es verdad que también pasan muchas cosas malas, pero no podemos dejar que eso ocupe nuestra mente Jesús le dijo a sus discípulos: “En el mundo tendrán aflicción, pero manténganse tranquilos, Yo he vencido al mundo” Juan 16:33

B. No te confundas por las cosas malas que pasan en el mundo. La Biblia dice que “el mundo ira de mal en peor” pero también dice que nosotros “podemos vivir en victoria, en medio de este mundo perdido”

C. Los cristianos somos gente que tiene su esperanza en Dios, no en el gobierno, ni en ninguna institución humana.

D. El dolor y el sufrimiento, los problemas y los obstáculos son pasajeros, temporeros, pero el gozo y la paz que Dios da son permanentes y duraderos. Juan 15:11

E. Prov. 17:22 “El corazón alegre es buena medicina” y de verdad que una actitud positiva es mejor que cualquier medicina que usted pueda tomar. Deja de pensar en lo que no tienes y vive agradecido por lo que tienes

3. Conoce a Dios. No te conformes con lo que has oído, busca una experiencia personal. Job dijo “De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven” Tú necesitas ver al Señor como decía el Salmista David: “Veía al Señor delante de mi, por tanto no seré conmovido”

Cuando conoces el amor de Dios por ti te sientes seguro aunque otros no te quieran mucho. Cuando conoces lo que Dios tiene preparado para ti, te sientes feliz aunque aquí no tengas todo lo que tú deseas. Esto te hace sentir agradecido y el agradecimiento produce felicidad dentro de ti.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;